UDLA y GAD de Mejía firmaron convenio para generar proyectos de investigación y vinculación

La transformación social hacia un desarrollo sostenible se posibilita, gracias a la articulación de la política pública y la academia, a través de la investigación y del trabajo de vinculación de los estudiantes con la comunidad.

Bajo esta premisa y su responsabilidad con la sociedad ecuatoriana, la UDLA y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Mejía firmaron un convenio marco para el desarrollo de proyectos de investigación y vinculación para trabajar en esta localidad por los próximos cuatro años.

El acuerdo lo suscribieron Carlos Larreátegui, Canciller de la UDLA, y Roberto Hidalgo, alcalde del GAD de Mejía, quienes se mostraron gustosos de trabajar mancomunadamente en beneficio de la sociedad del sector.

“Para la UDLA este es un acuerdo importante porque permitirá enfocarnos en un lugar específico y así poder medir nuestra intervención en la sociedad y la posibilidad de generar nuevo conocimiento para beneficio de Mejía”, mencionó Carlos Larreátegui.

Dentro de las áreas de interés están: ordenamiento territorial, agricultura, medio ambiente, agroindustria, salud, economía, tecnología, entre otros temas, en los que la UDLA cuenta con el personal y el contingente necesario para intervenir.

“Creemos que el aporte de la academia y de la UDLA serán importantes para que nuestra comunidad potencie sus proyectos y encuentre nuevas formas de generar desarrollo en agricultura, negocios, economía, ambiente y apoyo social”, indicó Roberto Hidalgo.

Estuvo también presente en este evento, Marlena León, vicerrectora académica, quien también se refirió a esta alianza y dijo que la UDLA brindará todo su capital humano e infraestructura para que se generen proyectos en beneficio de la comunidad de Mejía.

Como parte de la visita de la comitiva del GAD de Mejía, se realizó un recorrido por el Centro de Simulación Clínica, los laboratorios de la Facultad de Ingenierías y Ciencias Aplicadas (FICA) y la Clínica Veterinaria. Mientras que otro grupo paralelamente recorrió las instalaciones de La Granja en Nono.

Sin duda, este convenio es un referente de trabajo interdisciplinario y multisectorial para la generación de conocimiento de enseñanza y aprendizaje para cada ciudadano del Cantón Mejía el cual podrá ser replicado en más sectores del país. (OP)