udla

¿Quiénes están detrás del periodismo en la era digital?

El campo de acción del periodismo se ha ampliado a partir de la masificación de las plataformas digitales. El ecosistema de medios, que antes consistía solo de prensa, radio y televisión, tiene un gran abanico de espacios donde el trabajo periodístico se potencia. Esto incluye un aumento en la dieta informativa de los usuarios que ahora encuentran noticias en plataformas como YouTube, Facebook, Twitter y demás redes sociales.  

Por ello, la carrera de Periodismo de la Universidad de Las Américas (UDLA) pone a disposición de la comunidad el taller vacacional “Jóvenes reporteros en la era digital”, donde podrán vivir la experiencia de la generación de contenidos acorde a los nuevos momentos comunicacionales de forma práctica. Yolanda Aguilar, directora de la Carrera, menciona que “los jóvenes están acostumbrados a consumir información en una variada cantidad de medios y en este espacio, creado para ellos, podrán vivir la técnica y el oficio que está detrás de las publicaciones que ellos consumen”. 

De manera gratuita, Quito e Ibarra experimentarán talleres sobre televisión y radio digital, redes sociales y transmisión en vivo, metaverso y periodismo, y visitarán medios de comunicación para evidenciar cómo pasar de la teoría a la práctica. 

  • Quito, del 15 al 19 de agosto, en el set de televisión de UDLA Channel, laboratorio de creación de contenidos, y en el estudio radio (UDLAPark, subsuelo 5, ala oeste – vía a Nayón) 
  • Ibarra, el 22 y 23 de agosto, de 10h00 a 14h00, en la Unión Nacional de Periodistas de Imbabura. 

 La UDLA invita a vivir el periodismo de una manera distinta, junto con Ramón Murillo y Diego Melo, docentes y periodistas con más de una década de experiencia. Para mayor información e inscripciones aquí https://bit.ly/3onxie5