udla

La UDLA y la Corte Constitucional suscribieron convenio marco de cooperación

 

La cooperación de la academia con entes gubernamentales o privados, sin duda, son un beneficio y, en varias ocasiones, sirven para solventar problemas que aquejan a nuestra sociedad. 

Bajo esta premisa, la UDLA y la Corte Constitucional del Ecuadorsuscribieron un convenio marco de colaboración interinstitucional, que permitirá la articulación de acciones en los ámbitos académicos y de investigación en el área del derecho. 

“Este convenio permitirá que nuestros estudiantes puedan desarrollar sus prácticas preprofesionales en la Corte Constitucional y aplicar sus conocimientos adquiridos en la Universidad, apoyando a los jueces en la resolución de casos de gran relevancia nacional.”, comentó Nicolás Burneo, director académico de Derecho

Además, se espera que con el pasar del tiempo, se planteen programas y proyectos que involucren a docentes y estudiantes de la UDLA, con la finalidad de enriquecer el debate académico en las distintas áreas del Derecho.  

“El convenio tendrá una vigencia de tres años y se busca que, todo lo que se pueda generar a partir de este, tenga una incidencia local y nacional, para desarrollar metodologías y encontrar mejores alternativas de atención a grupos que lo necesiten”, indicó Juan Poveda, coordinador de Relaciones Nacionales y Empleabilidad. 

La Dirección de Relaciones Externas y la Facultad de Derecho han hecho posible que nuestros estudiantes cuenten con un nuevo espacio para complementar su formación académica. (OP)