Maestría en Administración de Empresas, mención en Dirección Estratégica de Proyectos

  • Home
  • Cuarto Nivel
  • Maestría en Administración de Empresas, mención en Dirección Estratégica de Proyectos
07 May


Título: MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, MENCIÓN EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS
Duración: 3 semestres
Modalidad: Presencial.
Horarios: Jueves y viernes en la noche, sábados en la mañana
* La Maestría no interrumpe la jornada laboral de los posgradistas.
* Los horarios están sujetos a cambios en función de la programación académica. Las semanas intensivas serán notificadas con anticipación.

La Maestría en Administración de Empresas, mención en Dirección Estratégica de Proyectos constituye un programa exclusivo de formación empresarial que otorga las metodologías y competencias para sus estudiantes se certifiquen como Project Manager Profesional PMP®. Su malla curricular de vanguardia permite que los posgradistas desarrollen una lectura crítica sobre el quehacer corporativo, en tanto articula asignaturas teórico – prácticas con módulos de formación gerencial, orientados hacia la gestión, dirección y planificación de proyectos.

El programa promueve la capacidad de liderazgo, amplía redes de contacto, estimula la capacidad de trabajo bajo presión e impulsa las buenas prácticas del PMP®. Para su efecto, la propuesta académica incluye temas administrativos y de gestión, centrados en la metodología del PMI y la guía PMBOK. Suscripción anual al PMI, networking directo con el PMI – Capítulo Ecuador, así como conferencias con expertos internacionales, seminarios, webinars, simuladores, congresos, viajes internacionales y material académico de Harvard Business Publishing, completan una serie de factores que generan una aproximación profunda al mundo de los negocios.

La Maestría en Administración de Empresas, mención en Dirección Estratégica de Proyectos constituye un programa integral fundamentado sobre la guía metodología del Project Management Institute (PMI®), misma que brinda los conocimientos necesarios para que los estudiantes, con alto sentido crítico, asuman la gestión estratégica, el control y la evaluación de proyectos en un determinado negocio.

Este programa comprende 2 beneficios complementarios para los posgradistas: por un lado, abarca una Maestría en Administración de Empresas (MBA). Por el otro, concibe las prácticas para certificarse en dirección estratégica proyectos. En ese aspecto, los diferentes módulos desarrollan sólidas competencias administrativas, financieras y de organización de procesos y talento humano;
es decir, proveen las herramientas técnicas y de negocio para cumplir proyectos en términos de costo, tiempo y alcance.
Membresía al Project Management Institute (PMI®) La Maestría en Administración de Empresas, mención en Dirección Estratégica de Proyectos ofrece a sus participantes la membresía profesional, por 1 año, al Project Management Institute – Capítulo Ecuador. Beneficios para el desarrollo profesional:
• Publicaciones académicas actualizadas, disponibles en formato digital.
• PM Network®: revista mensual que indaga tendencias, herramientas, técnicas y mejores prácticas de la dirección estratégica de proyectos.
• PMI Today®: boletín mensual con noticias del instituto, eventos y actividades de los capítulos y su comunidad.
• Boletín PMI: últimas noticias en dirección de proyectos, incluyendo noticias de PMI relevantes para la región, recursos para universidades, calendario de congresos, entre otros.
• Acceso a la edición digital de la guía PMBOK®.
• Descuentos en congresos y seminarios desarrollados por los diversos capítulos del PMI.
• Descuentos en certificación y renovación de los exámenes del PMI.
• Membresía al PMI por un año.
• Uso del simulador y preparación para el examen de certificación como PMP®.
• Planta docente de alto prestigio, conformado por expertos y catedráticos, nacionales e internacionales, que ocupan cargos directivos en diferentes organizaciones.
• Estudio de casos con licencia del Harvard Business Publishing.

Los graduados de la Maestría en Administración de Empresas, mención en Dirección Estratégica de Proyectos pueden desempeñarse como:

• Líder y gerente de proyectos.
• PMO (Director de la oficina de gestión de proyectos).
• Presidente del comité de proyectos.
• Asesor de empresas.
• Administrador de proyectos.
• Consultor en desarrollo de proyectos.

La sólida formación impartida a lo largo del programa permite que, posterior a su culminación, los posgradistas alcancen puestos directivos en organizaciones públicas y privadas a manera de líderes de proyectos.

El ingreso a la Maestría está dirigido a aquellos profesionales con título de tercer nivel debidamente registrado por el órgano rector de la política pública de educación superior, en carreras afines u otras áreas, preferentemente con experiencia profesional, que demuestren interés y aptitud en el campo del conocimiento del programa. El interés y la aptitud se evaluarán a través del proceso de admisión institucional

Requisitos de ingreso:

• Tener título de Tercer Nivel registrado en la Senescyt.
• Cumplir con los requisitos de admisión institucional.

El cuerpo docente de la Maestría en Administración de Empresas, mención en Dirección Estratégica de Proyectos está conformado por catedráticos de amplia trayectoria académica y profesional en las áreas de planificación, gestión y evaluación proyectos.

Todos los profesores, nacionales e internacionales, cuentan con títulos de 4to nivel – doctorados y maestrías – obtenidos en prestigiosas universidades a nivel mundial. Además, reconocidos expertos con amplio bagaje en la aplicación de la Metodología PMI, transmiten sus experiencias a los posgradistas.

La metodología del programa está fundamentada sobre casos prácticos y simulaciones. Por un lado, el posgradistas experimenta situaciones y problemas reales que estimulan y fortalecen su capacidad de gestión en el ámbito profesional. Trabajos de aplicación y experimentación, así como el desarrollo de talleres de análisis estratégico, económico y financiero, incentivan la acertada toma de decisiones empresariales.

Las simulaciones, por su parte, permiten una retroalimentación inmediata sobre las acciones y decisiones. Además, la construcción colectiva de modelos y prototipos promueven un aprendizaje colaborativo. Es así que la maestría articula la práctica vivencial con el conocimiento teórico aplicado.

Adicionalmente, la maestría se fundamenta sobre los estándares del PMI y la guía práctica PMBOK®.

Resolución CES: RPC-SO-40-No.522-2015

Somos parte de: