udla

La UDLA y Basque Culinary Center, una alianza entre los mejores

La Escuela de Gastronomía de la UDLA se consolida como la mejor del país. Muestra de ello es la renovación de la Alianza Educativa Continua con Basque Culinary Center, uno de los centros de formación gastronómica más importante del mundo. 

Como parte de este acuerdo, chefs de reconocimiento internacional, brindan dos semanas de talleres magistrales y prácticos a estudiantes desde el primer al último semestre; así también cuentan con acceso a la plataforma de enseñanza del culinary para obtener contenido teórico, así como videos y ejercicios académicos. 

Al final del curso, los futuros chefs obtienen una certificación internacional que complementa su formación y amplía sus perspectivas. 

 

¿Qué es Basque Culinary Center? 

Es una fundación gastronómica de origen español que busca revolucionar la industria. Desde el 2011 ha contribuido a la formación y promoción de líderes culinarios en más de 35 países.

A lo largo de sus 14 años, Basque Culinary Center ha impulsado proyectos que persiguen la calidad y profesionalización del sector gastronómico. Ahora y de la mano de chefs referentes a nivel mundial, instruyen a estudiantes de la UDLA a través de 4 módulos 

C1: Cocina vasca y mediterránea 

C2: Pastas y panes 

C3: Introducción a la cocina de vanguardia 

C4: Fermentos, ahumados y salazones 

 

¿Cómo aporta esta certificación a los estudiantes de Gastronomía de la UDLA? 

El objetivo principal de esta alianza es complementar la malla académica y brindar a los futuros profesionales conocimientos de vanguardia. Luego de este curso, los estudiantes obtendrán una certificación inédita en el país que les ayudará a abrirse paso en el mercado laboral. 

A lo largo de estas dos semanas, los estudiantes han mostrado su felicidad y entusiasmo al recibir capacitaciones de talla internacional en instalaciones de punta. Por su parte los chefs reiteraron su compromiso con la innovación y transformación de la Escuela de Gastronomía.