Expertos en la industria deportiva participaron del Sports Innovation Summit en la UDLA

La industria del deporte es la de mayor crecimiento en el mundo, que va integrando, cada vez más, diferentes áreas del conocimiento que antes no formaban parte de esta como: emprendimiento, tecnología, data, entre otros, y que brinda muy buenos resultados para su exponencial crecimiento.

La carrera de Gestión Deportiva organizó el Sports Innovation Summit con el apoyo del Barça Innovation Hub, el pasado 20 de octubre de 2022, y junto a 12 expertos nacionales e internacionales para exponer temas de vanguardia y experiencias de los profesionales de la industria.

Entre los temas que se abordaron en este encuentro están:

• Sports analytics​
  • Innovación en los deportes tradicionales​ y no tradicionales
  • Startups deportivas
  • Catar 2022 ¿Cómo innovan las marcas vinculadas al mundial?

Innovación en FCB

Sergi González, miembro del Barça Innovation Hub, contó con casa llena en su exposición, ya que habló sobre la innovación que el FC Barcelona ha desarrollado en estas últimas décadas.

En su discurso Sergi destacó la importancia que tienen los gestores deportivos en la innovación, ya que son ellos, quienes acercan propuestas y proyectos que el club o la institución deportiva analiza para tomar decisiones.

Asimismo, mencionó la importancia de los programas académicos que ofrece el Barça Innovation Hub, tanto de forma presencial y en línea, que están al alcance de todos.

La capacitación a profesionales del deporte es parte fundamental de lo que busca el FC Barcelona, ya que busca que la imagen del club siga creciendo y, no solo en el fútbol sino en el resto de las disciplinas deportivas.

“Lo que el FC Barcelona trata de mostrarle al mundo es que somo más que un club como lo dice nuestro lema”, indicó Sergi.

Otros expositores y sus temas:

• Sebastián Rubio             Emprendimientos deportivos en la región LATAM
  • Rosnny Alvear                Herramientas digitales en el deporte
  • Santiago Vizuete            Proyectos sociales deportivos
  • Ramiro Rangles             Analítica e inteligencia artificial aplicadas al fútbol
  • José Fabara                     Incentivo tributario
  • Francisco Palma            Proyectos innovadores en el deporte
  • Juan Delgado                 Estrategias comerciales en eventos masivos
  • José Martucci               ¿Cómo maximizar el beneficio de un patrocinio deportivo?
  • Pablo Vallejo y Martín Sáenz   Innovación en los deportes de aventura
  • Francisco Cobo             Proyecto Bike Park

El Sports Innovation Summit también contó con una feria deportiva que contó con la presencia de varias empresas que tienen al deporte como giro de negocio. (OP)