Saltear al contenido principal

Si deseas navegar en la web principal de UDLA, da clic aquí

UDLA_rojo

Derecho

¡Cambia vidas, cambia el país! Conviértete en un agente de cambio legal. Equipado con herramientas para el litigio, asesoría y servicio público. Estudia en nuestras modalidades: diurna, nocturna o híbrida (90% virtual y 10% presencial). Sé parte del futuro legal.

TÍTULO

ABOGADO

MÁS INFORMACIÓN

PRÓXIMO INICIO DE CLASES

Septiembre 2024

DURACION

9 Semestres

MODALIDAD

Diurna, nocturna e híbrida (90% virtual y 10% presencial)

horarios

7h00 a 17h50, 18h00 a 21h50

INFORMACIÓN

Estudia con nosotros
  • Estudio global de todas las áreas de derecho. 
  • Sala de simulación de audiencias 360°.  (Trabajo con casos reales). 
  • Centro Integral de Asesoría Legal (Práctica con clientes reales). 
  • Itinerario electivo en 6to semestre. 
BENEFICIOS UDLA
  • Mejor infraestructura del país 
  • Bolsa de empleo y convenios empresariales  
  • Seguro estudiantil  
  • Intercambios 
  • Más de 40 clubes 
  • Taller empleo, te formamos para el mundo laboral 
Orientación de la carrera

El Abogado de la Universidad de Las Américas es un profesional con una formación integral. Demuestra amplios conocimientos jurídicos, teórico-prácticos, en temas multidisciplinarios y de vanguardia. Analiza, aplica criterio jurídico e interpreta el acontecer internacional-global. Todas estas competencias y aptitudes le permiten desenvolverse en la sociedad actual con principios y valores éticos, y responsabilidad social y medioambiental.

Ventajas

El Abogado de la UDLA articula los conocimientos de los núcleos básicos que integran la carrera de Derecho: Constitucional y Derechos Humanos, Derecho Económico y Comercial, Derecho Público, Derecho Privado e Integración de Saberes, en los ámbitos público y privado.
Evalúa las políticas y su repercusión legal, con ideas para alcanzar el bien común; tiende a evitar el conflicto y, de ser el caso, enfrentarlo.

Competencias y habilidades

Se espera que sea un abogado que perfeccione su formación de manera continua; que, en el ejercicio profesional, tenga una conducta ética, tanto a nivel individual como social, y que respete los derechos humanos, la diversidad y la interculturalidad.

Perfil de Egreso

El Abogado de la Universidad de Las Américas es un profesional con una formación integral, sólidas bases éticas y teórico-jurídicas. Demuestra amplios conocimientos en temas multidisciplinarios y de vanguardia. Analiza, aplica e interpreta con criterio jurídico el acontecer internacional-global. Estas competencias y aptitudes le permiten desenvolverse en la sociedad actual con responsabilidad social y medioambiental.  En su práctica profesional, cuenta con las herramientas necesarias para desempeñarse en el litigio, en la asesoría jurídica y en el servicio público.

 

El Abogado de la UDLA articula y aplica los conocimientos teórico-prácticos de los núcleos básicos que integran la carrera de Derecho.  Asimismo, utiliza recursos, metodologías y herramientas apropiadas, para el procesamiento de la información, estudio de la fenomenología y problemáticas jurídicas. También, investiga temas del campo del derecho, mediante el análisis de fuentes: legales, jurisprudenciales, doctrinales y de casuística. Desarrolla la argumentación jurídica, así como las competencias y destrezas necesarias para desempeñarse en el litigio, en la asesoría privada, corporativa y en el servicio público. Además, genera propuestas jurídicas y de política pública para la solución de los problemas contemporáneos nacionales, regionales y mundiales con un enfoque pluralista e interdisciplinario.  Por último, asesora de forma preventiva y propone soluciones a problemas de carácter jurídico, en beneficio de sus clientes y las instituciones que representa, con ética profesional. 

 

Se espera que sea un abogado que perfeccione su formación de manera continua; que, en el ejercicio profesional, tenga una conducta ética, tanto a nivel individual como social, y que promueva el respeto de los derechos fundamentales, la diversidad y la interculturalidad.

Objetivos Educacionales

Formar abogadas y abogados con conocimientos teórico-prácticos, para sus desempeños eficientes y éticos, en un entorno internacional-global y en beneficio de la sociedad ecuatoriana.

Brindar una formación jurídica integral y multidisciplinaria, socialmente comprometida con las personas y el medio ambiente, tanto en el ámbito privado como en el sector público, para prevenir o solucionar conflictos legales.

Aportar al desarrollo del Derecho ecuatoriano y regional, mediante la investigación, el debate y la reflexión integrada de docentes y estudiantes, generando propuestas jurídicas y de política pública.

Contar con un cuerpo de docentes especializados y comprometidos, que provienen de varios horizontes profesionales y académicos y reconocidos nacional e internacionalmente. 

Brindar servicios de asistencia legal gratuitos para los sectores más vulnerables de la sociedad, respetando la diversidad y la interculturalidad.

PROCESO DE ADMISIÓN

+80

PROYECTOS DE VINCULACIÓN
CON LA SOCIEDAD

+30 000

Graduados

7 990

Estudiantes
con beca

1895

Publicaciones
de investigación

PROGRAMAS RECOMENDADOS

Administración de Empresas

Te formamos con un enfoque gerencial bajo tres pilares: estrategia, proyectos y emprendimiento. Nuestro...

Ver carreras
Contabilidad y Auditoría

La carrera de Contabilidad y Auditoría aborda temas contables desde el proceso, registro y obtención...

Ver carreras
Economía

Te convertirás en un profesional capaz de interpretar problemas socioeconómicos a nivel nacional e internacional,...

Ver carreras
Volver arriba

MATRÍCULA: $344,95

COLEGIATURA: $3449,50

MATRÍCULA: $344,95

COLEGIATURA: $3449,50

MATRÍCULA: $323,80

COLEGIATURA: $3238

BECA: 40%

MÁS INFORMACIÓN