Maestría en Administración de Empresas, mención en Dirección Estratégica de Proyectos

  • Home
  • Cuarto Nivel
  • Maestría en Administración de Empresas, mención en Dirección Estratégica de Proyectos
07 May


Título: MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, MENCIÓN EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS
Duración: 3 semestres
Modalidad: Presencial.
Horarios: Jueves y viernes en la noche, sábados en la mañana
* La Maestría no interrumpe la jornada laboral de los posgradistas.
* Los horarios están sujetos a cambios en función de la programación académica. Las semanas intensivas serán notificadas con anticipación.

La Maestría en Administración de Empresas, mención en Dirección Estratégica de Proyectos constituye un programa exclusivo de formación empresarial. Provee el conocimiento y competencias para la gestión de proyectos basados en la buenas practicas del PMI®.  Su malla curricular de vanguardia permite que los posgradistas desarrollen una lectura crítica sobre el quehacer corporativo, en tanto articula asignaturas teórico – prácticas con módulos de formación gerencial, orientados hacia la gestión, dirección y planificación de proyectos.

El programa promueve la capacidad de liderazgo, amplía redes de contacto, estimula la capacidad de trabajo bajo presión e impulsa las buenas prácticas del PMP®. Para su efecto, la propuesta académica incluye temas administrativos y de gestión, centrados en la metodología del PMI y la guía PMBOK. Suscripción anual al PMI, networking directo con el PMI – Capítulo Ecuador, así como conferencias con expertos internacionales, seminarios, webinars, simuladores, congresos, viajes internacionales y material académico de Harvard Business Publishing, completan una serie de factores que generan una aproximación profunda al mundo de los negocios.

La Maestría en Administración de Empresas mención Dirección Estratégica de Proyectos ofrece a sus participantes la membresía durante un año al Project Management Institute PMI®, lo que les permitirá contar con una afiliación profesional al PMI® y la membresía profesional anual al PMI® Capitulo Ecuador.

BENEFICIOS DE LA MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS MENCION DIRECCION ESTRATEGICA DE PROYECTOS:

Membresía al PMI® por un año.

Uso del simulador y preparación para el examen PMP®

Planta docente de alto prestigio, conformado por expertos y catedráticos, nacionales e internacionales, que ocupan cargos directivos en diferentes organizaciones.

Estudio de casos con Licencia de Harvard Business Publishing.

Nota: El uso del simulador y preparación para el examen PMP® es una herramienta que la Universidad brinda a sus estudiantes de la maestría. Y no es un curso de preparación para el examen del PMP.  Así como se brinda servicio de biblioteca o  acceso  a la bases de datos de casos Hardvard.

BENEFICIOS DE LA MEMBRESÍA PMI® GLOBAL Y  CAPITULO  ECUADOR:

Como un miembro del PMI® de habla hispana, Ud. obtiene diversos beneficios diseñados para apoyar su desarrollo profesional constante y su éxito, incluyendo: Los miembros reciben, en español y sin cargo extra, publicaciones de calidad para mantenerse informados. Las publicaciones digitales son enviadas por e-mail y están disponibles en línea en www.PMI.org.

PM Network® revista mensual que lo mantendrá actualizado sobre las tendencias, herramientas, técnicas, y mejores prácticas de la dirección de proyectos.

Está disponible en formato digital, tanto en español como en inglés.

PMI Today® boletín mensual enfocado en las noticias del instituto, eventos, actividades de los capítulos y la comunidad, y que además presenta una columna del Directorio de PMI®. Está disponible en formato digital, tanto en español como en inglés.

El boletín del PMI® en español para miembros de Latinoamérica. Cada mes Ud. recibirá las últimas noticias latinoamericanas y mundiales en dirección de proyectos, incluyendo noticias de PMI® relevantes para nuestra región, noticias de los capítulos del PMI®, recursos para universidades, el calendario de congresos, información sobre capacitación, certificaciones, libros, artículos sobre proyectos exitosos en Latinoamérica, estadísticas de interés.

Artículos y casos de estudio en español en la plataforma de conocimiento del PMI®, escrita por sus colegas y revisadas por un panel de profesionales, para ayudarlo a Ud. a practicar la dirección de proyectos en forma más efectiva.

Acceso a la edición digital de La Guía de los Fundamentos de la Dirección de Proyectos (Guía PMBOK ®), que es el estándar global más reconocido en dirección de proyectos para la profesión y es la base para la certificación PMP® y CAPM®. Ud. podrá descargar esta edición a su computador. También obtendrá descuento de miembros en la edición impresa.

Descuentos en la matrícula de los congresos. Los capítulos del PMI® organizan congresos alrededor de toda Latinoamérica durante todo el año con oradores internacionales, regionales y nacionales. Muchos de ellos están patrocinados por el PMI®, donde Ud. tendrá la oportunidad de encontrarse con el Directorio del PMI, sus ejecutivos, su personal, y sus voluntarios, y se podrá vincular y expandir su red de contactos con colegas de su país y de la región.

Ud. podrá unirse a un capítulo local del PMI® para compartir sus intereses, vincularse con sus pares, y aumentar su conocimiento a través de los diferentes servicios disponibles en dichos capítulos.

Como miembro del PMI® Ud. tendrá:

• Descuentos en la certificación y renovación de los exámenes del PMI®.

• Descuentos en las publicaciones del PMI® como los estándares globales del PMI® o libros a través de la tienda del PMI®.

• Descuentos en los congresos y seminarios ofrecidos por el PMI® o sus capítulos.

• Descuentos en los productos, servicios y herramientas de capacitación del PMI® incluyendo: Project Movie, el curso de autoestudio en la Web para aprender, en español, lo esencial de la Guía PMBOK®.

Acceso en línea a libros de negocios y dirección de proyectos:

El eReads & Reference (Lecturas y Referencias) de PMI® es una biblioteca en línea que ofrece acceso, sin cargo, para los miembros, a cientos de libros de dirección de proyectos, programas, y portafolios. Ud. podrá acceder a leer libros, marcarlos para continuar leyéndolos más tarde, y utilizar otras funcionalidades. También podrá encontrar libros sobre diferentes temas como la preparación del examen PMP®, negociación, calidad, adquisiciones, EDT, entre otros. Si bien la mayoría de los libros están en inglés, hemos comenzado a añadir libros también en español.

Publicaciones de PMI® en inglés:

Project Management Journal ®, es una revista de investigación que promueve la comprensión más profunda de la dirección de proyectos, programas y de portafolios.

La misma se publica cinco veces al año. Está disponible en formato digital o impreso.

Otros boletines.

Herramienta PathPro®

Acceso a la herramienta PathPro® de PMI® la cual establece un marco de referencia para su carrera. Utilícelo para evaluar sus habilidades en la dirección de proyectos y para mejorar su desarrollo profesional.

Ref. http://americalatina.pmi.org/latam/Membership/BenefitsofMembership.aspx

“The Project  Management  Professional(PMP®), Project Management Institute (PMI®), and Project Management  Book of Knowledge (PMBOK®) are registered marks of the Project Management Institute, Inc.

Los graduados de la Maestría en Administración de Empresas, mención en Dirección Estratégica de Proyectos pueden desempeñarse como:

• Líder y gerente de proyectos.
• PMO (Director de la oficina de gestión de proyectos).
• Presidente del comité de proyectos.
• Asesor de empresas.
• Administrador de proyectos.
• Consultor en desarrollo de proyectos.

La sólida formación impartida a lo largo del programa permite que, posterior a su culminación, los posgradistas alcancen puestos directivos en organizaciones públicas y privadas a manera de líderes de proyectos.

El ingreso a la Maestría está dirigido a aquellos profesionales con título de tercer nivel debidamente registrado por el órgano rector de la política pública de educación superior, en carreras afines u otras áreas, preferentemente con experiencia profesional, que demuestren interés y aptitud en el campo del conocimiento del programa. El interés y la aptitud se evaluarán a través del proceso de admisión institucional

Requisitos de ingreso:

• Tener título de Tercer Nivel registrado en la Senescyt.
• Cumplir con los requisitos de admisión institucional.

El cuerpo docente de la Maestría en Administración de Empresas, mención en Dirección Estratégica de Proyectos está conformado por catedráticos de amplia trayectoria académica y profesional en las áreas de planificación, gestión y evaluación proyectos.

Todos los profesores, nacionales e internacionales, cuentan con títulos de 4to nivel – doctorados y maestrías – obtenidos en prestigiosas universidades a nivel mundial. Además, reconocidos expertos con amplio bagaje en la aplicación de la Metodología PMI, transmiten sus experiencias a los posgradistas.

La metodología del programa está fundamentada sobre casos prácticos y simulaciones. Por un lado, el posgradistas experimenta situaciones y problemas reales que estimulan y fortalecen su capacidad de gestión en el ámbito profesional. Trabajos de aplicación y experimentación, así como el desarrollo de talleres de análisis estratégico, económico y financiero, incentivan la acertada toma de decisiones empresariales.

Las simulaciones, por su parte, permiten una retroalimentación inmediata sobre las acciones y decisiones. Además, la construcción colectiva de modelos y prototipos promueven un aprendizaje colaborativo. Es así que la maestría articula la práctica vivencial con el conocimiento teórico aplicado.

Adicionalmente, la maestría se fundamenta sobre los estándares del PMI y la guía práctica PMBOK®.

Resolución CES: RPC-SO-40-No.522-2015

Somos parte de: