Maestría en Administración y Gerencia Organizacional

Título: MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA ORGANIZACIONAL
Duración: 2 períodos académicos
Modalidad: Presencial.
Horarios: Jueves y viernes en la noche, sábados en la mañana

* Los horarios están sujetos a cambios en función de la programación académica. Las semanas intensivas serán notificadas con anticipación.

Resolución: RPC-SO-44-No. 803-2019

Desarrolla tus habilidades con el único posgrado en el país dirigido a profesionales de reciente graduación. La Maestría en Administración y Gerencia Organizacional está enfocada en el fortalecimiento de conocimientos y habilidades de las áreas estratégicas de la dirección y gerencia empresarial: estrategia, finanzas, marketing, ventas, operaciones y gestión del talento humano y otras.

Universidades asociadas para la excelencia académica:
• Babson College
• Pontificia Universidad Católica de Chile
• TEC de Monterrey

Membresías:
• ACBSP
• EFMD
• BALAS
• MBA

Estas instituciones establecen normativas de excelencia académica, soportada por las mejores prácticas educativas a nivel mundial.

La Maestría en Administración y Gerencia Organizacional, genera conocimientos sólidos del mundo empresarial, gracias a su metodología de enseñanza innovadora fundamentada en la discusión y el desarrollo de casos prácticos, que fortalecen las habilidades de identificación y resolución de problemas empresariales reales.

Además, proyecta a los maestrantes hacia roles de dirección dentro de las empresas y despierta su espíritu emprendedor e innovador. También estructura una visión estratégica y táctica de los negocios en los estudiantes y entrega herramientas prácticas para la evaluación del contexto económico, social, político y cultural, que influye en la adopción de decisiones empresariales y la formulación de propuestas para la optimización de procesos organizacionales.

Factores diferenciadores de la maestría:

– Única maestría en el Ecuador dirigida a recién graduados. No exige experiencia profesional.

– Continuidad y extensión de los estudios de pregrado obteniendo un título de 4to nivel en 12 meses.

– Formación de habilidades directivas y gerenciales de alto nivel para líderes jóvenes e innovadores.

– Favorece el networking de los participantes.

– Docentes de gran prestigio, con una amplia trayectoria en el mundo académico y empresarial donde ocupan cargos gerenciales.

– Uso de simuladores y casos con licencia de Harvard Business Publishing para estimular aprendizaje práctico.

– Información y bibliografía actualizada y disponible, tanto en la biblioteca de la Universidad, como en los sistemas de información en línea existentes. Esto incluye el acceso a casos de Harvard, por ejemplo, y la participación activa en foros y conferencias de expertos.

– Infraestructura física creada exclusivamente para motivar al aprendizaje.

Los graduados de la Maestría en Administración y Gerencia Organizacional desarrollan sus habilidades para desempeñarse en cualquier rol de la dirección empresarial:
• Gerencia general
• Consultoría empresarial
• Dirección / gerencia de área o procesos:
– Marketing (estratégico y/o táctico)
– Ventas
– Operaciones
– Servicio
– Administrativa
– Finanzas
– Talento Humano
– Otras áreas

VENTAJAS DE LA MAESTRÍA:

Al término del programa, los maestrantes estarán en la capacidad de:
• Diseñar estrategias corporativas de alto impacto.
• Analizar la factibilidad de planes de negocios a través de métodos, prácticas y estándares internacionales.
• Formular propuestas para la optimización de procesos y recursos organizacionales.
• Evaluar el contexto económico, social, político y cultural, que influye en la adopción de decisiones empresariales.

El ingreso a la Maestría está dirigido a aquellos profesionales con título de tercer nivel debidamente registrado por el órgano rector de la política pública de educación superior, en carreras afines u otras áreas, preferentemente con experiencia profesional, que demuestren interés y aptitud en el campo del conocimiento del programa. El interés y la aptitud se evaluarán a
través del proceso de admisión institucional.

Requisitos de Ingreso:

• Tener título de Tercer Nivel registrado en la SNIESE.
  • Cumplir con los requisitos de admisión institucional.

El cuerpo docente de la Maestría en Administración y Gerencia Organizacional está conformado por catedráticos de amplia trayectoria académica y profesional en los temas funcionales de la administración.

Todos los profesores, nacionales e internacionales, cuentan con títulos de 4to nivel – doctorados y maestrías – obtenidos en prestigiosas universidades a nivel mundial.

Nuestras clases permiten al maestrante experimentar situaciones y problemas reales que estimulan y fortalecen su capacidad de gestión en el ámbito profesional. Nuestra metodología articula la práctica vivencial con el conocimiento teórico aplicado.

La metodología del programa se fundamenta en casos prácticos y simulaciones, que complementan a la teoría robusta. Esto se logra con el desarrollo de trabajos de aplicación y experimentación, talleres de análisis estratégico, económico y financiero, que incentivan la adopción de decisiones empresariales acertadas. Las simulaciones, por su parte, permiten una retroalimentación inmediata sobre las acciones y decisiones. Además, la construcción colectiva de modelos y prototipos promueven un aprendizaje colaborativo.

Inicia tu camino profesional por:

Matrícula: $683,62

Arancel: $10.900,00

Si deseas diferir tu inversión, puedes calcular las cuotas aquí

Somos parte de: