Maestría en Mercadotecnia, mención Estrategia Digital

21 May


Título: MAGÍSTER EN MERCADOTECNIA, MENCIÓN ESTRATEGIA DIGITAL
Duración: 2 períodos
Modalidad: Presencial
Horarios: Jueves y viernes en la noche, sábados en la mañana
*Los horarios pueden estar sujetos a cambios en función de la programación académica debido a semanas intensivas las cuales serán notificadas con anticipación.

Resolución de Aprobación: RPC-SO-14-No.289-2020

Un contexto altamente competitivo e interconectado, marcado por la irrupción de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TICs) requiere la preparación de expertos y profesionales capaces de implementar estrategias y campañas de mercadeo de manera creativa y estructurada. Más aún, si se considera un ecosistema digital (redes sociales, aplicaciones, páginas web) que precisa de acciones lo suficientemente innovadoras para atrapar la atención de usuarios y clientes.

Precisamente, la Maestría en Mercadotecnia, mención Estrategia Digital de la UDLA constituye un programa de alto nivel, diseñado para que sus graduados lideren emprendimientos y áreas digitales de alto impacto. Su propuesta académica se fundamenta en módulos especializados en marketing, complementados con materias de formación directiva y gerencial. La mercadotecnia es una de las áreas del conocimiento que exige una formación continua. Por ello, este programa responde a las últimas tendencias de la industria.

Convenios del programa:
• Babson College
• Madrid School of Marketing

La Maestría en Mercadotecnia, mención Estrategia Digital otorga los conocimientos y destrezas necesarias para que sus graduados estén en la facultad de liderar negocios web en tanto establecen sólidos modelos de fijación de precios y robustas estrategias de comunicación, CRM y mercadeo móvil. Conocimientos en segmentación de mercados, comercio electrónico, redes sociales y otras herramientas de vanguardia, completan una formación integral que articula la enseñanza académica con la aplicación práctica, con el objetivo de fortalecer el perfil laboral de nuestros estudiantes.

El modelo de aprendizaje de la maestría incluye el estudio de casos reales, la investigación aplicada y el análisis de métricas y datos.

Igualmente, el programa ofrece conferencias con expertos, seminarios, simuladores, congresos, viajes internacionales y material académico de Harvard Business Publishing, con el objetivo de apuntalar una formación de excelencia.

Ventajas de la maestría:
• Docentes de comprobada trayectoria en su área de enseñanza, desempeñándose en cargos gerenciales
• Posibilidad de potenciar su carrera profesional para cargos gerenciales en Marketing Digital o desarrollar su propia empresa en consultoría de Estratégica Digital
• Más del 25% de nuestros docentes cuentan con título de PhD, o PhD Candidato
• Proyecto de titulación sobre emprendimiento en Empresas Digitales.
• Semana Intensiva Internacional con Babson o Madrid School of Marketing (NO MENCIONAR PARCA CASO DE MBA / MAGO)
• Uso de Simuladores y casos con licencia de Harvard Business Publishing para estimular aprendizaje
• Laboratorio de Neuromarketing para estudios empresariales
• Posibilidad de potenciar su carrera profesional ocupando cargos como: Gerente de Marketing, Jefe/Gerente de Marketing Digital, Consultor en Marketing Digital, Analista de Estrategia Digital, Key Account Manager en Agencias de Comunicación/ Marketing Digital.

Los graduados de la Maestría en Mercadotecnia, mención Estrategia Digital estarán en la capacidad de:
• Establecer estrategias de negocios digitales y de mercadotecnia 2.0
• Brindar asesoría a empresas que desean incursionar en el espacio digital, ya sea con sus propios proyectos de e-commerce o vía plataformas virtuales posicionadas.
• Determinar modelos de fijación de precios y promociones de productos o servicios que se comercializan en páginas web.
• Diseñar estrategias digitales y de mercadeo móvil.

El graduado podrá trabajar en el sector público o privado y utilizar las he-rramientas propias de la mercadotecnia y los negocios electrónicos, de publicidad y manejo de medios por internet para crear valor en su organización.
Específicamente podrá laborar como:

  • • Gerente de marketing.
  • • Gerente de marketing digital.
  • • Consultor en estrategia digital.
  • • Emprendedor en negocios digitales.
  • • Gerente de canales digitales

De esta forma, conocerá todas las estrategias y técnicas propias de los negocios digitales, así como su trascendente contribución al desarrollo del país.
La sólida formación impartida a lo largo del programa permite que, posterior a su culminación, los posgradistas analicen y evalúen los conceptos, metodologías y técnicas empleadas para desarrollar negocios digitales.

  • VENTAJAS DE LA MAESTRÍA:
        • • Permite analizar tendencias de consumo, segmentos relevantes y oportunidades de negocio.
        • • Promueve el desarrollo de emprendimientos innovadores a través de técnicas en negocios digitales, publicidad y gestión de medios.
        • • Brinda el conocimiento para formular planes de marketing en función de los objetivos estratégicos de la empresa y el contexto que la rodea.
        • • Orienta en el diseño de proyectos de investigación aplicada en mercadotecnia y negocios digitales

El ingreso a la Maestría está dirigido a aquellos profesionales con título de tercer nivel debidamente registrado por el órgano rector de la política pública de educación superior, en carreras afines u otras áreas, preferentemente con experiencia profesional, que demuestren interés y aptitud en el campo del conocimiento del programa. El interés y la aptitud se evaluarán a través del proceso de admisión institucional.

Requisitos de Ingreso

  • • Tener título de Tercer Nivel registrado en la SNIESE.
  • • Cumplir con los requisitos de admisión institucional.

El cuerpo docente de la Maestría en Mercadotecnia, mención Estrategia Digital está conformado por catedráticos de amplia trayectoria académica y profesional.

Todos los profesores, nacionales e internacionales, cuentan con títulos de 4to nivel – doctorados y maestrías – obtenidos en prestigiosas universidades a nivel mundial.
Emprendedores son invitados a compartir sus experiencias.

Los profesores de la maestría acompañan a los participantes durante un trayecto lleno de retos y vivencias en las que todos son protagonistas de un proceso que mejora competencias, amplía perspectivas e impulsa iniciativas. Para ello, el modelo de aprendizaje está orientado hacia el estudio de casos y el trabajo en equipo: ejes que facilitan la comprensión y discusión sobre temas de coyuntura que se analizan en clase.

El programa se apoya en un sistema de aula virtual que facilita la interacción entre docentes y estudiantes, a través de varios recursos tecnológicos lo que fortalece y facilita un aprendizaje integral.

Inicia tu camino profesional por:

Matrícula: $621,33

Arancel: $9.900,00

Si deseas diferir tu inversión, puedes calcular las cuotas aquí

Resolución CES: RPC-SO-36-No.469-2015