Convocatoria

Objetivo

Difundir resultados de investigación teórica y práctica y tendencias del mercado en cuanto a Marketing.

Áreas de Investigación

  • Marketing
  • Marketing estratégico
  • Marketing táctico
  • Marketing Social y Sustentable
  • Marketing para Empresas, Pymes y Mipymes
  • Marketing estratégico y operativo
  • Consumerismo
  • Geomarketing
  • Comportamiento del consumidor y neuromarketing. Marketing deportivo
  • Marketing deportivo
  • Marketing digital
  • Investigación comercial
  • Marketing estratégico y planes de marketing
  • Marketing sectorial, relacional, político, social
  • Formación en Marketing

Bases

Sólo se someterán al proceso de evaluación las ponencias que cumplan con las siguientes bases:

  • Ser inéditas y no estar en otro proceso de arbitraje.
  • Aportar al conocimiento teórico o práctico.
  • No tener como fin resolver algún problema particular de una organización específica, por ejemplo, trabajos de tipo profesional o de consultoría.
  • En caso de ser una nueva versión de un trabajo anterior, especificar en el propio documento y señalar la referencia completa correspondiente. La nueva versión necesariamente deberá mostrar avances con relación a la previa.
  • Presentarse en forma individual o en coautoría (máximo tres integrantes).
  • La fecha límite para el envío de ponencias completas es el 27 de Abril de 2019.

Las ponencias enviadas serán evaluadas por el Comité Científico del 5to Congreso Internacional de Marketing y para su aceptación, a través de un proceso de arbitraje doble ciego, deben alcanzar un puntaje mínimo de 65 puntos sobre 100.La decisión del comité será inapelable.

Con el envío de la ponencia el autor o autores conscienten, en caso de ser aceptada, su publicación íntegra en las Memorias del Congreso.

El autor o los autores se compromete(n) a presentarla en el congreso, en el horario y fecha en que se le(s) programe. De no presentarse el Comité Organizador decidirá su participación en próximas ediciones del Congreso.

En el caso que los ponentes no puedan asistir deben notificarlo al momento de enviar su ponencia para que el caso sea analizado por el comité organizador del congreso.

Para el registro de participantes y envío de la ponencia

Una vez aceptada la ponencia, no se incluirán coautores que no se hayan registrado previamente.

Se realizará a través de este sitio web, en el menú “Registro” en tres archivos diferentes distribuidos de la siguiente manera:

a) Archivo 1. Carátula.

Deberá contener los siguientes datos:

- V Congreso Internacional de Marketing UDLA
- Título completo de la ponencia.
- Área de investigación (señaladas en el apartado II de esta Convocatoria).
- Nombre completo del autor y coautores, en su caso.
- Institución de procedencia (señale facultad, escuela, centro, departamento., etc.)
- País de la institución de procedencia.
- Correo(s) electrónico(s).
- Número(s) telefónico(s).
- Domicilio completo.

Si lo requiere, se puede incluir un crédito o agradecimiento a alguna institución o persona por financiamiento o apoyo académico, pero sólo en la carátula, con el objeto de preservar el anonimato.

b) Archivo 2. Resumen.
La extensión no excederá de 350 palabras, indicando título del trabajo y de tres a cinco palabras o frases clave, sin el nombre del autor o autores, o algún otro dato que permita identificar al autor o autores o a su institución, como, por ejemplo, fuente de financiamiento.

c) Archivo 3. Ponencia completa.
Deberá incluir el título del trabajo, su resumen y la ponencia en extenso. No debe llevar nombre(s) del autor o autores, o algún otro dato que permita identificar al autor o autores o a su institución. Es documento debe contener marco teórico, problema de investigación, metodología de investigación y conclusiones.

Registro

Regístrate aquí:

Carátula:
Resumen:
Documento:
Universidad de Las Américas: