Lo que de verdad importa:

Es un congreso de valores con la participación de ponentes internacionales de su experiencia de vida podrán transmitir “Lo que de verdad importa”.

Al ser un congreso al que vienen ponentes jóvenes tiene pertinencia en el ámbito universitario, es el espacio donde pueden expresar sus opiniones y experiencias. Es importante que la formación de los jóvenes no sea solamente académica, sino que puedan expresar las verdaderas cosas de la vida.

Lo que de verdad importa nace con la experiencia motivacional que complementará la formación académica de los jóvenes, despertando sus conciencias a través de experiencias personales impactantes e inspiradoras. Para que abran sus mentes hacia las posibilidades que tienen ante sus ojos, su actitud frente a la vida y su responsabilidad con el mundo que los rodea. Esto se logrará al transmitir emociones que los transformarán como personas y como integrantes activos de la sociedad.

Los invitados especiales de LQDVI Quito fueron Estefaní Spin y Alex Quiñones quienes contaron su experiencia de como alcanzaron todas sus metas.

El objetivo general es ofrecer una experiencia enriquecedora en la formación de valores a los estudiantes universitarios, que permita fomentar la responsabilidad hacia su entorno y actitud hacia la vida.

El proyecto es sustentable ya que al ser una campaña de valores no es un proyecto que implique gastos y la idea es conseguir la mayor cantidad de voluntarios posibles para apoyar la causa.

En este proyecto se han beneficiado 100 estudiantes de la Universidad de Las Américas e indirectamente a los 9.000 estudiantes. La comunidad se beneficia obteniendo una experiencia enriquecedora en la formación de valores a los estudiantes. En campaña se involucraron permanentemente 4 estudiantes de Comunicación Corporativa.

El congreso Lo Que de Verdad Importa se llevó a cabo el 17 de Septiembre en la ciudad de Quito en el teatro Casa de la Cultura, a este congreso de valores se inscribieron 33 estudiantes de diferentes facultades de la Universidad. Se planea hacer congresos de valores dentro de la Universidad para el 2013.