UDLA lanzó el Boletín Estadístico Semanal, una herramienta de consulta rápida de información macroeconómica

Inmediatez, datos claves e interesantes, facilidad de acceso e información contrastada son algunas de las características del Boletín Estadístico Semanal de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) y el Centro de Investigaciones Económicas y Empresariales (CIEE) .

Este innovador y atractivo insumo es una publicación que recopila datos claves sobre la economía del país y el mundo. Así lo dio a conocer Vicente Albornoz, decano de la FACEA.

Entre los datos que se incluyen en el boletín se encuentran cifras sobre la inflación, el PIB, las tasas de interés nacionales e internacionales, las remesas, las defunciones, cambio de moneda con relación al dólar, la banca, entre otros.

El objetivo del Boletín Estadístico es proporcionar información relevante y actualizada para la comunidad, así como apoyar a estudiantes, investigadores y profesionales de la economía, empresas y entidades financieras.

Navegar en este PDF interactivo toma tres minutos y tiene información muy valiosa para los interesados en seguir de cerca los cambios económicos y las tendencias del mercado. Esto lo confirmó el vicerrector administrativo de la UDLA.

Esta iniciativa comenzó en marzo y se publicará semanalmente, ahora ya cuenta con cuatro boletines y los puedes revisar aquí o puedes acceder a través de https://www.udla.edu.ec/boletin-semanal/. (OP)