Loading...
Gabriela Yánez

Gabriela Yánez




Diseñadora de sonido con estudios en Producción Musical y posgrado en Diseño de Sonido. Ha trabajado en sonido para cine en Ecuador y Europa. En este último ganó el premio BAFTA New Talent Scotland en la categoría de Sonido. Fue invitada a dar una charla TEDx por su trabajo y como docente empezó en 2013.

Asignaturas

Sonido I

Introducción a las cualidades principales del sonido, como fenómeno y como elemento creativo. La clase se enfoca en los conceptos y práctica de la escucha atenta, para adquirir y desarrollar un lenguaje sonoro. Esto permite el pensamiento analítico y creatividad mediante el uso de equipos de audio.

Sonido II

La clase es un proceso de familiarización con los procesos de manejo de audio digital en estudio. La clase se enfoca en los micrófonos, la grabación, el foley y la edición. A partir de estos conceptos, se desarrolla la toma de decisiones en el ámbito técnico, en base a las propuestas creativas.

Sonido III

La clase trata el diseño de sonido, identificando y creando los parámetros sonoros simbólicos inmersos en una producción audiovisual. Analizamos el pensamiento y trabajo de figuras importantes, ejercitamos la creatividad y creamos todo el concepto y material sonoro de los cortometrajes.

Sonido IV

El curso se enfoca en la postproducción, conjugando técnica y creatividad desde las distintas posiciones del equipo de sonido. La práctica de los contenidos impulsará un correcto flujo de trabajo y mucho manejo de la tecnología, aportando narrativa y estéticamente al material visual finalizado.