udla

Felipe Irigoyen un apasionado del arte digital y la inteligencia artificial

 

Felipe Irigoyen es graduado de la carrera de Multimedia y Producción Audiovisual y, ahora, trabaja como productor audiovisual y diseñador multimedia en el área de Educación en Línea, todo en la UDLA, por lo que lleva el ADN de la gente que ama lo que hace. 

En el 2021, segundo año de pandemia, Felipe incursionó en el arte digital y la inteligencia artificial. 

Actualmente tengo seis colecciones de arte digital expuestas en mis redes sociales, mismas que pueden adquirirse por medio de NFTs (tokens no fungibles, Non Fungible Token en inglés, que representan activos digitales y físicos en la red blockchain) en la plataforma OpenSea, con su certificado de pieza única”, comentó Felipe.

Pero, ¿qué es el arte digital? Según la definición de Felipe, es una rama del arte, que utiliza tecnología para la creación y edición de imágenes, videos, música, videojuegos entre otras varias formas de expresión artística más conceptuales, como arte interactivo o diseños generados por computador.

Hoy existe tecnología y herramientas especializadas para generar arte digital. Felipe trabaja con Ilustrator, Photoshop, Premiere, Davinci Resolve y Unrel Engine. Mientras que en lo que es inteligencia artificial (AI) Dall-E, Mid Journey, Stable Diffusion, entre otros.

Felipe está emocionado y asombrado de lo que la AI puede hacer, desde crear imágenes con solo textos o voz, hasta borrar objetos con solo tocar una pantalla.

“Mi motivación para acercarme a este tema se centró en la idea, de que la inteligencia artificial nos reemplazará profesionalmente. Entonces quise involucrarme en el tema para entender hasta qué punto se encuentra en el presente y cómo se desarrollará en un futuro cercano”, indicó.

Sus obras abarcan temas como el fin del mundo, paisajes, tecnologías, retratos y más, todas con AI y que están publicadas en el feed de su Instagram @felipeirigoyen_.

Además, Felipe junto con su amigo Andrés Garófalo crearon la película ‘Proyecto Bullying’ que se estrenó en 2018.  (OP)