Loading...
María del Carmen Oleas

María del Carmen Oleas




Doctorado Ph.D. En Historia de los Andes por la FLACSO sede Ecuador. Es docente por más de diez años. Ha dictado las cátedras de Historia del Arte, Teoría del Arte y apreciación del arte en varias universidades . Investigadora independiente y especialista en Arte contemporáneo ecuatoriano. Actualmente trabaja en la publicación de su libro S/T (Procesos del Arte Contemporáneo en Quito) publicado por la editorial de FLACSO.

Asignaturas

Historia del arte

Hace un recorrido por el devenir del arte occidental, desde la prehistoria Europea, hasta el arte conteporáneo. Este recorrido implica una mirada crítica de la producción artística poniendo énfasis en la producción moderna (segunda mitad del siglo XIX) hasta lo contemporáneo (primera mitad del S XXI) ya que es en este periodo las artes visuales y el cine han tenido una relación evidente.

 

Investigación aplicada:

El curso consiste en un acompañamiento a los estudiantes orientado al desarrollo de sus destrezas de investigación, estableciendo un diálogo entre su proceso creativo y los referentes cinematográficos pertinentes.