Manzana Dorada - Premio a la excelencia docente

La Universidad de Las Américas, con el afán de reconocer a los y las docentes en la labor que llevan día a día, realiza el concurso “Manzana Dorada” y premia al mejor docente de las instituciones públicas, privadas y fiscomisionales de Educación inicial, básica y bachillerato, en una de las siguientes dos categorías:

Innovación en el aula:

El mundo está en constante cambio y la educación no es la excepción, los desafíos que existen en el campo educativo suponen un constante aprendizaje, tanto para los estudiantes, como para los docentes. Este proceso conlleva aplicar metodologías innovadoras que fomenten cambios significativos en el proceso de enseñanza-aprendizaje y vayan acorde a las necesidades de cada persona o grupo. Esta categoría incluye proyectos vinculados, principalmente, a los siguientes campos: tecnología, pedagogía, didáctica, inclusión.

Buenas prácticas pedagógicas:

Las buenas prácticas conllevan las formas óptimas de ejecución de un proceso o actividad. En el campo educativo esto implica desarrollar el pensamiento crítico, la cooperación y colaboración entre estudiantes, fomentando el aprendizaje activo y basando su ejecución en evidencias. Esta categoría incluye proyectos vinculados, principalmente, a los siguientes campos: enseñanza-aprendizaje en todas las áreas (matemáticas, idiomas, literatura, economía, educación física, música, etc.), convivencia escolar, uso de las TIC, inclusión.

IMPORTANTE

  • Las evidencias de postulación del proyecto presentado, en cualquiera de las dos categorías, se deben presentar a través de: informes, audiovisuales, fotografías y cualquier otro medio que consideren pertinente anexar al proyecto.
  • La convocatoria estará abierta hasta el 3 de marzo del 2024.
  • Los resultados se darán a conocer en la ceremonia de premiación que se realizará 15 abril 2024 en el Auditorio 2, Campus UDLAPark (bloque Este) de 16h45 a 18h00 y será transmitido en vivo.
  • Para revisar la rúbrica da clic aquí.
  • Deben seguir las bases del concurso.
*aforo limitado y sujeto a cambios

Información de Contacto

Universidad de Las Américas