Un verano lleno de experiencias en la UDLA

“Entretener, divertir y educar a los niños y adolescentes es el principal objetivo del vacacional de la Universidad de Las Américas, que brinda la oportunidad a los chicos de desarrollar nuevas habilidades tanto físicas como cognitivas”, comentó Nicole Alay, asistente de la Biblioteca Infantil.

El curso vacacional contó con una amplia variedad de actividades físicas y cognitivas gracias al apoyo de los clubes UDLA, los cuales han brindado la facilidad de que los niños y jóvenes accedan a actividades como: teatro, fútbol, baile, capoeira, fotografía, karate, yoga, entre otros.

Esta edición del campamento vacacional, se realizó para niños de entre 3 a 8 años, donde aparte del desarrollo de habilidades físicas y cognitivas también se enfocó en las habilidades motrices con actividades como: manuales de decoración, pintura, experimentos con slime y espacios para lectura. En este grupo participaron aproximadamente 20 pequeños.

Una lluvia de luces fue lo que se vivió en la clase de fotografía

Los chicos del vacacional para jóvenes disfrutaron de una actividad de fotografía con un docente de la carrera de Multimedia y Producción Audiovisual, con quien aprendieron a crear fotos con luces, dejando volar su imaginación y mediante el trabajo en equipo promoviendo la integración entre ellos, tuvieron una experiencia diferente con resultados originales.

“Gracias al campamento he conocido muy buenas futuras amigas”, dijo Ariadne Sánchez, participante del vacacional UDLA.  Cuenta que su experiencia ha sido muy buena y que le encantaría en un futuro volver. Asimismo, le gustó que le enseñen a tomar fotografías y tener la libertad de escoger cómo realizarlas y resaltó la unión que hubo entre compañeros para producirlas.

Como cierre de los tres períodos del vacacional, tanto para los más pequeñitos hasta los más grandes, se realizó una fiesta de cañón de espuma para vivir una experiencia única.

El vacacional UDLA es organizado por la Dirección de Talento y Cultura en beneficio de los hijos de sus colaboradores y que los más pequeños de casa disfruten de un verano inolvidable.