Maestría en Comercio, mención Emprendimiento e Innovación

21 May


Título: MAGÍSTER EN COMERCIO, MENCIÓN EN EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN
Duración: 2 períodos
Modalidad: Presencial
Horarios:  Jueves y viernes en la noche, sábados en la mañana
*Los horarios pueden estar sujetos a cambios en función de la programación académica debido a semanas intensivas las cuales serán notificadas con anticipación.

Resolución: RPC-SO-44-No. 803-2019

¿Cómo convertir ideas en negocios?  Es la principal inquietud que resuelve nuestro programa académico, permitiendo al maestrante formar parte del grupo de personas que destacan porque creen en sí mismas y trabajan por materializar sus sueños. La Maestría en Comercio, mención Emprendimiento e Innovación, genera un espacio para aquellos profesionales que transcienden a lo establecido y luchan por transformar sus propuestas en emprendimientos productivos, competitivos y sostenibles.

Nuestra propuesta académica se fundamenta en un aprendizaje experiencial que cuenta con una serie de módulos, el uso de laboratorios, conferencias, seminarios y talleres guiados por reconocidos emprendedores y expertos. Visitas a reconocidas empresas e industrias, webinars, simuladores, congresos, viajes internacionales y material académico de Harvard Business Publishing, completan una serie factores que hacen de este programa, una oportunidad para los emprendedores que buscan escalar sus emprendimientos, startups e innovaciones de manera estratégica y estructurada.

Además, la maestría otorga diversas metodologías, herramientas y técnicas, de manera que los posgradistas emprendan con el menor riesgo posible.

El programa está orientado a la formación de personas de alto desempeño y profesionales efectivos en la disciplina.

Emprender no es fácil, por ello, este programa brinda las herramientas necesarias para construir el camino al éxito. Nuestro enfoque académico es riguroso y está centrado en el desarrollo del plan de negocio de los posgradistas. La maestría, por un lado, provee las destrezas necesarias para liderar estratégicamente, emprendimientos innovadores y sostenibles a través del impulso de la capacidad directiva, ampliación de redes de contacto y fomento de una postura analítica frente al entorno. Por otro lado, enfatiza en temas de gerencia, finanzas, mercadeo e innovación, para que los graduados tengan grandes oportunidades profesionales o, lleven su emprendimiento al más alto nivel de gestión, como emprendedores o miembros de una empresa.

Cada área de enseñanza tiene un alto componente práctico, las asignaturas articulan el conocimiento técnico aplicado con el ejercicio profesional. Es así que los posgradistas adquieren una formación holística e integral.

Ventajas del Programa:

– Única maestría presencial en Ecuador con mención en emprendimiento e innovación.
– Programa orientado a la identificación de oportunidades desde la idea y al desarrollo del proyecto del negocio del maestrante, de tal manera que pueda implementarlo durante el desarrollo o finalización del Programa.
– Opción de Semana Intensiva internacional con Babson (Estados Unidos), Madrid School of Marketing (España), México y/o Israel.
– Uso de simuladores y casos con licencia de Harvard Business Publishing para estimular el aprendizaje.
– El Programa está dirigido por docentes con excelente formación académica en temas de emprendimiento y con profundo conocimiento de lo trascendente y valioso en el mundo real de la economía creativa: el mercado.
– Además de formar emprendedores, la Maestría en Comercio, mención en Emprendimiento e Innovación, habilitará al profesional formar a otros emprendedores, dirigir sus proyectos, organizaciones o instituciones de promoción de emprendimientos.

“Estoy convencido que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que han fracasado es la perseverancia” – Steve Jobs, cofundador de Apple.

Los graduados de la Maestría en Comercio, mención Emprendimiento e Innovación desarrollan sus habilidades para aplicar en:

  • Emprendimientos innovadores gracias al aprendizaje de la identificación de oportunidades, la organización, las estrategias de entrada al mercado y el análisis financiero.
  • Programas y proyectos de innovación para el sector público y privado.
  • Asesoría en la creación y conformación de nuevas empresas.
  • Consultorías de desarrollo económico y social.
  • Consultoría de innovación/ gerente de proyectos de innovación/ gerente de nuevos negocios.
  • Dirección y gestión de proyectos e instituciones de promoción de emprendimientos y formación de emprendedores.

La sólida formación impartida a lo largo del programa permite que, posterior a su culminación, los posgradistas se constituyan en líderes empresariales capaces de dirigir proyectos de alto potencial, realizar investigaciones de emprendimiento, diseñar estrategias de innovación empresarial y participar en procesos de creación de startups.

VENTAJAS DE LA MAESTRÍA:
La Maestría en Comercio, mención en Emprendimiento e Innovación permite:

o   Emprender en tu propio proyecto.
o   Asesorar y brindar consultoría sobre emprendimiento.
o   Formar a otros emprendedores.
o   Liderar organizaciones que promuevan el emprendimiento.

El ingreso a la Maestría está dirigido a aquellos profesionales con título de tercer nivel debidamente registrado por el órgano rector de la política pública de educación superior, en carreras afines u otras áreas, preferentemente con experiencia profesional, que demuestren interés y aptitud en el campo del conocimiento del programa. El interés y la aptitud se evaluarán a través del proceso de admisión institucional.

Requisitos de ingreso:

  • Tener título de Tercer Nivel registrado en el SNIESE.
  • Cumplir con los requisitos de admisión institucional.

El cuerpo docente de la Maestría en Comercio, mención en Emprendimiento e Innovación está conformado por catedráticos de amplia trayectoria académica y profesional.

Todos los profesores, nacionales e internacionales, cuentan con títulos de 4to nivel (doctorados y maestrías) obtenidos en prestigiosas universidades a nivel mundial.

Emprendedores son invitados a compartir sus experiencias.

Casos prácticos y simulaciones convierten a las clases en un proceso de aprendizaje experiencial. Gracias a esta metodología el posgradista experimenta situaciones y problemas reales que estimulan y fortalecen su capacidad de gestión en el ámbito profesional.

La metodología del programa se fundamenta en trabajos de aplicación y experimentación, así como en talleres de análisis estratégico, económico y financiero que incentivan la acertada adopción de decisiones empresariales. Las simulaciones, por su parte, permiten una retroalimentación inmediata sobre las acciones y decisiones. Además, la construcción colectiva de modelos y prototipos promueven un aprendizaje colaborativo.

Inicia tu camino profesional por:

Matrícula: $683,62

Arancel: $12.900,00

Si deseas diferir tu inversión, puedes calcular las cuotas aquí