MAESTRIA EN COMERCIO, MENCIÓN EN EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN

21 May

Título:Master en Comercio, mención en Emprendimiento e Innovación
Modalidad: Presencial

La Maestría en Comercio con mención en Emprendimiento e Innovación permite a sus estudiantes complementar la formación teórica con la práctica profesional. De esta manera, los maestrantes, a partir de la aplicación práctica de las técnicas aprendidas, adquieren las destrezas y fortalezas necesarias para trabajar en su propia idea de negocios y escalarla hacia emprendimientos productivos y competitivos.
Además, los estudiantes amplían sus perspectivas empresariales a partir de conferencias dictadas por personajes que impulsan el crecimiento del país. En ese sentido, tienen la posibilidad de aproximarse al entorno productivo, ampliar su networking, aprender de distintas experiencias y adquirir herramientas que les permita realizar proyectos de éxito en emprendimiento e innovación.

Tamara Erazo O.
DIRECTORA

Durante la maestría, los estudiantes desarrollan su plan de negocio. Los laboratorios, conferencias y talleres, brindan a nuestros maestrantes las habilidades necesarias para transformar sus ideas en emprendimientos innovadores y sostenibles. Los conocimientos adquiridos en gerencia, nanzas, mercadeo e innovación, les permite a los participantes una exitosa colocación en el mercado laboral, como emprendedores o miembros de una empresa.
Cada área de enseñanza del programa tiene un componente práctico que permite al estudiante tener una formación integral. El enfoque de la maestría articula el aspecto académico con el ejercicio profesional para que los maestrantes aumenten su visión de negocios y comprendan los retos de las nuevas dinámicas de mercado.

El programa está dirigido a profesionales con título de tercer nivel registrado en el Sniese, que deseen ampliar sus conocimientos y poner en práctica emprendimientos empresariales de éxito. Los participantes deben poseer, al menos, 2 años de experiencia laboral y contar con un anteproyecto de plan de negocio a desarrollar durante la maestría.

Los graduados de la Maestría en Comercio con mención en Emprendimiento e Innovación están en la facultad de:

• Desarrollar emprendimientos innovadores desde la identificación de oportunidades, la organización, las estrategias de entrada al mercado y la construcción financiera.
  • Trabajar en la construcción y desarrollo de programas y proyectos de innovación en el sector público y privado.
  • Asesorar en la creación y formación de nuevas empresas mediante el relacionamiento con organizaciones que apoyen al emprendimiento.
  • Realizar consultorías de desarrollo económico y social, enfocadas a empresas de dichos sectores.

Este programa de posgrado otorga las herramientas para que sus participantes se constituyan en líderes y directivos empresariales capaces de dirigir proyectos de alto potencial, realizar investigaciones de emprendimiento, diseñar estrategias de innovación empresarial y participar en procesos de creación de start ups.

• El cuerpo docente de la Maestría en Comercio con mención en Emprendimiento e Innovación, está conformado por un equipo de profesionales de reconocido prestigio en cada área académica.Todo los profesores cuentan con títulos de 4to nivel – doctorados y maestrías – reconocidos por la SENESCYT.Emprendedores de éxito son invitados para que compartan sus experiencias.

Resolución CES: RPC-SO-35-No.455-2015