udla

Todos los lectores son bienvenidos en “El infinito en un junco”

Hace aproximadamente 5.000 años, los egipcios descubrieron que esa planta tan versátil que crecía a las orillas del Nilo, el papiro, que servía para fabricar cestas, también les permitía elaborar superficies a modo de hojas para escribir. Con esto, la historia de la humanidad cambió para siempre. Sobre esas hojas se narraron historias de vidas, gestas heroicas y la poesía del consuelo. En “El Infinito en un junco” se cuenta la apasionante historia de los libros y la literatura en el mundo clásico, y sus conexiones con los relatos de hoy.

Este libro de ensayo de la española Irene Vallejo da nombre al taller de lectura crítica que acoge la Biblioteca Carlos Larreátegui Mendieta de la Universidad de Las Américas. Este espacio, conducido por Liset Lantigua, Directora de la Biblioteca, y Susana Salvador, Coordinadora Editorial de UDLA Ediciones, permite repensar la lectura, los libros y quiénes somos como lectores alrededor de la obra de “El infinito en un junco” y su infinita red de referencias.

El taller está abierto para todo el público y se realiza una vez al mes en la Biblioteca Carlos Larreátegui Mendieta, en el campus UDLAPark. El próximo encuentro es el viernes 5 de agosto a las 15h00, y se enfocará en la figura de Alejandro Magno a través de preguntas como: ¿Quién fue? ¿En quién se inspiró? ¿Qué signifcaron para él los libros?

Como el texto de Vallejo, el taller de lectura crítica “El infinito en un junco” es un espacio de apasionada defensa de los libros y la lectura, donde todos los lectores y sus visiones son bienvenidas.