udla

[media columna]

abner-perez

——————————–

Songwriter Abner Pérez es el Coordinador Académico de la Escuela de Música UDLA. Sus credenciales académicas consisten en un Master en Media/Music Management de la Universidad de Westminster (UK), un Foundation Degree en Commercial Music de Bath Spa University, y un Bachelor of Arts degree de Nortwestern University (US).

[/columna-media]

Como songwriter, vocalista, pianista y guitarrista, su portafolio musical incluye dos producciones discográficas en el Ecuador con el dueto Abner y Daniel, y otras dos producciones con la banda latin-ska Reverso en la ciudad de Londres (2008-2013). Así también, colaboró en algunos proyectos musicales durante su década en el Reino Unido, entre ellos los más destacados: Oriole, Gazebo, Skubaroots, el quinteto de tango Los Piantados, y la banda tributo a Gloria Stefan.

Así también, es parte del equipo de producción del UK Songwriting Festival desde el 2005; pertenece a la International Association for the Study of Popular Music (IASPM); fue el ganador del Young Scholars’ Best Paper Award en su participación en los Viena Music Business Research Days 2014 con su investigación en licencias obligatorias en la industria fonográfica del Ecuador bajo la propuesta del Código Ingenios.

En lo académico, es el docente encargado de los módulos de Songwriting, Songwriting Avanzado (para el énfasis de Composición Popular), Negocio de la Música, y Metodología de la Investigación (MET). Es el Coordinador de Titulación y se encarga de los procesos de trabajos de titulación y defensas de los mismos.

Se destaca:

  • Becado del programa DIES ProGrant: Writing Research Proposals, Lima, 2014.
  • Conferencista en el programa DIES ProGrant, Bogotá, 2015.
  • Ganador del Young Scholars’ Best Paper Award en los VMBRD 2014.
  • Reverso – Nominación a Best New Latin Band en los Premios Música Latina Londres 2009.
  • Reverso – Videos urbanos en colaboración con el Chico del Pórtico, Lima, 2012.