Maestría en Comercio, mención en Emprendimiento e Innovación

21 May


Título: MAGÍSTER EN COMERCIO, MENCIÓN EN EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN
Duración: 2 semestres
Modalidad: Presencial
Horarios:  Jueves y viernes en la noche, sábados en la mañana
* La Maestría no interrumpe la jornada laboral de los posgradistas.
* Los horarios están sujetos a cambios en función de la programación académica. Las semanas intensivas serán notificadas con anticipación.

Muchas personas tienen ideas, pero pocas las convierten en proyectos. Y en un mundo competitivo, destacan las personas que creen en sí mismas y trabajan por materializar sus sueños. Por esta razón, la Maestría en Comercio, mención en Emprendimiento e Innovación comprende un espacio para aquellos profesionales que transcienden lo establecido y luchan por transformar sus propuestas en emprendimientos productivos, competitivos y sostenibles.

La propuesta académica del programa se fundamenta en una serie de módulos, laboratorios, conferencias y talleres guiados por reconocidos emprendedores y expertos, quienes contribuyen al desarrollo productivo del país. Además, la maestría precisa diversas metodologías, herramientas y técnicas de manera que los posgradistas emprendan con el menor riesgo posible.

Visitas a reconocidas empresas e industrias, conferencias con especialistas internacionales, seminarios, webinars, simuladores, congresos, viajes internacionales y material académico de Harvard Business Publishing, completan una serie de factores que hacen de este programa, una oportunidad para los emprendedores que buscan escalar sus ideas, innovaciones y startups de manera estratégica y estructurada.

Un enfoque académico riguroso centrado en el desarrollo del plan de negocio de los posgradistas. Es así que la maestría, por un lado, impulsa la capacidad directiva, amplía redes de contacto y fomenta una postura analítica frente al entorno; es decir, provee las destrezas necesarias para liderar, estratégicamente, emprendimientos innovadores y sostenibles. Por el otro, enfatiza en temas de gerencia, finanzas, mercadeo e innovación para que los graduados mejoren sus
oportunidades laborales, como emprendedores o miembros de una empresa.

Cada área de enseñanza contiene un alto componente práctico. Más aún, si se considera que las asignaturas articulan el conocimiento técnico aplicado con el ejercicio práctico y profesional. Es así que los posgradistas adquieren una formación holística e integral. Emprender no es fácil. Por ello, este programa brinda las herramientas para construir el camino al éxito.

Ventajas del Programa:
• Único programa con mención en emprendimiento e innovación.
• Espacio ideal para aquellos profesionales que desean emprender o iniciar proyectos de innovación, sin reparo de su profesión.
• La metodología del programa incentiva el desarrollo del plan de negocio definido por cada posgradista.
• Semana intensiva internacional en Babson College o Madrid School of Marketing.
• Uso de Simuladores y casos con licencia del Harvard Business Publishing.

Los graduados de la Maestría en Comercio, mención en Emprendimiento e Innovación están en la capacidad de:

– Desarrollar emprendimientos innovadores desde la identificación de oportunidades, la organización, las estrategias de entrada al mercado y el análisis financiero.
– Trabajar en el desarrollo de programas y proyectos de innovación en el sector público y privado.
– Asesorar en la creación y conformación de nuevas empresas.
– Realizar consultorías en desarrollo económico y social, orientadas a empresas de dichos sectores.

La sólida formación impartida a lo largo del programa permite que, posterior a su culminación, los posgradistas se constituyan en líderes empresariales capaces de dirigir proyectos de alto potencial, realizar investigaciones en emprendimiento, diseñar estrategias de innovación empresarial y participar en procesos de creación de startups.

El ingreso a la Maestría está dirigido a aquellos profesionales con título de tercer nivel debidamente registrado por el órgano rector de la política pública de educación superior, en carreras afines u otras áreas, preferentemente con experiencia profesional, que demuestren interés y aptitud en el campo del conocimiento del programa. El interés y la aptitud se evaluarán a través del proceso de admisión institucional.

Requisitos de ingreso:

• Tener título de Tercer Nivel registrado en la Senescyt.
• Cumplir con los requisitos de admisión institucional.

  • El cuerpo docente de la Maestría en Comercio, mención en Emprendimiento e Innovación está conformado por catedráticos de amplia trayectoria académica y profesional.

    Todos los profesores, nacionales e internacionales, cuentan con títulos de 4to nivel – doctorados y maestrías – obtenidos en prestigiosas universidades a nivel mundial.

    Emprendedores son invitados a compartir sus experiencias.

La metodología del programa está fundamentada sobre casos prácticos y simulaciones. Por un lado, el posgradista experimenta situaciones y problemas reales que estimulan y fortalecen su capacidad de gestión en el ámbito profesional. Trabajos de aplicación y experimentación, así como el desarrollo de talleres de análisis estratégico, económico y financiero, incentivan la acertada adopción de decisiones empresariales.

Las simulaciones, por su parte, permiten una retroalimentación inmediata sobre las acciones y decisiones. Además, la construcción colectiva de modelos y prototipos promueven un aprendizaje colaborativo. Es así que la maestría articula la práctica vivencial con el conocimiento teórico aplicado.

Resolución CES: RPC-SO-35-No.455-2015