Loading...
Galo Semblantes

Galo Semblantes




Estudió cine en la Universidad San Francisco de Quito. En el 2010 fue tercer asistente de dirección de la película “Mono con Gallinas” de Alfredo León. Continuó sus estudios de maestría en cine en Los Ángeles hasta el 2013. En el 2017 trabajó como director de fotografía de la película American Dreams de Thomas Schade.  En el año 2013 comenzó su ópera prima, el documental La Leyenda de Tayos.  La película tuvo el apoyo de los fondos del instituto de cine de Producción de Documental (2013), Postproducción (2018) y Distribución (2020). Se espera su estreno para el 2021.

Link IMDB: https://www.imdb.com/name/nm4383698/?ref_=nv_sr_srsg_0

 

Asignaturas

Dirección I

El curso se enfoca en dar las herramientas al estudiante para dirigir una escena. Para esto analizamos el uso del lenguaje visual, la estructura de la escena en beats y un método para dirigir actores en base a procesos, en lugar de resultados.

Dirección II

El curso busca la exploración de la visón del director. Desde sus elementos estéticos hasta las premisas que están detrás de su enfoque. El estudiante aprende a elaborar una propuesta estética donde todos estos elementos se presentan con una coherencia a la obra cinematográfica.