Los Graduados UDLA de la Facultad de Arquitectura y Diseño: un reencuentro que inspira

At all times love and discipline have led to a beautiful environment and a good life” —

Charles Eames. 1907-1978

Alrededor de 1960 y 1970, Charles y Ray Eames revolucionaron el mundo del diseño mostrando que las doctrinas afines a las Bellas Artes, el Diseño y la Arquitectura, se integran, influyen y participan de modo inter e intra disciplinario en sus procesos de creación y realización proyectual. Son carreras afines, complementarias y que, cuando trabajan juntas, el proyecto de diseño se define como verdadera innovación y que es útil a la sociedad.

La Facultad de Arquitectura y Diseño (FAD) de la UDLA es el espacio académico más dinámico, creativo y con un valiosísimo capital humano docente que enseña y trabaja el diseño con sus tres Escuelas: Diseño de Producto, Diseño de Interiores y Arquitectura. Esta colaboración entre disciplinas concibe la enseñanza del diseño como una forma de elevar el espíritu humano y formar excelentes ciudadanos.

El 6 de junio de 2022, la FAD presentó el día de los Graduados UDLA a 7 de nuestros exitosos alumni: su trabajo va desde el diseño de productos con materiales y técnicas sostenibles hasta el diseño de interiores y arquitectura que incorporan técnicas, materiales y lenguajes contemporáneos y viables. Las exposiciones mostraron el trabajo aplicado, las experiencias de cómo su paso por la facultad y sus estudios son la base con la que construyeron su trabajo profesional, les ayudó a ser excelentes y continuar creciendo como personas y profesionales. Ver a sus excompañeros, ahora profesionales, triunfando y siendo apasionados con lo que hacen es inevitablemente una influencia positiva que inspira a los estudiantes que se están formando y que están seguros de que el diseño será su forma de vida.