Administración Empresarial

Modalidad: Presencial
Duración: 100 horas
Inicio Quito: 4 de Julio 2019

Objetivo:

Administración Empresarial es un diplomado innovador que permite que el alto directivo de reciente nombramiento en el puesto (con poco tiempo para actualizarse) logre integrar de manera ágil, una visión completa de los elementos de mayor trascendencia para la toma de decisiones en una organización, basado en las herramientas tecnológicas modernas y aquellas herramientas clásicas de gran valía, que le garantizará el éxito en su posición. El presente curso reúne la mejor temática basada en conceptos de actualidad en el mundo corporativo, ya que aborda temas muy solicitados por el ejecutivo moderno

Beneficio:

Aplicará las metodologías de vanguardia que les permita una mejor dirección de sus colaboradores proponiendo metas medibles y retadoras.

• Practicará las mejores técnicas para la Administración Estratégica de Mercadotecnia.
• Adquirirá conocimientos y habilidades que están revolucionando los mercados con temáticas de vanguardia y le ayudarán a desarrollar sus competencias en el tema de Creatividad e Innovación con Design Thinking y Modelo CANVAS.
• Desarrollará conocimientos y habilidades para lograr un liderazgo enfocado a la persona con base en un coaching y empowerment que contribuya al desarrollo del talento de su personal.
• Entenderá la esencia del éxito financiero de cualquier organización que busca la rentabilidad como uno de sus principales objetivos.

Dirigido a:

En especial dirigido a mandos altos y gerenciales del sector empresarial y público, preferentemente con tercer nivel aunque no limitativo, con un año mínimo de experiencia en puestos gerenciales o directivos y con personal a su cargo.

Módulos

Horarios: 

Jueves y viernes: 14:30-21:30
Sábados: 08:00-14:00

Objetivo: Brindar una visión integradora de las responsabilidades de Marketing y Ventas, considerando que es preciso tener una enfoque estratégico empresarial ya que la actividad de ambas áreas está íntimamente asociado al desarrollo empresarial. El conocimiento en la administración del proceso comercial en la integración de un equipo de ventas eficiente así como el soporte a través de una sólida estrategia de marketing dará por resultado una empresa en crecimiento.

Temario:

  • El concepto de Marketing Estratégico
  • Diseño de Estrategias Competitivas de Marketing
  • El plan de Marketing y ventas
  • Estrategia de segmentación de mercados
  • Definición y Funciones de Trade Marketing
  • Planear la Venta
  • Comprender a los Clientes
  • Convencer en la Venta
  • Cierre de la Venta
  • Liderando de forma efectiva a la fuerza de ventas

Horarios: 

Jueves y viernes: 14:30-21:30
Sábados: 08:00-14:00

Objetivo: Al concluir el módulo los participantes identificarán los retos que enfrenta un director de operaciones, asimismo explorarán sobre las tendencias en el rol del Director de Operaciones para lograr ventajas competitivas en mercados globales, apoyándose en procesos y sistemas esbeltos que faciliten la operación corporativa

Temario:

  • Las Operaciones como elemento de competitividad
  • Tendencias en la Gestión de Operaciones
  • Principios de Manufactura Esbelta
  • Sistema de Producción Toyota (TPS)
  • Fuentes de desperdicios
  • Mapeo de flujo de valor

Horarios: 

Jueves y viernes: 14:30-21:30
Sábados: 08:00-14:00

Objetivo:Identificar los impulsores de la creatividad en las personas, conocer los pasos del proceso de innovación al interior de las organizaciones, diseñando un proyecto que lleve a los participantes a vivir el ciclo completo de diseño de un nuevo modelo de negocio.

Temario:

  • Habilitadores de la creatividad.
    • Reenmarcar y Conectar
    • Práctica de Creatividad
  • Estilos de Pensamiento Creativo
    • Clarificador
    • Ideador
    • Desarrollador
    • Implementador
  • Innovación
  • Modelos de Negocio CANVAS y Propuesta de Valor
  • Elementos del Pensamiento de Diseño
    • Definir el problema
    • Agregar Valor
    • Idear
    • Prototipar y probar
    • Comunicar
    • Challenge Based Learning Project

Horarios: 

Jueves y viernes: 14:30-21:30
Sábados: 08:00-14:00

Objetivo: Apoyar al participante con los conocimientos básicos que facilitarán la definición y establecimiento de sus objetivos estratégicos de manera clara, así como en la determinación de los elementos a considerar para desarrollar la versión preliminar del plan estratégico organizacional.

Contenidos:

  • Análisis de la situación global.
  • Pensamiento estratégico.
  • Análisis del entorno.
  • El proceso de planeación estratégica.
  • La ejecución en la administración y centro de la estrategia.
  • Iniciativas alineadas en toda la empresa.
  • Acciones de control y seguimiento.

Horarios: 

Jueves y viernes: 14:30-21:30
Sábados: 08:00-14:00

Objetivo: El objetivo de este curso es proporcionar el lenguaje y las herramientas básicas necesarias para obtener la confianza que facilitará el entendimiento de las bases de un negocio. Que el participante adquiera una visión global sobre la importancia estratégica que tienen las Finanzas a fin de impulsar una cultura financiera. Obtener los conocimientos necesarios para evaluar la rentabilidad de un proyecto.

Contenidos:

  • Introducción
  • Entendiendo los estados financieros básicos
  • Indicadores de eficiencia y operación
  • Introducción a la Valuación de Proyectos de Inversión

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Curso

Horario
Jueves y viernes: 14:30-21:30 Sábados: 08:00-14:00
Categoría
Certificaciones Ejecutivas
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Ubicación

Lugar
Universidad de Las Américas