skip to Main Content

Si deseas navegar en la web principal de UDLA, da clic aquí

UDLA_rojo

Agroindustrial

Estudia en laboratorios de vanguardia, con convenios empresariales nacionales e internacionales, y docentes con amplia experiencia empresarial. Desarrolla un pensamiento crítico y una idea de negocio, teniendo la oportunidad de crear tu propia empresa. Nuestro enfoque se basa en la práctica, lo que te permitirá destacar en la industria de los alimentos, a través del desarrollo de productos y servicios.

TÍTULO

INGENIERO/A AGROINDUSTRIAL

MÁS INFORMACIÓN

PRÓXIMO INICIO DE CLASES

Marzo 2024

DURACION

9 semestres

MODALIDAD

Presencial Diurna

horarios

7h00 a 17h50

INFORMACIÓN

Estudia con nosotros

  • Itinerario en alimentos
  • ABET, facilita la obtención de la licencia profesional de ingeniería en EE. UU.
  • Salidas técnicas a plantas de procesamiento de alimentos, plantaciones y explotaciones pecuarias
  • Opción de obtener certificaciones externas

BENEFICIOS UDLA

  • Mejor infraestructura del país 
  • Bolsa de empleo y convenios empresariales  
  • Seguro estudiantil  
  • Intercambios 
  • Más de 40 clubes 
  • Taller empleo, te formamos para el mundo laboral 

Orientación de la carrera

Formamos profesionales en el campo de la producción agroindustrial y de alimentos con las capacidades suficientes para integrarse exitosamente al sector empresarial en las áreas de innovación de procesos y productos y, con visión para cubrir las necesidades de la industria según los requerimientos técnicos en las fases de transformación de alimentos.

 

Nuestros graduados están preparados para asumir los retos que se presentan en la cadena de abastecimiento y trazabilidad con el fin de generar la transformación de materias primas a productos terminados cumpliendo estándares de calidad y productividad. En este proceso conocen ampliamente las normativas y certificaciones internacionales que se requieren para desempeñar una labor adecuada en las áreas de logística, distribución, comercialización y exportación de productos de acuerdo a los lineamientos de sistemas integrados de gestión, con énfasis en seguridad e inocuidad.

Ventajas

  • Facilidades para la obtención de certificaciones y formación en normas internacionales (ISO 9001 Calidad, ISO 14001 Ambiente, ISO 45001 Seguridad Ocupacional, BPM Buenas Prácticas de Manufactura, cadena de abastecimiento / Supply Chain, HACCP Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control, FSSC 22000, Food Safety, FlexSim, Bizagi Studio, Lean Six Sigma).
  • Convenios con empresas agroindustriales y alimentarias a nivel nacional e internacional para visitas y prácticas pre- profesionales.
  • Laboratorios de: bioquímica, de análisis de alimentos, microbiología, química industrial, análisis sensorial, de diseño y desarrollo de productos, de procesamiento de alimentos, entre otros.
  • Prácticas en la Granja Experimental Nono, 50 hectáreas con invernaderos, plantas piloto de procesamientos que funciona como centro de aprendizaje, investigación, experimentación y producción.
  • Docentes con amplia experiencia empresarial nacional e internacional.
  • Convenios vigentes con universidades extranjeras para intercambios a universidades de: Estados Unidos, Holanda, España, México, Brasil, Chile, entre otros.
  • Somos la única universidad ecuatoriana acreditada en Estados Unidos por WSCUC (Western Association of Schools and Colleges Senior College and University Commission).

Competencias y Habilidades

  • Para empezar, te será útil tener:
  • Conocimientos básicos sobre química y biología.
  • Estar interesado en la agroindustria y producción.
  • Buena actitud para el emprendimiento y pensamiento crítico.
  • Una idea de negocio.
  • Desarrollarás tu propia idea de negocios y una actitud empresarial.
  • Tendrás contacto directo con el campo, las materias primas y el procesamiento de alimentos.
  • Aprenderás sobre marketing, finanzas y cadenas agroindustriales.
  • Analizarás el riesgo y lo convertirás en una oportunidad de agronegocio.
  • Tecnología de punta en laboratorios y plantas piloto de producción que aportarán a tu formación en materias como: control sanitario, diseño experimental, diseño de productos, diseño de planta, alimentos funcionales, biocombustibles, agrotecnología, administración de producción, cadena de abastecimiento, agroempresas, etc.
  • Nuestro modelo educativo se basa en la práctica lo que te hará brillar en el mundo profesional a través del desarrollo de productos y servicios.
  • Desarrollarás competencias que te ayudarán a tener un pensamiento crítico, innovación, creatividad y visión global.

Perfil de Egreso

El Ingeniero Agroindustrial de la Universidad de Las Américas es un profesional competente, emprendedor y con visión internacional global, que posee una sólida formación para gestionar cadenas agroproductivas con base en análisis técnicos y económicos, enfocado en la búsqueda de la excelencia, la innovación y el compromiso social.

El graduado está en capacidad de identificar, formular y resolver problemas complejos mediante la aplicación de principios de ingeniería, ciencia y matemática. Además, aplica el diseño de ingeniería agroindustrial para producir soluciones que satisfagan necesidades específicas teniendo en cuenta los ámbitos de la salud pública, la seguridad y el bienestar, así como los factores globales, culturales, sociales, ambientales y económicos. Por otro lado, se comunica efectivamente ante un amplio rango de audiencias propias de la disciplina. Asimismo, reconoce responsabilidades éticas y profesionales en situaciones de ingeniería y emite juicios informados, considerando el impacto de las soluciones de ingeniería en contextos globales, económicos, ambientales y sociales. De la misma forma, trabaja eficazmente en un equipo cuyos miembros, juntos, ejercen liderazgo, crean un entorno colaborativo e inclusivo, establecen y cumplen objetivos y planifican tareas. Adicionalmente, desarrolla y lleva a cabo experimentos, analiza e interpreta datos, y usa el juicio de ingeniería para sacar conclusiones. Finalmente, adquiere y aplica nuevos conocimientos según sea necesario, utilizando estrategias de aprendizaje apropiadas.

Se espera que el Ingeniero Agroindustrial, mediante la investigación, sea capaz de crear, perfeccionar y enriquecer sus conocimientos; que desempeñe su trabajo con ética profesional, que sea crítico, creativo, emprendedor, innovador y capaz de resolver problemas complejos dentro del ámbito agro productivo.

PROCESO DE ADMISIÓN

+80

PROYECTOS DE VINCULACIÓN
CON LA SOCIEDAD

+30 000

Graduados

7 990

Estudiantes
con beca

1895

Publicaciones
de investigación

PROGRAMAS RECOMENDADOS

ELECTRÓNICA Y AUTOMATIZACIÓN

Aprende sobre diseño e implementación de soluciones tecnológicas integrales en electrónica, robótica y automatización de procesos.

Ver carreras
Ambiental

Conocemos de tu profunda conexión con la sostenibilidad, en esta carrera podrás encontrar el camino para preservar nuestros recursos.

Ver carreras
Industrial

Trabaja en cualquier empresa, aprenderás a diseñar, administrar y optimizar sistemas de producción, cadenas de abastecimiento, calidad y seguridad industrial.

Ver carreras
Back To Top

MATRÍCULA: $344,95

COLEGIATURA: $3449,50

MÁS INFORMACIÓN