La UDLA se consolida como la universidad número 1 en investigación del Ecuador

La UDLA alcanzó el primer lugar en la categoría investigación en el SCImago Institutions Rankings (SIR). Este indicador combina tres ejes: el desempeño de la investigación, los resultados de la innovación y el impacto social.

Además, la Universidad de Las Américas se ubica en el segundo lugar en la categoría general, siendo la institución privada de educación superior, mejor ubicada en el ranking, lo que, sin duda, garantiza nuestra calidad académica.

En este 2023, 21 universidades del Ecuador fueron evaluadas por SCImago y más de 380 de la región. Esto es una muestra de que la UDLA, además, de formar profesionales con excelencia académica, invierte en innovación, investigación e infraestructura de vanguardia.

“Research and Innovation Rankings EC 2023 @UDLAEcuador alcanza el 2do lugar entre todas las universidades ecuatorianas y 1ro entre las privadas. Scimago es, quizá, el más objetivo de los rankings ya que basa sus resultados en datos duros y no en encuestas(QS)”, mencionó Carlos Larreátegui, Canciller de la UDLA, a través de su cuenta de Twitter.

En la UDLA estamos felices de contar con un equipo de profesionales comprometidos con su trabajo, su comunidad y el país. ¡Seguimos transformado vidas! (OP)