udla

153 posgradistas participaron del inicio de actividades académicas de las nuevas Especialidades Médicas de la UDLA

Con la presencia del Vicepresidente de la República, Dr. Alfredo Borrero; el Ministro de Salud, Dr. José Ruales; el Canciller de la Universidad de Las Américas, Dr. Carlos Larreátegui Nardi; y las autoridades académicas y administrativas de la Universidad, la Facultad de Ciencias de la Salud dio inicio a las actividades académicas de cinco de las nuevas Especialidades Médicas que ofrece la UDLA. 

 153 nuevos posgradistas, seleccionados mediante un riguroso Concurso de Méritos y Oposición, se prepararán en especialidades como Anestesiología, Cirugía General, Endocrinología, Neurología, y Ortopedia y Traumatología, en 19 hospitales, entre públicos y privados, de Quito. Ellos se suman a los 33 posgradistas de la primera cohorte que están cumpliendo su primer año de estudios. 

 En sus palabras de bienvenida a las autoridades del país y a los posgradistas, el Dr. Carlos Larreátegui Nardi, Canciller de la UDLA, indicó que “estamos muy entusiasmados con este gran proyecto que arranca hoy y nos llena de optimismo”. Además, puntualizó la importancia que tiene para la Universidad formar profesionales y especialistas que “saldrán para contribuir al mejoramiento de la salud pública y privada del país”.  

Enseguida, el Dr. Edison Chaves, Director de Posgrados de la Facultad de Ciencias de la Salud, hizo un recorrido sobre cómo, de la mano de la Vicepresidencia de la República y el Ministerio de Salud, la UDLA, junto a otras Universidades, ha trabajado en crear nuevas oportunidades de formación de especialistas en Salud, dentro del país. En esa línea, la Universidad de Las Américas cuenta con 11 nuevas especialidades en proceso (5 en aprobación y 6 en desarrollo). 

El Ministro de Salud, Dr. José Ruales, se refirió también a la importancia de la excelencia en la formación de los nuevos Especialistas Médicos, en el marco del plan de transformación del sistema de salud: “para hacerlo necesitamos los mejores profesionales”. “Su trabajo es el que contribuye con los elementos que nos permitirán llevar adelante este cambio”, puntualizó. 

Tras un sentido aplauso para los posgradistas, por parte de las autoridades del país, autoridades universitarias y los directores de los hospitales que los acogerán en estos años de formación, el Vicepresidente de la República, Dr. Alfredo Borrero, dirigió unas palabras. “Las oportunidades (de hacer una especialidad médica) ya están en el país”, comentó el Vicepresidente. Además, invitó a los posgradistas a aprovechar la oportunidad de acceder a las Especialidades Médicas “en una de las más prestigiosas facultades de ciencias de la salud del país”. “Les felicito, son privilegiados”, culminó.