Alejandro Magno conquistó los pasillos de la UDLA con nuestra “tribu del junco”

La Biblioteca “Carlos Larreátegui Mendieta” acogió el tercer encuentro del taller de lectura crítica alrededor de “El infinito en un junco”. La sesión, que abordó la figura de Alejandro Magno más allá de su rol de conquistador, contó con una nutrida audiencia lectora, entre los que se contaron miembros de la comunidad universitaria, así como asiduos talleristas externos que visitaron el campus UDLAPark.

En la sesión se buscó responder a la interrogante sobre quién era realmente Alejandro Magno. Con la conducción de Liset Lantigua, jefa de la Biblioteca “Carlos Larreátegui Mendieta”, el taller conectó con la figura del Gran Conquistador más allá de su rol como estratega militar, con el héroe griego Aquiles, guía y referente de Alejandro Magno. En “El infinito en un junco” la española Irene Vallejo, aborda la figura de Alejandro desde su formación helénica, como alumno destacado del filósofo Aristóteles que atesoraba “La Ilíada”, al que acudía como fuente para la trascendencia.

Acompañados de extractos de “El infinito en un juco” y de citas relevantes del libro preferido de Alejandro, la tribu del junco ecuatoriana matizó la figura del conquistador y comprendió su ‘pothos’: palabra griega que describía la pasión insaciable, el deseo de lo inalcanzable que caracterizó la vida de Alejandro Magno.

Irene Vallejo se asomó a la tribu ecuatoriana, a 8700 km de distancia

Un saludo inesperado permitió el cierre con broche de oro del tercer encuentro del taller de lectura crítica “El infinito en un junco”. A 8780 km de distancia, la autora del libro, Irene Vallejo, conectó con la iniciativa de la Biblioteca de la UDLA y envió un mensaje a la comunidad: