Convenios

Escuela Nacional de Artes Cinematográficas  - UNAM (México)

Desde 2016, la Escuela de Cine de la UDLA mantiene un convenio de cooperación académica con la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas de la UNAM (antes Centro Universitario de Estudios Cinematográficos - CUEC), una de las más antiguas y prestigiosas escuelas de cine a nivel mundial, en donde se formaron cineastas de la talla de Alfonso Cuarón (Roma, Harry Potter y el prisionero de Azkabán, Y tu mamá también) o Emanuel Lubezki (The Revenant, Birdman, Gravity).

Gracias a este convenio, cada año docentes muy calificados de la ENAC dictan talleres intensivos de una semana de duración a todos nuestros estudiantes, en áreas como producción, dirección, postproducción, dirección de actores, entre otras. A lo largo de sus cuatro años de estudio, los estudiantes deben aprobar cuatro talleres internacionales.

Más información en: http://www.enac.unam.mx

ZOOM FILM & RENT 

Desde su creación en 2013, la Escuela de Cine de la UDLA mantiene un acuerdo de cooperación con Zoom Film & Rent, para el alquiler de equipos audiovisuales de última tecnología, a fin de que nuestros estudiantes puedan desarrollar proyectos cinematográficos de nivel profesional. En su stock, Zoom cuenta con luces de calidad, accesorios de grip, además de las mejores cámaras de cine digital, que pone a disposición de las mejores productoras audiovisuales, agencias de publicidad, fotógrafos y cineastas del país.

Más información en: https://www.facebook.com/zoomfilmsrent

 

Desde el 2019, la Escuela de Cine de la UDLA mantiene un convenio con una de las salas más emblemáticas de Quito, el Ochoymedio, una organización cultural fundada en el 2001 por un grupo de productores de cine, realizadores y artistas interesados en promover la cultura cinematográfica. El ochoymedio dispone de dos salas de cine en el tradicional barrio La Floresta, donde exhibe cine independiente de todo el mundo y presenta espectáculo de artes escénicas y música en vivo. Además, cuenta con el periódico en versión impresa y digital que se trabaja en conjunto con el alumnado o cuerpo docente de la Universidad de las Américas, el cual promueve la reflexión sobre la imagen en movimiento.

 

Más información en: https://www.ochoymedio.net/