Puertas abiertas a la comunicación del futuro

La Facultad de Comunicación y Artes Audiovisuales organizó el pasado 2 de junio una casa abierta para estudiantes de quintos y sextos cursos de algunos colegios de la ciudad. El evento se llevó a cabo en el subsuelo 5 del campus UDLA Park, y contó con la participación de las seis carreras de la facultad : Periodismo, Cine, Multimedia y Producción Audiovisual, Publicidad, Comunicación Corporativa y Diseño Gráfico.

Cerca de 400 visitantes participaron en actividades interactivas directamente relacionadas al campo de acción de las carreras.

Actividades

• Cine llevó a cabo la filmación de una escena, involucrando a los estudiantes en los diferentes roles como: cámaras, actuación y sonido.
• Publicidad atrajo la atención de los visitantes con una ruleta interactiva de Tik toks, donde los chicos debían hacer vídeos para esta red social vendiendo algunas marcas muy reconocidas.
• Comunicación Corporativa realizó un simulacro de gestión de comunicación en crisis que gustó muchísimo a los visitantes. La actividad se dividió en diferentes roles y los participantes pudieron observar el manejo completo de una crisis de comunicación.
• Multimedia y Producción Audiovisual desarrolló una serie de fotografías en el estudio, utilizando los propios celulares y la luz de su linterna para pintar figuras en sus fotografías.
• En Diseño Gráfico los estudiantes pudieron aprender el arte del grabado, la utilización de la prensa para realizar estampas en papel, y pudieron llevarse sus creaciones.
• Periodismo les permitió experimentar la vida de un periodista con actividades como una transmisión en vivo desde el set de UDLACHANNEL, desde la cabina de CLICK RADIO y relatar un partido de fútbol en la Red de Periodismo Deportivo.

“La casa abierta brindó a los chicos una idea clara y real del campo profesional de nuestras carreras, transmitiendo lo apasionante que tiene el mundo de la comunicación. Además, al participar en las diferentes actividades, los estudiantes tienen la oportunidad de ver las diferentes destrezas que requiere un comunicador para su vida profesional, y esto es algo que solamente lo podemos lograr con la práctica a través de experiencias inmersivas como estas”, culminó Romina.