Primera convocatoria del programa Pura Vida UDLA es un éxito

En septiembre de 2022, los primeros 48 estudiantes de la UDLA que se atrevieron a vivir una experiencia internacional en este interesante programa, partirán con destino a Costa Rica para cursar un semestre en la Universidad Latina.

“La receptividad de los estudiantes ha sido muy positiva porque tienen una grandiosa oportunidad de vivir una experiencia de internacionalización cercana a casa, avanzar en su malla académica y con una serie de beneficios. Además, la posibilidad de viajar con amigos y explorar Costa Rica e incluso tomar algunos cursos en modalidad Flex con la UDLA para completar su carga académica es algo que atrae a los chicos”, mencionó Alexánder Díaz, coordinador de Movilidad Internacional.

Conocimiento, cultura, amistad y aventura tendrá la atmósfera que cobijará la experiencia de nuestros estudiantes de las carreras de Marketing, Finanzas, Ingeniería Industrial, Periodismo, Comunicación, Economía, Gestión Deportiva,Relaciones Internacionales y Administración de Empresas,quienes podrán experimentar la experiencia internacional en esta primera edición del programa Pura Vida UDLA, en Costa Rica.

Se planifica que este intercambio académico y cultural se desarrolle dos veces al año, por lo que el siguiente grupo se preparará para cursar su semestre académico en  la Universidad Latina en abril de 2023. La convocatoria para este segundo grupo  se comunicará muy pronto.

“Estamos contemplando incluir otras carreras al segundo grupo de acuerdo con la disponibilidad de materias en la Universidad Latina de Costa Rica. Informaremos al momento de iniciar la segunda convocatoria qué carreras pueden acceder al programa”, dijo Alexander Díaz.

Para María Isabel Salvador, directora de Relaciones Externas, la UDLA ha comprometido toda su dedicación e interés en este programa internacional que permitirá a sus estudiantes adquirir una experiencia única tanto desde el punto de vista académico como personal; y que apuntala la consecución de su misión de formar personas con visión internacional-global, en alianza con la universidad más prestigiosa de Costa Rica, la Universidad Latina.

Testimonios

“Espero conocer una nueva cultura y gente de otros países. Además, aprender sobre el periodismo a nivel internacional. Además, estoy muy emocionada porque es cambiar mi estilo de vida por cuatro meses y aprender a adaptarse a un ambiente diferente”, indicó Nicole Chávez, estudiante de Periodismo.

“Considero que es muy bueno que la UDLA nos brinde estas oportunidades, ya que son experiencias que mucha gente si aprovecha y dan paso al desarrollo tanto personal como académico. Espero conocer nueva gente, lugares y costumbres al igual que tener otra vivencia educativa”, puntualizó Bernardo Utreras, estudiante de Marketing.

La UDLA, a través, de la Dirección de Relaciones Externas busca brindar oportunidades a toda la comunidad estudiantil para que vivan una experiencia internacional de varias formas. El programa Pura Vida UDLA es una de las alternativas que se ofrece desde Programas Internacionales. (OP)

¡Si quieres conocer de nuestros programas de intercambio ingresa aquí!