Maestría en Mercadotecnia, mención en Gerencia de Marca

21 May

Título: MAGÍSTER EN MERCADOTECNIA, MENCIÓN EN GERENCIA DE MARCA
Duración: 2 semestres
Horarios: Jueves y viernes en la noche, sábados en la mañana
* La Maestría no interrumpe la jornada laboral de los posgradistas.
* Los horarios están sujetos a cambios en función de la programación académica. Las semanas intensivas serán notificadas con anticipación.

Un entorno competitivo requiere de profesionales capaces de transformar los desafíos en oportunidades y ventajas competitivas de negocio. Más aún, en el área de marketing donde las nuevas tendencias, junto al surgimiento de conceptos, estrategias y tecnologías disruptivas, demandan la formación de expertos capaces de comprender la dinámica del mercado y la necesidad de los consumidores, en línea de promover el crecimiento en ventas y preferencia de marca.

La Maestría en Mercadotecnia, mención en Gerencia de Marca de la UDLA constituye un programa de alto nivel, diseñado para que sus graduados construyan y lideren marcas de alto impacto. Su malla curricular de vanguardia profundiza en tópicos de mercadeo avanzado: branding, neuromarketing, business intelligence, así como renovados conceptos en segmentación y posicionamiento.

Convenios Internacionales:
• Babson College
• Madrid School of Marketing
• Universidad Miguel Hernández de Elche
• Universidad de San Diego

El avance de la tecnología, caracterizado por la introducción de modelos interactivos de comunicación, ha incidido en el comportamiento de las personas. Situación que ha derivado en la necesidad corporativa de generar nuevos vínculos con sus stakeholders, mediante la construcción de sólidos planes de mercadeo, diferenciados por su innovación e integración de perspectivas locales y globales. Por ello, la elaboración de estrategias de marketing para posicionar marcas de
éxito, constituye una prioridad en un entorno cada vez más competitivo y cambiante.

Es así que este programa ha sido diseñado para que sus graduados, mediante sólidos conceptos estratégicos en gerencia de marca, administren portafolios de productos a través de diversas herramientas tecnológicas. Al respecto, la maestría dispone de un laboratorio en neuromarketing y cuenta con profesores de amplia trayectoria académica y gerencial, que facilitan la comprensión de diversas temáticas en mercadeo.

Igualmente, el programa ofrece conferencias con expertos, seminarios, simuladores, congresos, viajes internacionales y material académico de Harvard Business Publishing, con el objetivo de apuntalar la formación integral de los posgradistas.

Ventajas del Programa:
• Planta docente de alto prestigio, conformado por expertos y catedráticos, nacionales e internacionales, de amplia trayectoria académica y profesional.
• Único programa en el país con formación en neuromarketing.
• Formular planes de marketing en función de los objetivos estratégicos de la empresa y el contexto que la rodea.
• Semana intensiva internacional en Babson College o Madrid School of Marketing.
• Uso de Simuladores y casos con licencia del Harvard Business Publishing.
• Laboratorio de Neuromarketing para estudios empresariales.
• Alto índice de empleabilidad.

Los graduados de la Maestría en Mercadotecnia, mención en Gerencia de Marca pueden desempeñarse como:

• Gerente de Marketing.
• Brand manager.
• Product manager.
• Gerente de business intelligence.
• Gerente de medios en agencias publicitarias.
• Gerente en empresas de investigación de mercados.
• Director en empresas especializadas en servicios de marketing.

La sólida formación impartida a lo largo del programa permite que, posterior a su culminación, los posgradistas analicen y evalúen los conceptos, metodologías y técnicas necesarias para desarrollar estrategias de marketing integrales, al tiempo que asesoran y lideran la provisión de servicios de mercadeo y sus áreas conexas.

El ingreso a la Maestría está dirigido a aquellos profesionales con título de tercer nivel debidamente registrado por el órgano rector de la política pública de educación superior, en carreras afines u otras áreas, preferentemente con experiencia profesional, que demuestren interés y aptitud en el campo del conocimiento del programa. El interés y la aptitud se evaluarán a través del proceso de admisión institucional.

• Tener título de Tercer Nivel registrado en la Senescyt.
• Cumplir con los requisitos de admisión institucional.

El cuerpo docente de la Maestría en Mercadotecnia, mención en Gerencia de Marca está conformado por expertos y líderes empresariales con amplia experiencia académica y profesional.
Todos los docentes cuentan con títulos de 4to nivel – doctorados y maestrías – obtenidos en prestigiosas universidades a nivel mundial.

Los profesores de la maestría acompañan a los participantes durante un trayecto lleno de retos y vivencias en las que todos son protagonistas de un proceso que mejora competencias, amplía perspectivas e impulsa iniciativas. Para ello, el programa se fundamenta en múltiples metodologías de aprendizaje, orientadas a la andragogía: estudio de casos; aprendizaje teórico – práctico; aprender haciendo, workshops, team works / trabajo en equipo y uso de simuladores.

El programa se apoya en un sistema de aula virtual que facilita la interacción entre docentes y estudiantes, a través de varios recursos tecnológicos lo que fortalece y facilita un aprendizaje integral.

Resolución CES: RPC-SO-25-No.311-2015