LA CIPT Y LA UDLA ANALIZAN LA SEGURIDAD JURÍDICA EN ECUADOR

La Cámara de Industrias y Producción de Tungurahua (CIPT) organizó, junto con la Universidad de Las Américas (UDLA), el conversatorio “La seguridad jurídica a la que se enfrenta la inversión local y extranjera después de la paralización en Ecuador”. Este encuentro estuvo dirigido por Vladimir Villalba, Director del Área de Derecho Privado de la UDLA.

El académico hizo un análisis de las consecuencias de las manifestaciones, ocurridas en junio. En este contexto, indicó que la seguridad jurídica en un país permite atraer inversión nacional y extranjera. “Es importante que trabajemos bajo reglas de juego claras puesto que la seguridad jurídica significa un factor importante en la fórmula de la inversión”, señaló.

A este evento, en el que además se hizo hincapié en que la mayor inversión registrada en Ecuador proviene de las medianas y pequeñas empresas locales, asistieron los socios de la CIPT y estudiantes de la Universidad Técnica de Ambato, quienes consideran que estos espacios, organizados entre academia y sector privado, enriquecen el conocimiento y desarrollo de todas las instituciones involucradas.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la CIPT, Bolívar Villalba, concluyó el conversatorio agradeciendo e invitando a la participación en más encuentros que la Cámara organizará con la finalidad de aportar a la discusión de temas de interés para los ciudadanos.