Se suscribe convenio entre la UDLA y la Bolsa de Valores de Guayaquil

Gonzalo Mendieta, rector de la Universidad de Las Américas, y Ricardo Rivadeneira, director de la Bolsa de Valores de Guayaquil suscribieron el convenio marco de Cooperación Interinstitucional; evento en el que además participó Santiago Mosquera, decano de la Escuela de Negocios; María Isabel Salvador, directora de Relaciones Externas; y Antonio Aguilar, gerente comercial de la Bolsa de Valores.

El objetivo del mismo es promover y fomentar actividades académicas, científicas y culturales mediante la colaboración en los campos de la enseñanza y la investigación.

Así lo señaló Gonzalo Mendieta, quien agradeció la colaboración -que durará cuatro años- con la entidad de Guayaquil. “Para la UDLA es un honor poder firmar este convenio ya que, como universidad, no solo nos fortalece, sino que además generamos el compromiso de servir a la sociedad”.

En ese sentido, Ricardo Rivadeneira secundó el propósito enfatizando que el avance del país es la meta principal. “Tenemos el objetivo de que lo que hagamos juntos salga de lo académico y llegue a aquellos quienes necesitan, generando impacto y mejora social. Allí trabajaremos fuertemente”.

Rivadeneira ahondó en que se comprometerán en generar propuestas académicas que den paso a la enseñanza y difusión de programas con énfasis en educación financiera y bursátil. Así agregó: “no puede existir auge social sin que haya un mercado de capitales desarrollado”.

De esta forma, la Universidad de Las Américas creará líneas académicas de capacitación, investigación e información, a través de sus maestrías, diplomados, cursos, charlas, y demás modalidades para la formación educativa de los estudiantes.

Gonzalo Mendieta finalizó el convenio reafirmando la bienvenida a la institución financiera, destacando que “con seguridad sacarán profesionales ultra competentes”.