udla

15 autores se unen en la publicación de UDLA Ediciones por el Bicentenario

 

La Universidad de Las Américas (UDLA), a través de su casa editorial UDLA Ediciones, presenta este 13 de julio de 2022, a las 18:00, en UDLA Park, su más reciente obra: Bicentenario de Pichincha. Reflexiones sobre la República, en el marco de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Pichincha. El libro rememora los hechos desde la historia, la vida, la literatura, la prensa, la economía, el derecho y las tendencias.

Este conjunto de ensayos lo escribió: Vicente Albornoz, Roberto Aspiazu Estrada, Susana Cordero de Espinosa, Fabián Corral Burbano de Lara, Pablo Corral Vega, Carlos Freile Granizo, José Antonio Lanusse, Fernando Larenas, Andrés Mejía Acosta, Benjamín Ortiz Brennan, Simón Pachano, Francisco Proaño Arandi, Alexandra Sevilla Naranjo e Irving Iván Zapater, con el prólogo de Diego Pérez Ordóñez.

Fabián Corral Burbano de Lara, editor de la publicación, recuerda que “la idea de este libro, más allá de la glorificación de una fecha, es aproximarse a lo que debería entenderse como la conmemoración de un país que se ha formado trabajosamente, pese al poder, y en contra de todas las desilusiones, hasta llegar a lo que ahora tenemos, y asumir cómo nos formamos y, a veces, cómo nos soñamos y también en qué forma nos negamos”.

Por su parte, Susana Salvador, coordinadora de UDLA Ediciones, explica que el libro es una compilación de ensayos sobre la Independencia de 1822 y es el segundo título de la colección Racimo que da cabida a obras científicas, culturales o artísticas -completas o fragmentadas-, que se consolidan alrededor de un hilo temático común y configuran una antología, tal como  las uvas se sostienen al tallo y dan forma al conjunto.