DIPLOMADO EN INNOVATION, CREATIVITY & EXPERIENTIAL MARKETING

Modalidad: Presencial
Duración: 100 horas
Inicio Quito: 11 de abril de 2019

El Diplomado en Innovación, creatividad y mercadotecnia de experiencias, está diseñado especialmente para exacerbar los conocimientos y habilidades en el proceso de la innovación. Vivimos en una sociedad en constante cambio y evolución, quedarse parado supone una regresión. innovación es hoy el verdadero motor de una empresa. Este diplomado se impartirá en las instalaciones de la UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS.

El contenido de este programa cuenta con el método que el Tecnológico de Monterrey y la UDLA han desarrollado para sus cursos de educación continua; el cual incluye experiencias de aprendizaje centradas en el alumno. Con este compromiso en mente, en el diseño de este programa se ha combinado la teoría con la práctica en la realización de actividades tipo taller basadas en el análisis de casos de y en el uso de simuladores.

Al finalizar este curso los participantes estarán en condiciones de planear y ejecutar una estrategia de mercadotecnia de experiencias e innovación en cualquier ámbito de la empresa, logrando así empresas líderes

Dirigido a:

En especial dirigido a Directivos, Gerentes y subgerentes de Mercadotecnia, ejecutivos y gerentes de pequeña y mediana empresa en las áreas de: Mercadotecnia, emprendimiento, servicio. Marketing Digital, Comunicación, Diseño.

Módulos

Desarrollar el talento creativo del participante para aportar soluciones originales, generar ideas, productos y servicios en el ámbito en el que se desenvuelve y en la vida cotidiana.

Temario:

  • Prepárate para la reinvención.
  • Análisis de la mercadotecnia 1.0, 2.0 y 3.0
  • Amar a tus consumidores.
  • Asume las tendencias.
  • Pensamiento Lateral.
  • No importa de que sea tu negocio, siempre será un negocio de servicio.
  • Proceso de design thinking para encontrar soluciones.

Los participantes conocerán las neuro tendencias de la mercadotecnia en donde la neurociencia, biología, sicología y antropología juegan un papel muy importante para generar productos y servicios innovadores de alto impacto.

Temario:

  • El final de la mercadotecnia 7 p ́s.
  • Las decisiones se encuentran en el cerebro.
  • Marketing y emociones en nuestro cerebro.
  • Neuromarketing y Neuroinnovación.
  • Aplicación práctica del Marketing: Neurobranding, Neuroadevertising yNeuropricing.
  • El impacto de Buyology y Brainwashed.
  • La tecnología del neuromarketing
  • Aspectos clavedel neuropacking
  • La inteligencia artificial del neuromarketing.

Conocer los estimulantes de compra de los clientes, caraterísticas por segmentaciónydefiniralostomadoresdedesiciónparaqueunclientehaga la compra.

Temario:

  • Fundamentos del comportamiento del consumidor.
  • Influencia del comportamiento del consumidor.
  • Factores: culturales, sociales, personales y sicológicos.
  • Comprender el valor de un insight.
  • Marketing 3.0: colaborativo, cultural y espiritual.
  • La misión de los consumidores.
  • El valor de los empleados.
  • El valor del canal de distribución.

Analizar las nuevas técnicas emocionales, multi-sensoriales, aplicadas a la estrategia de mercadotecnia para diferenciarse y enfrentar un mundo altamente competitivo.

Temario:

• Teoría de la emoción.
• Sentimiento Vs emoción: American Phsychiatric Association • Productos racionales, marcas emocionales.
• Coordenadas de una Lovemark.
• La evolución de la era de AÍDA.
• Cómo se crea una experiencia.
• Aplicaciones del experiential marketing.
• Casos de éxito internacionales.
• Workshop

Proporcionar las herramientas para desarrollar una estrategia en Redes Sociales, donde las Marcas y productos se relacionan con los internautas, dándole exposición a la empresa.

Temario:

  • Perfilar las redes sociales: facebook, Instagram, Twitter, etc.
  • Gestión de Redes Sociales.
  • Estrategia de Marketing off line y Social Media Marketing.
  • El Community manager en la organización.
  • Indicadores de gestión.
  • Monitorización de actividades.
  • Herramientas de análisis y monitorización.
  • Cómo gestionar y dinamizar una comunidad.
  • Creación y gestión de contenidos.

El TECNOLÓGICO DE MONTERREY se ha caracterizado por una metodología más práctica que teórica, garantizando de esta manera, la inmediata aplicabilidad de lo que se imparte, en sus puestos de trabajo.

Para lograr este objetivo, los maestros utilizan métodos de caso, exposición de modelos conceptuales, trabajos y/o proyectos dirigidos, ejercicios estructurados, rol playing, etc.

Cada diplomado tendrá la coordinación de un maestro del TEC DE MONTERREY, quien diseña el diplomado. Bajo sus responsabilidades está calificar a los maestros de la UDLA para impartir los módulos, mantener reuniones permanentes con los mismos para capacitarlos y estén aptos para aplicar nuestra metodología.



Curso

Comienza
30/05/2019
Horario
Jueves 17h a 22h; Viernes 17h a 22h; Sábado 9h a 16h
Categoría
Certificaciones Ejecutivas
Postula Online

Ubicación

Lugar
Universidad de Las Américas