Maestría en Mercadotecnia, mención Estrategia Digital

21 May

Título: MAGÍSTER EN MERCADOTECNIA, MENCIÓN ESTRATEGIA DIGITAL
Duración: 2 semestres
Horarios: Jueves y viernes en la noche, sábados en la mañana
* La Maestría no interrumpe la jornada laboral de los posgradistas.
* Los horarios están sujetos a cambios en función de la programación académica. Las semanas intensivas serán notificadas con anticipación.

Un contexto altamente competitivo e interconectado, marcado por la irrupción de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TICs) requiere la preparación de expertos y profesionales capaces de implementar estrategias y campañas de mercadeo de manera creativa y estructurada. Más aún, si se considera un ecosistema digital (redes sociales, aplicaciones, páginas web) que precisa de acciones lo suficientemente innovadoras para atrapar la atención de usuarios y clientes.

Precisamente, la Maestría en Mercadotecnia, mención Estrategia Digital de la UDLA constituye un programa de alto nivel, diseñado para que sus graduados lideren emprendimientos y áreas digitales de alto impacto. Su propuesta académica se fundamenta en módulos especializados en marketing, complementados con materias de formación directiva y gerencial. La mercadotecnia es una de las áreas del conocimiento que exige una formación continua. Por ello, este programa responde a las últimas tendencias de la industria.

Convenios del programa:
• Babson College
• Madrid School of Marketing
• Universidad de San Diego

La Maestría en Mercadotecnia, mención Estrategia Digital prepara expertos y profesionales capaces de transformar modelos de negocio y gestionar entornos web. La propuesta académica del programa profundiza en temas de pricing, inbound marketing, ecosistemas digitales, ecommerce y mercado móvil. Conocimientos en segmentación de mercados, storytelling, estrategia en redes sociales y otras herramientas de vanguardia, completan una formación integral
que articula la enseñanza académica con la aplicación práctica. Esto, con el objetivo de fortalecer el perfil laboral de nuestros estudiantes.

El modelo de aprendizaje de la maestría incluye el estudio de casos reales, la investigación aplicada y el análisis de métricas y datos.

Igualmente, el programa ofrece conferencias con expertos, seminarios, simuladores, congresos, viajes internacionales y material académico de Harvard Business Publishing, con el objetivo de apuntalar una formación de excelencia.

Ventajas de la maestría:
• Planta docente de alto prestigio, conformado por expertos y catedráticos, nacionales e internacionales, de amplia trayectoria académica y profesional.
• Énfasis en emprendimiento y desarrollo de negocios digitales.
• Formular planes de marketing en función de los objetivos estratégicos de la empresa y el contexto que la rodea.
• Semana intensiva internacional en Babson College o Madrid School of Marketing.
• Uso de simuladores y casos con licencia del Harvard Business Publishing.
• Laboratorio de Neuromarketing para estudios empresariales.

Los graduados de la Maestría en Mercadotecnia, mención Estrategia Digital pueden desempeñarse como:
– Gerente de marketing digital.
– CMTO: Chief Marketing & Technology Officer.
– Analista de estrategia digital.
– Consultor de estrategia digital.
– Asesor de proyectos de ecommerce.
– Estratega de campañas publicitarias digitales.
– Key Account Manager en agencias de comunicación, marketing o publicidad.

La sólida formación impartida a lo largo del programa permite que, posterior a su culminación, los posgradistas definan estrategias de marketing digital, presten asesoría a empresas, determinen promociones, desarrollen negocios electrónicos, diseñen planes de publicidad y optimicen el uso de medios.

VENTAJAS DE LA MAESTRÍA:

Al término del programa, los posgradistas estarán en la capacidad de:

• Analizar tendencias de consumo, segmentos relevantes y oportunidades de negocio.
  • Desarrollar emprendimientos innovadores a través de técnicas en negocios digitales, publicidad y gestión de medios.
  • Diseñar proyectos de investigación aplicada en mercadotecnia y negocios digitales

El ingreso a la Maestría está dirigido a aquellos profesionales con título de tercer nivel debidamente registrado por el órgano rector de la política pública de educación superior, en carreras afines u otras áreas, preferentemente con experiencia profesional, que demuestren interés y aptitud en el campo del conocimiento del programa. El interés y la aptitud se evaluarán a través del proceso de admisión institucional.

• Tener título de Tercer Nivel registrado en la Senescyt
  • Cumplir con los requisitos de admisión institucional.

El cuerpo docente de la Maestría en Mercadotecnia, mención Estrategia Digital está conformado por expertos y líderes empresariales con amplia experiencia académica y profesional.

Todos los docentes cuentan con títulos de 4to nivel – doctorados y maestrías – obtenidos en prestigiosas universidades a nivel mundial.
Emprendedores son invitados a compartir sus experiencias.

Los profesores de la maestría acompañan a los participantes durante un trayecto lleno de retos y vivencias en las que todos son protagonistas de un proceso que mejora competencias, amplía perspectivas e impulsa iniciativas. Para ello, el programa se fundamenta en múltiples metodologías de aprendizaje, orientadas a la andragogía: estudio de casos; aprendizaje teórico – práctico; aprender haciendo, workshops, team works / trabajo en equipo y uso de simuladores.

El programa se apoya en un sistema de aula virtual que facilita la interacción entre docentes y estudiantes, a través de varios recursos tecnológicos lo que fortalece y facilita un aprendizaje integral.

Resolución CES: RPC-SO-36-No.469-2015