MAESTRÍA EN MERCADOTECNIA CON MENCIÓN EN GERENCIA DE MARCA

21 May

Título: Magíster en Mercadotecnia con mención en Gerencia de Marca
Modalidad: Presencial

Actualmente, el entorno corporativo requiere de profesionales capaces de transformar oportunidades en ventajas competitivas de negocio. Más aún, en el área de marketing donde las nuevas tendencias, junto al surgimiento de conceptos, estrategias y tecnologías disruptivas demandan la formación de expertos capaces de comprender los retos que la gerencia de marca supone para el éxito empresarial.

La Maestría en Mercadotecnia con mención en Gerencia de Marca de la UDLA constituye un programa de alto nivel, diseñado para que sus graduados destaquen sin desvincularse del ámbito laboral. Su malla curricular está estructurada a partir de 15 módulos especializados en mercadeo avanzado, complementados con materias de formación directiva y gerencial. Temas como neuromarketing, business intelligence y branding son analizados por los maestrantes con el fin de aplicarlos en el contexto nacional.

El avance de la tecnología, caracterizado por la introducción de modelos interactivos de comunicación, ha incidido en el comportamiento de las personas. Factor que ha derivado en la necesidad empresarial de generar nuevos vínculos con sus públicos mediante la construcción de sólidos planes de mercadeo, diferenciados por su innovación e integración de perspectivas locales y globales. De ahí que la elaboración de estrategias de marketing que posicionen marcas de éxito, se plantee como una necesidad prioritaria en un entorno competitivo y cambiante.

En ese sentido, este programa ha sido diseñado para que sus graduados, mediante conceptos estratégicos en Gerencia de Marca, administren portafolios de productos a través de herramientas tecnológicas. La maestría cuenta con profesores de amplia trayectoria a nivel tanto directivo como gerencial, que facilitan la comprensión de diversas temáticas del marketing. Además, brinda la posibilidad de asistir a una semana internacional intensiva en prestigiosas universidades del mundo.

El programa está a dirigido a profesionales de cualquier rama del conocimiento, que deseen desarrollar campañas exitosas en marketing de digital. Los participantes deben poseer al menos 2 años de experiencia laboral, de preferencia, en áreas afines a las temáticas que se abordan en el programa.

Requisitos

• Título profesional de tercer o cuarto nivel – de las áreas descritas – registrado en la SENESCYT y SNIESE.
  • Experiencia laboral de mínimo 2 años después de haber terminado sus estudios de pregrado.
  • Suficiencia en inglés.
  • Prueba de admisión.
  • Copia del registro académico.
  • Copia de la cédula o documento de identidad.
  • Hoja de vida.

Los graduados de la Maestría en Mercadotecnia con mención en Gerencia de Marca pueden desempeñarse como:

• Gerente de Marketing
  • Brand Manager
  • Product Manager
  • Gerente de Business Inteligence
  • Gerente de medios en agencias publicitarias
  • Gerente en empresas de Investigación de Mercados.
  • Gerente General en empresas especializadas en servicios de marketing

La sólida formación impartida a lo largo del programa, permite que posterior a su culminación, los maestrantes analicen y evalúen los conceptos, metodologías y técnicas necesarias para desarrollar estrategias de marketing integrales, al tiempo que asesoran y lideran la provisión de servicios de mercadeo y sus áreas conexas.

• Los profesores de la maestría acompañan a los participantes durante un trayecto lleno de retos y vivencias en las que todos son protagonistas de un proceso que mejora actitudes, amplía perspectivas e impulsa iniciativas. De igual manera, se asignan libros guías que facilitan la comprensión y discusión sobre temas de coyuntura que se analizan en clase.El programa cuenta con un sistema de aula virtual que facilita la interacción entre docentes y estudiantes, a través de varios recursos tecnológicos, lo que fortalece y facilita un aprendizaje integral.

Resolución CES: RPC-SO-25-No.311-2015