Ranking de universidades

Los rankings son herramientas que nos ayudan a poner en un contexto internacional la calidad de las universidades, por lo tanto, las calificaciones realizadas son de acuerdo con indicadores de excelencia generales y reconocidos y pueden ser otorgadas a carreras específicas.

Las universidades del mundo son seleccionas y clasificadas en los rankings por región, por país e incluso por campo académico, además se toman en cuenta aspectos como reputación académica y del empleador, impacto de publicaciones académicas, publicaciones académicas por profesor, profesores con PhD, estudiantes activos, red de investigación internacional, impacto en la web, entre otros.

Publicación

QS Stars
Princeton Review – para universidades estadounidenses
Academic Ranking of World Universities
Times Higher Education

CV

Uno de los requisitos comunes para aplicar a un programa de cuarto nivel es el currículo vitae (CV). Además de los datos personales, educación y experiencia profesional, debes incluir información sobre becas o premios que has ganado, publicaciones, congresos, membresía en grupos/asociaciones profesionales y experiencia en investigación.

Hay distintos requerimientos por país y universidad de destino.

Ensayos

Muchas universidades requieren un ensayo o personal statement como parte de la aplicación. Normalmente proporcionan el tema que debes tratar en el ensayo.

¿Qué quieren leer?

Buscar ejemplos y pautas.

Cada país tiene sus propias normas: algunas universidades piden una motivación personal y otras quieren saber cuáles son tus objetivos académicos.

Es importante entender lo que buscan.

Personalizar tus ensayos específicamente para cada universidad, beca, etc.

Estos sitios te pueden ayudar:

Owl English
Studential