udla

Docente de Arquitectura participó en la semana internacional de Bialystok University of Technology

 

Que nuestros estudiantes reciban una formación académica de vanguardia y la motivación para “comerse el mundo”, depende mucho de la experiencia de sus docentes. 

La UDLA considera que sus docentes, además de la formación académica, también necesitan de un bagaje internacional, por lo que, a través de Programas Internacionales, brinda la oportunidad para que reciban becas internacionales y puedan viajar a universidades de otros lados del mundo. 

Raed Gindeya, docente de Arquitectura, participó en la semana internacional de Bialystok University of Technology (BUT) en Polonia entre el 12 y 16 de diciembre de 2022. 

La beca de movilidad fue financiada por ERASMUS+ y Raed tuvo que pasar por un proceso de selección que implicó presentar su CV, un plan de trabajo y una carta de recomendación, entre otros requisitos. 

Aprendizaje

Entre las actividades que desarrolló el docente estuvieron seminarios, talleres y conferencias que le brindaron nuevos conocimientos para: 

  • Adquirir destrezas específicas de las prácticas docentes internacionales.
  • Desarrollar competencias propias de la facultad de arquitectura y mejorar la relevancia de la docencia.
  • Aumentar conocimientos de lo social, lingüístico y cultural.
  • Crear una red ampliada de contactos, docentes y profesionales de BUT y Polonia.
  • Aportar a futuro en la mejora de la estructura y contenido de la malla curricular de la carrera. 
  • Aprender y experimentar nuevas prácticas pedagógicas en el área de arquitectura, específicamente en la integración de datos de sensores en edificaciones para mejorar el proceso y producto del diseño arquitectónico. 

“Este intercambio es una extraordinaria y valiosa oportunidad que todo docente debería tener, aporta a nivel profesional y personal adquirir nuevas perspectivas, ideas y ánimos renovados. Mejora la visión global que tiene el conocimiento y el rol que tenemos como personas en nuestras sociedades: lo que somos, pensamos, sabemos y hacemos debe ser para compartir, para el bien colectivo”, dijo Raed. (OP)