udla

La carrera de Periodismo brindará a sus estudiantes una certificación en la rama deportiva

 

El mundo del deporte, además de sus intérpretes y fanáticos, sin duda, necesita de alguien que cuente los hechos que suceden en su entorno y para eso los periodistas deben tener una formación en este campo.

La carrera de Periodismo de la UDLA comenzó el semestre pasado con la preparación de sus estudiantes en el campo deportivo, con una certificación en periodismo deportivo, que la podrán elegir los estudiantes desde sexto semestre.

“Los estudiantes podrán escoger si quieren seguir esta certificación como parte complementaria de la carrera, en la cual tendrán tres materias, una en cada semestre (sexto, séptimo y octavo) y un paralelo específico para estas. Los chicos que deseen tomarla recibirán su formación normal que incluye UDLA Channel y de forma opcional recibirán las materias para la certificación”, indicó Diego Melo, docente de la carrera y líder de esta iniciativa.

Como parte de las actividades de la certificación en periodismo deportivo están: contenido para el espacio radiofónico, producción televisiva, coberturas de eventos deportivos y transmisiones.

Entre las que se realizaron el semestre que pasó, estuvo la cobertura de la Copa Mitad del Mundo organizada por el Independiente del Valle, dónde los estudiantes participaron con las transmisiones de los partidos en las redes oficiales del torneo.

Como siguiente paso, se tiene previsto vincular esta certificación con experiencias académicas y medios de comunicación del país y, a su vez, generar capacitaciones con periodistas internacionales de Colombia o Argentina, que poseen especialistas en el periodismo deportivo. (OP)

Galería