150 estudiantes de la UDLA participaron en el Foro Latinoamericano ‘Construyendo coaliciones improbables’

Latinoamérica posee una riqueza en diversidad en muchos sentidos, al mismo tiempo presenta problemas que no son de fácil solución y menos si dependen de fuertes inversiones financieras.

Con el fin de discutir y proponer posibles soluciones a esas contrariedades económicas, políticas y sociales desde la academia,  SaÏd Business School y Blavatnik School of Government de University of Oxford organizaron el Foro Latinoamericano ‘Construyendo coaliciones improbables’, los pasado 10 y 11 de junio.

“El objetivo de esta actividad fue participar del debate con los expertos del mundo académico y empresarial, con el fin de buscar soluciones a los desafíos que hay en la actualidad en Latinoamérica, relacionados con polarización política, cambio climático, crecimiento económico, migración y más”, indicó Wioleta Stocka, jefa de Relaciones Internacionales.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de escuchar a Diego Beckerman, CEO Latam Microsoft; Carlos Murillo, CEO Latam Pfizer y Matthew Amengual, Profesor de Negocios Internacionales de la University of Oxford; entre otros, que expusieron sus experiencias y conocimientos en los temas de discusión.

La UDLA se asoció a este importante evento y ofreció a sus estudiantes la posibilidad de unirse al diálogo con personalidades de los sectores público, privado y académico, ya que el foro se realizó de forma virtual.

Fueron 150 participantes, entre estudiantes y docentes de las carreras de Relaciones Internacionales, Negocios Internacionales, Economía y Derecho, quienes  pudieron unirse a la conferencia online de forma gratuita.

La UDLA, a través de Programas Internacionales, brinda a toda su comunidad la oportunidad de participar de eventos académicos para complementar su formación personal y profesional en beneficio de la comunidad. (OP)