Especialización en Big Data como Estrategia de Negocios

Modalidad: Presencial
Duración: 100 horas
Inicio Quito: 9 de mayo de 2019

Este programa consiste en una experiencia académica y vivencial que le permitirá al participante obtener el conocimiento para tomar decisiones estratégicas en su empresa, por medio del análisis de grandes volúmenes de datos.

Beneficios:

  • Los participantes podrán implementar el descubrimiento de datos, que les permitirá diseñar estrategias de planeación a beneficio de la empresa.
  • Los participantes obtendrán la capacidad para determiner mejores estrategias de negocios desarrollando y conociendo indicadores.
  • Adquirirán conocimientos a través de los modelos predictivos y descriptivos, analizando los datos tanto de la organización, como de redes sociales.
  • Conocerán diferentes técnicas para visualizer el descubrimiento de datos.
    Practicarán sobre casos actuales de la industrial
  • Aprenderán con la enseñanza de un guía internacional

Dirigido a:

Ejecutivos profesionales encargados de la toma de decisiones basadas en el análisis de datos de cualquier tipo de industria y/o negocio, profesionales de la planeación a nivel general o superior.

Módulos

Identificar los elementos habilitadores de una estrategia digital ágil que genere valor y contribuya al objetivo de la organización, basados principalmente en Big Data y Analytics.

  • Tendencias transformacionales en el contexto actual
  • Defnición de la directriz estratégica de la transformación organizacional
  • Modelos y prácticas de mejora continua
  • Modelos y prácticas ágiles de innovación
  • Gestión del cambio en la cultura organizacional
  • Perspectiva futura: automatización y sociedad

El participante valorara y aprenderá a presentar los datos con las herramientas adecuadas. Lo que permite una mejora interpretación de la información.

  • Cómo los dashboards facilitan el análisis y entendimiento de los
  • Preparación de datos
  • El proceso de construcción de dashboards
  • La forma incorrecta y correcta de construir un dashboard
  • Construyendo dashboards avanzados
  • Usando mapas para mejorar el análisis de los datos
  • Mapas avanzados

El participante podrá aprovechar el gran volumen de datos que se encuentra en las redes sociales y en la web sobre clientes y prospectos.

  • Identificar patrones en la información
  • Analizar datos de redes sociales que permitan definir objetivos
  • Entender los comportamientos de los usuarios de redes sociales
  • Lograr obtener datos que se encuentren en la Nube
  • Generar Dashobards sobre los datos analizados.

El participante adquirirá una visión general sobre las mejores prácticas para la implementación de una herramienta de análisis y la visualización de datos.

  • Ambiente Data Discovery
  • Data Discovery y su relación con business intelligence
  • Data Discovery y su relación con Big data
  • Data Discovery apoya la toma de decisiones
  • Práctica sobre un caso de estudio

Conocimiento de las técnicas fundamentales para el manejo de grandes masas

de datos no estructurados

  • El ecosistema de Big data
  • Motivación para usar Big data
  • Beneficios de Big Data para la empresa
  • Data Lake
  • Casos de uso en la industria: banca, retail, telefonía
  • Práctica sobre un caso de estudio

Postula Aquí



Curso

Comienza
05/09/2019
Horario
Jueves 17h a 22h; Viernes 17h a 22h; Sábado 9h a 16h
Categoría
Certificaciones Ejecutivas
Postula Online

Ubicación

Lugar
Universidad de Las Américas