Ecuador es uno de los países más pequeños de Sudamérica; sin embargo, es un país rico en diversidad cultural, geográfica y biológica.

Ecuador, además, se caracteriza por ser uno de los mejores países de América Latina para aprender español, debido a que su acento es neutro y su población pronuncia las palabras completas.

Nuestro país tiene alrededor de 2.000 km de costa y manglares; una región volcánica que pertenece a la Cordillera de los Andes, nevados, manantiales, ríos y cascadas en la zona andina; además, cuenta con una región amazónica, bosques húmedos tropicales, grandes extensiones de parques y reservas ecológicas. Finalmente, la región insular o Galápagos ubicada en el Océano Pacífico a 1.000 kilómetros entre la península de Santa Elena (costa ecuatoriana) y la isla San Cristóbal.

Consulta nuestra guía de estudiantes internacionales para mayor información

Conoce más

Ecuador Travel – Ministerio de Turismo
Guía Ecuador Destino Seguro – Ministerio de Turismo
Blog Ecuador Inspira – Escuela de Hospitalidad y Turismo UDLA

Quito

Quito, capital de Ecuador, es conocida como la ciudad de la “eterna primavera”.  Al estar ubicada en el centro del país, resulta fácil y accesible movilizarse a otras zonas del Ecuador; adicionalmente, en la capital los turistas pueden encontrar una amplia diversidad gastronómica de todas las regiones.

La temperatura en Quito varía entre 18°C durante el día a 8°C en la noche. La estación de verano tradicionalmente va de junio a septiembre; y, la estación de invierno, desde octubre a mayo.

Consulta nuestra guía de estudiantes internacionales para mayor información:

Quito Turismo