udla

 Desarrollo Profesional Docente y Apoyo Académico

En apoyo a la misión, la visión y los valores de la Universidad de Las Américas, el área de Desarrollo Profesional Docente y Apoyo Académico es la encargada de los programas de capacitación y entrenamiento de su cuerpo docente.

Nuestro enfoque es consolidar la formación metodológica y la actualización continua del docente UDLA por medio del diseño de programas destinados a cubrir las necesidades de formación y actualización de nuestros profesionales.

El objetivo principal de la capacitación docente en la UDLA es apoyar la mejora continua del desempeño de su cuerpo docente en las siguientes áreas específicas:

  • Enseñanza-aprendizaje: Programas alineados al modelo educativo de la Institución que incluyen resultados de aprendizaje, mecanismos de evaluación, metodologías de trabajo, rúbricas y diseño curricular. Enfocados, principalmente en las temáticas de pedagogía, didáctica y tecnología.
  • Investigación: Talleres y cursos de actualización para el desarrollo de investigaciones y publicación de textos académicos.
  • Actualización profesional: Cursos orientados al mantenimiento e innovación del docente en sus campos de formación profesional

Para la Universidad de Las Américas es prioritaria la mejora constante de su cuerpo docente en pro de consolidar la excelencia académica que nos caracteriza.

Plan de Capacitación y Formación