Bienestar, Salud y Sociedad es el nuevo grupo de investigación de la Universidad de Las Américas

La Universidad de Las Américas, con el firme compromiso de apoyar a la investigación científica y a la salud física y mental, aprobó el  nuevo grupo de investigación: “Bienestar, Salud y Sociedad”. Liderado por docentes investigadores en Psicología del Decanato de Investigación y Vinculación, el propósito del grupo es generar conocimiento sobre salud mental y física, bienestar físico y psicológico, así como sobre las condiciones de una vida digna.

El grupo ‘Bienestar, Salud y Sociedad’ busca generar información pertinente relacionada con problemáticas relevantes en el contexto nacional e internacional, informar al público general y académico para la toma de decisiones basada en evidencia científica, así como proponer e implementar iniciativas para la promoción de la salud y el bienestar a nivel individual, interpersonal y social.

Este equipo multidisciplinario, compuesto por ocho profesionales con líneas de investigación diversas, mantiene alianzas estratégicas con más de 15 instituciones académicas en Europa, Estados Unidos, Latinoamérica, entre otros. Estos lazos permitirán generar investigaciones e información relacionada con problemáticas relevantes en el contexto nacional e internacional.

De acuerdo con Clara Paz, quien lidera ‘Bienestar, Salud y Sociedad’, el objetivo del grupo es investigar y encontrar soluciones a problemáticas relacionadas con la salud del individuo y su relación con su contexto. Se espera que el conocimiento generado por el grupo de investigación aporte en la toma de decisiones para promover el bienestar del individuo y de la sociedad en general.

El grupo ‘Bienestar, Salud y Sociedad’ se encuentra trabajando en 11 proyectos cuyos resultados se irán publicando a lo largo del 2022 en adelante.