Maestría en Mercadotecnia con mención en Gerencia de Marca

21 May

Título: MAGÍSTER EN MERCADOTECNIA, MENCIÓN EN GERENCIA DE MARCA
Duración: 2 períodos
Horarios: Jueves y viernes en la noche, sábados en la mañana
*Los horarios pueden estar sujetos a cambios en función de la programación académica debido a semanas intensivas las cuales serán notificadas con anticipación.

Resolución: RPC-SO 44-No. 803-2019

La Maestría en Mercadotecnia, mención en Gerencia de Marca de la UDLA constituye un programa de alto nivel, diseñado para que sus graduados construyan y lideren marcas de alto impacto, gracias a su malla curricular de vanguardia con tópicos en mercadeo avanzado, branding, neuromarketing, business intelligence, así como renovados conceptos de segmentación y posicionamiento.

El avance de la tecnología, caracterizado por la introducción de modelos interactivos de comunicación, ha incidido en el comportamiento de las personas. Situación que ha derivado en la necesidad corporativa de generar nuevos vínculos con sus stakeholders, mediante la construcción de sólidos planes de mercadeo, diferenciados por su innovación e integración de perspectivas locales y globales. Por ello, la elaboración de estrategias de marketing para posicionar marcas de éxito constituye una prioridad en un entorno cada vez más competitivo y cambiante.

Es así que, este programa ha sido diseñado para que se adquieran sólidos conceptos estratégicos en gerencia de marca, administren portafolios de productos a través de diversas herramientas tecnológicas. Al respecto, la maestría dispone de un laboratorio en neuromarketing y cuenta con profesores de amplia trayectoria académica y gerencial, que facilitan la comprensión de diversas temáticas en mercadeo.

Igualmente, el programa ofrece conferencias con expertos, seminarios, simuladores, congresos, viajes internacionales y material académico de Harvard Business Publishing, con el objetivo de apuntalar la formación integral de los maestrantes.

Ventajas del Programa:

• Pensum/malla de vanguardia enfocada en generar el mejor conocimiento en Marketing
  • Docentes de comprobada trayectoria en su área de enseñanza, desempeñándose en cargos gerenciales
  • Única maestría a nivel nacional con énfasis en Branding/Gerencia de Marca
  • Único programa de posgrado en el país con formación en Neuromarketing
  • Semana Intensiva Internacional con Babson o Madrid School of Marketing (Opcional y sujeto a cambios)
  • Alto nivel de satisfacción por parte de los estudiantes y graduados.-
  • Alta tasa de graduados (superior al 90%) que incluye corto tiempo de titulación

Los graduados de la Maestría en Mercadotecnia, mención en Gerencia de Marca pueden desempeñarse como:

• Gerente de Marketing
  • Brand Manager
  • Product Manager
  • Gerente de Business Inteligence
  • Gerente de medios en agencias publicitarias
  • Gerente en empresas de Investigación de
  • Director en empresas especializadas en servicios de marketing

La sólida formación impartida a lo largo del programa, permite que posterior a su culminación, los maestrantes analicen y evalúen los conceptos, metodologías y técnicas necesarias para desarrollar estrategias de marketing integrales, al tiempo que asesoran y lideran la provisión de servicios de mercadeo y sus áreas conexas.

El ingreso a la Maestría está dirigido a aquellos profesionales con título de tercer nivel debidamente registrado por el órgano rector de la política pública de educación superior, en carreras afines u otras áreas, preferentemente con experiencia profesional, que demuestren interés y aptitud en el campo del conocimiento del programa. El interés y la aptitud se evaluarán a través del proceso de admisión institucional.

Requisitos de Ingreso:

• Tener título de Tercer Nivel registrado en la SNIESE
  • Cumplir con los requisitos de admisión institucional.

El cuerpo docente de la Maestría en Mercadotecnia, mención en Gerencia de Marca está conformado por expertos nacionales e internacionales, gerentes con experiencia directa en campo de enseñanza.

Todos los docentes cuentan con títulos de 4to nivel – doctorados y maestrías – obtenidos en prestigiosas universidades a nivel mundial.

Los profesores de la maestría acompañan a los participantes durante un trayecto lleno de retos y vivencias en las que todos son protagonistas de un proceso que mejora competencias, amplía perspectivas e impulsa iniciativas.

Para ello, se cuenta con múltiples metodologías de aprendizaje, orientadas a la enseñanza andragógica, entre las cuales se puede mencionar: metodología de estudios de casos, aprendizaje teórico práctico; aprender haciendo, workshops diseñados para aprendizaje; team works (trabajo en equipo), uso de simuladores, entre otros.

El programa se apoya en un sistema de aula virtual que facilita la interacción entre docentes y estudiantes, a través de varios recursos tecnológicos, lo que fortalece y facilita un aprendizaje integral.

Inicia tu camino profesional por:

Matrícula: $710,96

Arancel: $9.900,00

Si deseas diferir tu inversión, puedes calcular las cuotas aquí