UDLA inaugura su Laboratorio de Finanzas Bloomberg

“En UDLA estamos enfocados en darle a nuestros estudiantes todas las herramientas para que puedan competir en el país y en el mundo. En la Escuela de Negocios (EDN) ofrecemos profesiones sin fronteras y con nuestro laboratorio ese compromiso se potencia. Ahora nuestros estudiantes tendrán esa experiencia teórico-práctica que les permitirá cumplir sus objetivos”, comentó Santiago Mosquera, decano de la EDN de la UDLA.

Que nuestros estudiantes cuenten con las mejores herramientas para su desarrollo académico y profesional es uno de los principales objetivos de la Universidad de Las Américas (UDLA), la EDN y la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA). En este caso los alumnos de pregrado y posgrado de las carreras de Economía, Finanzas y Administración se beneficiarán del nuevo ‘Laboratorio Bloomberg’.

Esta plataforma digital, fundada en la década de los 80, es considerada como la principal interfaz de información de economía y finanzas en todo el mundo. Bloomberg es usada en todo el mundo, tanto en el sector público como el privado. Es así, como los principales bancos, casas de valores, exportadoras e importadoras usan esta terminal.

Santiago destacó la importancia de este acontecimiento. “Esta plataforma ayudará al desarrollo académico tanto de nuestros estudiantes de pregrado como de posgrado”.

Asimismo, comentó que en posgrados, quienes más se beneficiarán de este laboratorio serán los estudiantes de la Maestría en Finanzas con mención de Mercado de Valores y Banca, quienes utilizarán el laboratorio en el 60 % de las materias. También, los estudiantes de posgrados que tengan sus materias en esta temática podrán acceder a la plataforma.

Este nuevo laboratorio no solo aportará al desarrollo de estudiantes, sino que, también, aportará al trabajo investigativo de los docentes UDLA. “Ahora nuestros profesores tienen acceso a la información que entrega la plataforma para potenciar sus investigaciones y futuras publicaciones”.

Por su parte, Carlos Larreátegui Nardi, Canciller de la UDLA, mencionó en el discurso de inauguración del laboratorio, que este espacio servirá como herramienta para la formación de la comunidad universitaria, ya que cuenta con tecnología de vanguardia como el mundo actual de las finanzas lo demanda. Además, recalcó que solo las mejores universidades del mundo poseen este laboratorio.

La inauguración del Laboratorio de Finanzas Bloomberg se realizó el pasado 7 de junio de 2022. Además, los asistentes, empresarios de las principales empresas financieras de Quito, recorrieron el laboratorio.