Agenda

La Foule

Un encuentro con la realidad virtual. El espectador a través de cascos de realidad virtual podrá sumergirse a una increíble escena de ciencia ficción, a cargo del artista francés Mathieu Pradat.
Un espectáculo en el que el público está totalmente inmerso, gracias a los cascos de realidad virtual. Durante esta experiencia, el espectador entra en una sala oscura y se quita los zapatos y las medias. Después un mediador hace un gesto para que el espectador avance. Hay una película de agua en el piso. El mediador da un casco al espectador y la historia empieza.

Mathieu Pradat
Autor y director de películas y experiencias inmersivas de realidad virtual, Mathieu Pradat explora formas narrativas lineales e interactivas en sus proyectos. Sus cortometrajes, documentales y trabajos de inmersión en realidad virtual han sido seleccionados y premiados en numerosos festivales en Francia y en todo el mundo, entre los que se encuentran Venice Virtual - La Mostra de Venise, el GIFF y la Bienal de Frankfurt (Best VR/AR production 2017).Mathieu Pradat dirige "La Prairie" productions, un taller de creación audiovisual creado en 2010. De 2010 a 2014, fue profesor asistente en la ENSA-V (École Nationale Supérieure d'Architecture de Versailles), donde participó en el máster de vídeo "Filming Architecture". Desde 2017, está a cargo de los módulos "Historias Digitales" y "Realidades Aumentadas" dedicados a la escritura y a la realización de proyectos inmersivos en el marco del Master New Media de la Universidad de Savoie Mont Blanc.

André Berlemont
André BERLEMONT es desarrollador / diseñador de juegos. Cofundador del Colectivo de juegos experimentales "One Life Remains", André Berlemont es aficionado a la creación rápida de prototipos, lo que lo llevó a disfrutar trabajando bajo fuertes limitaciones técnicas y temporales. Director técnico de numerosos juegos y experiencia artística interactiva con un presupuesto variado, trabajó como desarrollador principal en la experiencia de realidad virtual "The Roaming" presentada en varios festivales.

Florent Brillet
Fue al inicio de sus estudios de posgrado en Auvergne que Florent Brillet pudo comenzar su iniciación en el campo de la 3D. En el Instituto Universario de Tecnologia de Puy en Velay descubrió los conceptos básicos de la imagen digital en varias áreas. Luego llego a París para terminar sus estudios y profundizar su conocimiento de la animación 3D, así como para aprender algunas técnicas en tiempo real. Para completar su Máster, se unió a la empresa "SoWhen?", en la que todavía trabaja hoy, enfrentando cada día diferentes problemas de producción digital.

Poll Pebe Pueyrredon
Poll Pebe Pueyrredon, Director y Post-Productor desde 2004.
Estudió cine en Argentina en la Universidad de Buenos Aires y enseñó allí durante 8 años. En 2012, se trasladó a Francia y amplió sus competencias a las nuevas tecnologías participando en varios proyectos internacionales. En 2016, se involucró en varios proyectos de Realidad Virtual como Operador de Cámara y Post Productor de 360°. Ahora sigue de cerca la escala de la sala de RV, donde la interacción entre el espectador y la obra se hace posible.

Pintura de acción

El artista argentino, Hernán Ricaldoni, pintará en vivo junto a la reconocida banda musical"La Tunda" de la Escuela de Música de la Universidad de las Américas, una obra audiovisual, utilizando técnicas pictóricas con materiales acrílicos. La performance compromete todo el cuerpo moviéndose a través del ritmo de la banda, ejecutando la obra con las dos manos, presentación que será proyectada a través de una GoPro.

Hernán Ricaldoni
Como pintor ha ganado varios premios (primer premio nacional de pintura  de la ciudad de Azul. 2010, primer premio interprovincial de pintura Coronel Dorrego 2008, segundo premio salón  nacional de Tres Arroyos 2007 dibujo menciones en el salon Nacional Felix de Amador, Lujan 2014, entre otros. Realizó  más  de 20 exposiciones individuales en paises como Austria. Italia. Inglaterra .EEUU. Ecuador y Argentina entre otros. Es profesor  de artes visuales. Realizó cursos de escenografía en el teatro Colón  de buenos Aires. Vitreaux en Londres. Estudio  en el taller de Victor Chab.

Udla Games

Bajo la dirección del programador creativo, Paulo Guerra Figueiredo, los asistentes podrán experimentar a través de dos videojuegos en realidad virtual, un encuentro con ambientes futuristas y texturas artísticas en alta calidad, proyecto realizado por los estudiantes de la Carrera de Multimedia y Producción Audiovisual.

Paulo Guerra
MSc. Computer Science – Human Centered Computing, University of Illinois at Chicago. Ingeniero, programador creativo e investigador, dedicado a explorar formas de expresión e interacción a través de las nuevas tecnologías; y sus aplicaciones en el desarrollo de aplicaciones, productos y espacios interactivos. Tras completar sus estudios de maestría, trabajó en el Centro de Innovación y el Laboratorio de Tecnologías Educativas de la Universidad de Illinois desarrollando nuevas interfaces con el objetivo de facilitar la interacción entre recursos físicos y digitales en aulas y museos. Particularmente interesado en las herramientas de prototipado rápido de bajo costo y código abierto, tales como Processing, Arduino y openFrameworks, ha colaborado también con el desarrollo de la librería Ketai (ketai.org) direcionada a facilitar el uso de sensores de teléfonos móviles en Processing.

Proyección visual Bichejos

Posibilidades de la Realidad Aumentada y Virtual en la didáctica del aprendizaje, de la serie animada educativa en 3D: Bichejos, proyecto desarrollado por los animadores en 3D: Carolina Loor y David Cazar, con la participación del investigador Jorge Luis Pérez de la Carrera de Ingeniería en Software, y de los estudiantes Mateo Córdova y Esteban Bonilla.

Jorge Luis Pérez Medina
Doctor en Informática de la Universidad de Grenoble en Francia. e ha especializado en el uso de métodos flexibles de desarrollo de software con una fuerte inclinación hacia la ingeniería de interfaces hombre-máquina de cualquier sistema interactivo. Su metodología de trabajo combina la ingeniería de software, la especificación del sistema, la interacción humano-computadora y visualización de información.

Carolina Loor
Máster en Animación por la Universitat Pompeu Fabra, en Barcelona España. Durante 8 años fue diseñadora multimedia para la productora Cámara Oscura en el área de postproducción de videos institucionales. Responsable del proyecto de una serie animación para el público infantil llamada “Bichejos”

David Cazar
Máster en Dirección y Producción Cinematográfica de Animación Digital” en la Universidad Camilo José Cela y en CEV Centro de Estudios del Video en Madrid España. Colaboró tres años en departamento de infografía de Diario “El Comercio” realizando infografías 3D para impreso e infografías animadas para versión digital. Más de diez años de experiencia en docencia universitaria en materias referentes a 3d y animación digital, 4 años trabajando en departamento de 3d y efectos especiales en la productora de televisión “La Cuerda”.

Cruzar

Experiencia de realidad virtual que cuenta la historia de una mujer venezolana que, a pesar de los brotes xenofóbicos y las políticas migratorias, decide cruzar a pie el Ecuador con el fin de reencontrarse con su familia y conseguir un futuro mejor. Documental inmersivo desarrollado por Imán Transmedia.

Imán Transmedia es una agencia productora de digital storytelling que crea experiencias transmedia, interactivas e inmersivas. Han desarrollado proyectos con fines sociales, educativos y comerciales; generando contenidos enfocados en la mediación, cultura de paz, patrimonio oral y migración. Han llevado la bandera de Ecuador a eventos regionales especializados en este tipo de contenidos y han obtenido premios en certámenes de Argentina, Colombia, Bolivia y Uruguay.

Exhibición de proyectos de Imán Transmedia

Exhibición de contenidos interactivos e inmersivos desarrollados por Imán Transmedia, agencia productora que trabaja con nuevos medios desde hace 4 años en el Ecuador y que ha obtenido reconocimientos nacionales e internacionales.

Volar al Espacio - En la piel del astrónauta Thomas Pesquet

Documental francés en realidad virtual de Pierre-Emmanuel Le Goff, donde narra el sueño que el astronauta Thomas Pesquet realizó cuando despegó de la base de Baikonur, a 450 km de la tierra, durante 6 meses.

Pierre-Emmanuel Le Goff
Tiene una maestría en dirección y una licenciatura en derecho y trabaja como director, productor y guionista. Es el fundador de la compañía La Vingt-Cinquième Heure, donde produce y distribuye largometrajes premiados en los festivales internacionales más prestigiosos. También produce documentales para televisión y cine en formatos innovadores (IMAX, Planetario, Realidad Virtual...). Como director, dirigió un ambicioso proyecto multiformato en torno a la misión del astronauta francés Thomas Pesquet, incluyendo el largometraje "16 amaneceres", presentado en el Festival de Cannes (inauguración de Doc Day en el Festival de Cannes en 2018), la película IMAX Dans les yeux de Thomas Pesquet (en los ojos de Thomas Pesquet) y la experiencia de realidad virtual Dans la peau de Thomas Pesquet (en la piel de Thomas Pesquet), la primera película de RV rodada en el espacio.

Digital Dérive

Un espacio interactivo con entornos virtuales, en donde el espectador podrá caminar y experimentar un ambiente lleno de imágenes, formas, colores y figuras abstractas, bajo la dirección del experto en estudio del arte, Alexis Pavón.

Alexis Pavón Levoyer
Artista digital interactivo. Docente UDLA. Trabajo en instalaciones digitales interactivas bajo los conceptos de la inestabilidad e incompletitud de la obra artística.

Virtual Memory

El espectador tendrá un acercamiento a la memoria colectiva andina del Ecuador, a través de medios artísticos digitales de personajes femeninos representantes de la historia ecuatoriana, proyecto realizado por los artistas digitales: Eliana Barrios y Juan Diego Andrango.

Juan Diego Andrango
Artista visual y Docente en la UDLA.Trabaja la imagen digital, de manera que trascienda la mirada del espectador.

Eliana Barrios Rhor
Máster en Artes Digitales – Postproducción de video y efectos especiales, animación 3d, estudio del color. Universidad Nacional de Australia, Canberra - Australia.

Proyección Inmersiva 360

Los espectadores podrán a través del mapping sumergirse en una experiencia que los trasladará a las Islas Galápagos, interactuando con los sonidos de los animales más representativos de las Islas, esta muestra estuvo presente en los espacios del Museo del Palacio de Carondelet.

New Images Festival

Por primera vez en Ecuador, el festival New Images ha hecho una programación especial para el Multifest, con cuatro cortometrajes (Notre Dame de Paris + Gloomy Eyes + Vader Immortal Episode 1) en realidad virtual que harán al público protagonista activo de estas historias.

Exposición RA – New Images Festival

Por primera vez en Ecuador, el festival New Images ha hecho una programación especial para el Multifest, con cuatro cortometrajes (Notre Dame de Paris + Gloomy Eyes + Vader Immortal Episode 1) en realidad virtual que harán al público protagonista activo de estas historias.

Conferencia Charlotte Le May / Forecasting

Charlotte Le May es acróbata, bailarina y actriz. Originaria de Montreal, vive en Francia desde hace diez años, donde completó su formación profesional en el Lido de Toulouse como equilibrista. Desde entonces, ha participado en numerosas creaciones espontáneas en toda Europa, con Cirkus Cirkör, la compañía Kiaï y Cridacompany. Además de su trabajo como intérprete en Forecasting, actualmente trabaja con la Subliminati Corporation.

La Foule

Un encuentro con la realidad virtual. El espectador a través de cascos de realidad virtual podrá sumergirse a una increíble escena de ciencia ficción, a cargo del artista francés Mathieu Pradat.
Un espectáculo en el que el público está totalmente inmerso, gracias a los cascos de realidad virtual. Durante esta experiencia, el espectador entra en una sala oscura y se quita los zapatos y las medias. Después un mediador hace un gesto para que el espectador avance. Hay una película de agua en el piso. El mediador da un casco al espectador y la historia empieza.

Mathieu Pradat
Autor y director de películas y experiencias inmersivas de realidad virtual, Mathieu Pradat explora formas narrativas lineales e interactivas en sus proyectos. Sus cortometrajes, documentales y trabajos de inmersión en realidad virtual han sido seleccionados y premiados en numerosos festivales en Francia y en todo el mundo, entre los que se encuentran Venice Virtual - La Mostra de Venise, el GIFF y la Bienal de Frankfurt (Best VR/AR production 2017).Mathieu Pradat dirige "La Prairie" productions, un taller de creación audiovisual creado en 2010. De 2010 a 2014, fue profesor asistente en la ENSA-V (École Nationale Supérieure d'Architecture de Versailles), donde participó en el máster de vídeo "Filming Architecture". Desde 2017, está a cargo de los módulos "Historias Digitales" y "Realidades Aumentadas" dedicados a la escritura y a la realización de proyectos inmersivos en el marco del Master New Media de la Universidad de Savoie Mont Blanc.

André Berlemont
André BERLEMONT es desarrollador / diseñador de juegos. Cofundador del Colectivo de juegos experimentales "One Life Remains", André Berlemont es aficionado a la creación rápida de prototipos, lo que lo llevó a disfrutar trabajando bajo fuertes limitaciones técnicas y temporales. Director técnico de numerosos juegos y experiencia artística interactiva con un presupuesto variado, trabajó como desarrollador principal en la experiencia de realidad virtual "The Roaming" presentada en varios festivales.

Florent Brillet
Fue al inicio de sus estudios de posgrado en Auvergne que Florent Brillet pudo comenzar su iniciación en el campo de la 3D. En el Instituto Universario de Tecnologia de Puy en Velay descubrió los conceptos básicos de la imagen digital en varias áreas. Luego llego a París para terminar sus estudios y profundizar su conocimiento de la animación 3D, así como para aprender algunas técnicas en tiempo real. Para completar su Máster, se unió a la empresa "SoWhen?", en la que todavía trabaja hoy, enfrentando cada día diferentes problemas de producción digital.

Poll Pebe Pueyrredon
Poll Pebe Pueyrredon, Director y Post-Productor desde 2004.
Estudió cine en Argentina en la Universidad de Buenos Aires y enseñó allí durante 8 años. En 2012, se trasladó a Francia y amplió sus competencias a las nuevas tecnologías participando en varios proyectos internacionales. En 2016, se involucró en varios proyectos de Realidad Virtual como Operador de Cámara y Post Productor de 360°. Ahora sigue de cerca la escala de la sala de RV, donde la interacción entre el espectador y la obra se hace posible.

El Show de Faina Multimedial

El artista argentino, Fernando Sánchez, un clown que, con su irreverencia, y valiéndose de los más variados recursos multimediales conduce al público desde el asombro a la carcajada. Un show lleno de humor, circo y muchos recursos multimedia para todas las edades.

Udla Games

Bajo la dirección del programador creativo, Paulo Guerra, los asistentes podrán experimentar a través de dos videojuegos en realidad virtual, un encuentro con ambientes futuristas y texturas artísticas en alta calidad, proyecto realizado por los estudiantes de la Carrera de Multimedia y Producción Audiovisual.

Paulo Guerra
MSc. Computer Science – Human Centered Computing, University of Illinois at Chicago. Ingeniero, programador creativo e investigador, dedicado a explorar formas de expresión e interacción a través de las nuevas tecnologías; y sus aplicaciones en el desarrollo de aplicaciones, productos y espacios interactivos. Tras completar sus estudios de maestría, trabajó en el Centro de Innovación y el Laboratorio de Tecnologías Educativas de la Universidad de Illinois desarrollando nuevas interfaces con el objetivo de facilitar la interacción entre recursos físicos y digitales en aulas y museos. Particularmente interesado en las herramientas de prototipado rápido de bajo costo y código abierto, tales como Processing, Arduino y openFrameworks, ha colaborado también con el desarrollo de la librería Ketai (ketai.org) direcionada a facilitar el uso de sensores de teléfonos móviles en Processing.

Proyección visual Bichejos

Posibilidades de la Realidad Aumentada y Virtual en la didáctica del aprendizaje, de la serie animada educativa en 3D: Bichejos, proyecto desarrollado por los animadores en 3D: Carolina Loor y David Cazar, con la participación del investigador Jorge Luis Pérez de la Carrera de Ingeniería en Software, y de los estudiantes Mateo Córdova y Esteban Bonilla.

Jorge Luis Pérez Medina
Doctor en Informática de la Universidad de Grenoble en Francia. e ha especializado en el uso de métodos flexibles de desarrollo de software con una fuerte inclinación hacia la ingeniería de interfaces hombre-máquina de cualquier sistema interactivo. Su metodología de trabajo combina la ingeniería de software, la especificación del sistema, la interacción humano-computadora y visualización de información.

Carolina Loor
Máster en Animación por la Universitat Pompeu Fabra, en Barcelona España. Durante 8 años fue diseñadora multimedia para la productora Cámara Oscura en el área de postproducción de videos institucionales. Responsable del proyecto de una serie animación para el público infantil llamada “Bichejos”

David Cazar
Máster en Dirección y Producción Cinematográfica de Animación Digital” en la Universidad Camilo José Cela y en CEV Centro de Estudios del Video en Madrid España. Colaboró tres años en departamento de infografía de Diario “El Comercio” realizando infografías 3D para impreso e infografías animadas para versión digital. Más de diez años de experiencia en docencia universitaria en materias referentes a 3d y animación digital, 4 años trabajando en departamento de 3d y efectos especiales en la productora de televisión “La Cuerda”.

Cruzar

Experiencia de realidad virtual que cuenta la historia de una mujer venezolana que, a pesar de los brotes xenofóbicos y las políticas migratorias, decide cruzar a pie el Ecuador con el fin de reencontrarse con su familia y conseguir un futuro mejor. Documental inmersivo desarrollado por Imán Transmedia.

Imán Transmedia es una agencia productora de digital storytelling que crea experiencias transmedia, interactivas e inmersivas. Han desarrollado proyectos con fines sociales, educativos y comerciales; generando contenidos enfocados en la mediación, cultura de paz, patrimonio oral y migración. Han llevado la bandera de Ecuador a eventos regionales especializados en este tipo de contenidos y han obtenido premios en certámenes de Argentina, Colombia, Bolivia y Uruguay.

Exhibición de proyectos de Imán Transmedia

Exhibición de contenidos interactivos e inmersivos desarrollados por Imán Transmedia, agencia productora que trabaja con nuevos medios desde hace 4 años en el Ecuador y que ha obtenido reconocimientos nacionales e internacionales.

Volar al Espacio - En la piel del astrónauta Thomas Pesquet

Documental francés en realidad virtual de Pierre-Emmanuel Le Goff, donde narra el sueño que el astronauta Thomas Pesquet realizó cuando despegó de la base de Baikonur, a 450 km de la tierra, durante 6 meses.

Pierre-Emmanuel Le Goff
Tiene una maestría en dirección y una licenciatura en derecho y trabaja como director, productor y guionista. Es el fundador de la compañía La Vingt-Cinquième Heure, donde produce y distribuye largometrajes premiados en los festivales internacionales más prestigiosos. También produce documentales para televisión y cine en formatos innovadores (IMAX, Planetario, Realidad Virtual...). Como director, dirigió un ambicioso proyecto multiformato en torno a la misión del astronauta francés Thomas Pesquet, incluyendo el largometraje "16 amaneceres", presentado en el Festival de Cannes (inauguración de Doc Day en el Festival de Cannes en 2018), la película IMAX Dans les yeux de Thomas Pesquet (en los ojos de Thomas Pesquet) y la experiencia de realidad virtual Dans la peau de Thomas Pesquet (en la piel de Thomas Pesquet), la primera película de RV rodada en el espacio.

Digital Dérive

Un espacio interactivo con entornos virtuales, en donde el espectador podrá caminar y experimentar un ambiente lleno de imágenes, formas, colores y figuras abstractas, bajo la dirección del experto en estudio del arte, Alexis Pavón.

Alexis Pavón Levoyer
Artista digital interactivo. Docente UDLA. Trabajo en instalaciones digitales interactivas bajo los conceptos de la inestabilidad e incompletitud de la obra artística.

Virtual Memory

El espectador tendrá un acercamiento a la memoria colectiva andina del Ecuador, a través de medios artísticos digitales de personajes femeninos representantes de la historia ecuatoriana, proyecto realizado por los artistas digitales: Eliana Barrios y Juan Diego Andrango.

Proyección Inmersiva 360

Los espectadores podrán a través del mapping sumergirse en una experiencia que los trasladará a las Islas Galápagos, interactuando con los sonidos de los animales más representativos de las Islas, esta muestra estuvo presente en los espacios del Museo del Palacio de Carondelet.

Conferencia New Images Festival

Exposición RA – New Images Festival

Por primera vez en Ecuador, el festival New Images ha hecho una programación especial para el Multifest, con cuatro cortometrajes (Notre Dame de Paris + Gloomy Eyes + Vader Immortal Episode 1) en realidad virtual que harán al público protagonista activo de estas historias.

New Images Festival

Por primera vez en Ecuador, el festival New Images ha hecho una programación especial para el Multifest, con cuatro cortometrajes (Notre Dame de Paris + Gloomy Eyes + Vader Immortal Episode 1) en realidad virtual que harán al público protagonista activo de estas historias.

La Foule

Un encuentro con la realidad virtual. El espectador a través de cascos de realidad virtual podrá sumergirse a una increíble escena de ciencia ficción, a cargo del artista francés Mathieu Pradat.
Un espectáculo en el que el público está totalmente inmerso, gracias a los cascos de realidad virtual. Durante esta experiencia, el espectador entra en una sala oscura y se quita los zapatos y las medias. Después un mediador hace un gesto para que el espectador avance. Hay una película de agua en el piso. El mediador da un casco al espectador y la historia empieza.

Mathieu Pradat
Autor y director de películas y experiencias inmersivas de realidad virtual, Mathieu Pradat explora formas narrativas lineales e interactivas en sus proyectos. Sus cortometrajes, documentales y trabajos de inmersión en realidad virtual han sido seleccionados y premiados en numerosos festivales en Francia y en todo el mundo, entre los que se encuentran Venice Virtual - La Mostra de Venise, el GIFF y la Bienal de Frankfurt (Best VR/AR production 2017).Mathieu Pradat dirige "La Prairie" productions, un taller de creación audiovisual creado en 2010. De 2010 a 2014, fue profesor asistente en la ENSA-V (École Nationale Supérieure d'Architecture de Versailles), donde participó en el máster de vídeo "Filming Architecture". Desde 2017, está a cargo de los módulos "Historias Digitales" y "Realidades Aumentadas" dedicados a la escritura y a la realización de proyectos inmersivos en el marco del Master New Media de la Universidad de Savoie Mont Blanc.

André Berlemont
André BERLEMONT es desarrollador / diseñador de juegos. Cofundador del Colectivo de juegos experimentales "One Life Remains", André Berlemont es aficionado a la creación rápida de prototipos, lo que lo llevó a disfrutar trabajando bajo fuertes limitaciones técnicas y temporales. Director técnico de numerosos juegos y experiencia artística interactiva con un presupuesto variado, trabajó como desarrollador principal en la experiencia de realidad virtual "The Roaming" presentada en varios festivales.

Florent Brillet
Fue al inicio de sus estudios de posgrado en Auvergne que Florent Brillet pudo comenzar su iniciación en el campo de la 3D. En el Instituto Universario de Tecnologia de Puy en Velay descubrió los conceptos básicos de la imagen digital en varias áreas. Luego llego a París para terminar sus estudios y profundizar su conocimiento de la animación 3D, así como para aprender algunas técnicas en tiempo real. Para completar su Máster, se unió a la empresa "SoWhen?", en la que todavía trabaja hoy, enfrentando cada día diferentes problemas de producción digital.

Poll Pebe Pueyrredon
Poll Pebe Pueyrredon, Director y Post-Productor desde 2004.
Estudió cine en Argentina en la Universidad de Buenos Aires y enseñó allí durante 8 años. En 2012, se trasladó a Francia y amplió sus competencias a las nuevas tecnologías participando en varios proyectos internacionales. En 2016, se involucró en varios proyectos de Realidad Virtual como Operador de Cámara y Post Productor de 360°. Ahora sigue de cerca la escala de la sala de RV, donde la interacción entre el espectador y la obra se hace posible.

Udla Games

Bajo la dirección del programador creativo, Paulo Guerra Figueiredo, los asistentes podrán experimentar a través de dos videojuegos en realidad virtual, un encuentro con ambientes futuristas y texturas artísticas en alta calidad, proyecto realizado por los estudiantes de la Carrera de Multimedia y Producción Audiovisual.

Paulo Guerra
MSc. Computer Science – Human Centered Computing, University of Illinois at Chicago. Ingeniero, programador creativo e investigador, dedicado a explorar formas de expresión e interacción a través de las nuevas tecnologías; y sus aplicaciones en el desarrollo de aplicaciones, productos y espacios interactivos. Tras completar sus estudios de maestría, trabajó en el Centro de Innovación y el Laboratorio de Tecnologías Educativas de la Universidad de Illinois desarrollando nuevas interfaces con el objetivo de facilitar la interacción entre recursos físicos y digitales en aulas y museos. Particularmente interesado en las herramientas de prototipado rápido de bajo costo y código abierto, tales como Processing, Arduino y openFrameworks, ha colaborado también con el desarrollo de la librería Ketai (ketai.org) direcionada a facilitar el uso de sensores de teléfonos móviles en Processing.

Proyección visual Bichejos

Posibilidades de la Realidad Aumentada y Virtual en la didáctica del aprendizaje, de la serie animada educativa en 3D: Bichejos, proyecto desarrollado por los animadores en 3D: Carolina Loor y David Cazar, con la participación del investigador PhD, Jorge Luis Pérez de la Carrera de Ingeniería en Software, y de los estudiantes Mateo Córdova y Esteban Bonilla.

Jorge Luis Pérez Medina
Doctor en Informática de la Universidad de Grenoble en Francia. e ha especializado en el uso de métodos flexibles de desarrollo de software con una fuerte inclinación hacia la ingeniería de interfaces hombre-máquina de cualquier sistema interactivo. Su metodología de trabajo combina la ingeniería de software, la especificación del sistema, la interacción humano-computadora y visualización de información.

Carolina Loor
Máster en Animación por la Universitat Pompeu Fabra, en Barcelona España. Durante 8 años fue diseñadora multimedia para la productora Cámara Oscura en el área de postproducción de videos institucionales. Responsable del proyecto de una serie animación para el público infantil llamada “Bichejos”

David Cazar
Máster en Dirección y Producción Cinematográfica de Animación Digital” en la Universidad Camilo José Cela y en CEV Centro de Estudios del Video en Madrid España. Colaboró tres años en departamento de infografía de Diario “El Comercio” realizando infografías 3D para impreso e infografías animadas para versión digital. Más de diez años de experiencia en docencia universitaria en materias referentes a 3d y animación digital, 4 años trabajando en departamento de 3d y efectos especiales en la productora de televisión “La Cuerda”.

Cruzar

Experiencia de realidad virtual que cuenta la historia de una mujer venezolana que, a pesar de los brotes xenofóbicos y las políticas migratorias, decide cruzar a pie el Ecuador con el fin de reencontrarse con su familia y conseguir un futuro mejor. Documental inmersivo desarrollado por Imán Transmedia.

Imán Transmedia es una agencia productora de digital storytelling que crea experiencias transmedia, interactivas e inmersivas. Han desarrollado proyectos con fines sociales, educativos y comerciales; generando contenidos enfocados en la mediación, cultura de paz, patrimonio oral y migración. Han llevado la bandera de Ecuador a eventos regionales especializados en este tipo de contenidos y han obtenido premios en certámenes de Argentina, Colombia, Bolivia y Uruguay.

Exhibición de proyectos de Imán Transmedia

Muestra de contenidos interactivos e inmersivos desarrollados por Imán Transmedia, agencia productora que trabaja con nuevos medios desde hace 4 años en el Ecuador y que ha obtenido reconocimientos nacionales e internacionales.

Conferencia Mathieu Pradat, creador de La Foule

Volar al Espacio - En la piel del astrónauta Thomas Pesquet

Documental francés, en realidad virtual de Pierre-Emmanuel Le Goff, donde narra el sueño que el astronauta Thomas Pesquet realizó cuando despegó de la base de Baikonur, a 450 km de la tierra, durante 6 meses.

Pierre-Emmanuel Le Goff
Tiene una maestría en dirección y una licenciatura en derecho y trabaja como director, productor y guionista. Es el fundador de la compañía La Vingt-Cinquième Heure, donde produce y distribuye largometrajes premiados en los festivales internacionales más prestigiosos. También produce documentales para televisión y cine en formatos innovadores (IMAX, Planetario, Realidad Virtual...). Como director, dirigió un ambicioso proyecto multiformato en torno a la misión del astronauta francés Thomas Pesquet, incluyendo el largometraje "16 amaneceres", presentado en el Festival de Cannes (inauguración de Doc Day en el Festival de Cannes en 2018), la película IMAX Dans les yeux de Thomas Pesquet (en los ojos de Thomas Pesquet) y la experiencia de realidad virtual Dans la peau de Thomas Pesquet (en la piel de Thomas Pesquet), la primera película de RV rodada en el espacio.

Digital Dérive

Un espacio interactivo con entornos virtuales, en donde el espectador podrá caminar y experimentar un ambiente lleno de imágenes, formas, colores y figuras abstractas, bajo la dirección del experto en estudio del arte, Alexis Pavón.

Alexis Pavón Levoyer
Artista digital interactivo. Docente UDLA. Trabajo en instalaciones digitales interactivas bajo los conceptos de la inestabilidad e incompletitud de la obra artística.

Virtual Memory

El espectador tendrá un acercamiento a la memoria colectiva andina del Ecuador, a través de medios artísticos digitales de personajes femeninos representantes de la historia ecuatoriana, proyecto realizado por los artistas digitales: Eliana Barrios y Juan Diego Andrango.

Juan Diego Andrango
Artista visual y Docente en la UDLA.Trabaja la imagen digital, de manera que trascienda la mirada del espectador.

Eliana Barrios Rhor
Máster en Artes Digitales – Postproducción de video y efectos especiales, animación 3d, estudio del color. Universidad Nacional de Australia, Canberra - Australia.

Proyección Inmersiva 360

Los espectadores podrán a través del mapping sumergirse en una experiencia que los trasladará a las Islas Galápagos, interactuando con los sonidos de los animales más representativos de las Islas, esta muestra estuvo presente en los espacios del Museo del Palacio de Carondelet.

New Images Festival

Por primera vez en Ecuador, el festival New Images ha hecho una programación especial para el Multifest, con cuatro cortometrajes (Notre Dame de Paris + Gloomy Eyes +Ayahuasca + Vader Immortal Episode 1) en realidad virtual que harán al público protagonista activo de estas historias.

Exposición RA – New Images Festival

Exposición “Paris Augmenté – Paris Revisité” que destaca los monumentos más representativos de la ciudad de Paris en realidad aumentada.

Aritmética Elemental

El proyecto audiovisual multimedia, liderado por el artista visual Eduardo Valenzuela, busca expandir nuevas metodologías de experiencias fotográficas, sobre la abstracción de los conceptos aritméticos de las cuatro operaciones elementales. Proyección de proyecto y foro abierto.

Forecasting

Charlotte Le May es acróbata, bailarina y actriz. Originaria de Montreal, vive en Francia desde hace diez años, donde completó su formación profesional en el Lido de Toulouse como equilibrista. Desde entonces, ha participado en numerosas creaciones espontáneas en toda Europa, con Cirkus Cirkör, la compañía Kiaï y Cridacompany. Además de su trabajo como intérprete en Forecasting, actualmente trabaja con la Subliminati Corporation.

La Foule

Un encuentro con la realidad virtual. El espectador a través de cascos de realidad virtual podrá sumergirse a una increíble escena de ciencia ficción, a cargo del artista francés Mathieu Pradat.
Un espectáculo en el que el público está totalmente inmerso, gracias a los cascos de realidad virtual. Durante esta experiencia, el espectador entra en una sala oscura y se quita los zapatos y las medias. Después un mediador hace un gesto para que el espectador avance. Hay una película de agua en el piso. El mediador da un casco al espectador y la historia empieza.

Mathieu Pradat
Autor y director de películas y experiencias inmersivas de realidad virtual, Mathieu Pradat explora formas narrativas lineales e interactivas en sus proyectos. Sus cortometrajes, documentales y trabajos de inmersión en realidad virtual han sido seleccionados y premiados en numerosos festivales en Francia y en todo el mundo, entre los que se encuentran Venice Virtual - La Mostra de Venise, el GIFF y la Bienal de Frankfurt (Best VR/AR production 2017).Mathieu Pradat dirige "La Prairie" productions, un taller de creación audiovisual creado en 2010. De 2010 a 2014, fue profesor asistente en la ENSA-V (École Nationale Supérieure d'Architecture de Versailles), donde participó en el máster de vídeo "Filming Architecture". Desde 2017, está a cargo de los módulos "Historias Digitales" y "Realidades Aumentadas" dedicados a la escritura y a la realización de proyectos inmersivos en el marco del Master New Media de la Universidad de Savoie Mont Blanc.

André Berlemont
André BERLEMONT es desarrollador / diseñador de juegos. Cofundador del Colectivo de juegos experimentales "One Life Remains", André Berlemont es aficionado a la creación rápida de prototipos, lo que lo llevó a disfrutar trabajando bajo fuertes limitaciones técnicas y temporales. Director técnico de numerosos juegos y experiencia artística interactiva con un presupuesto variado, trabajó como desarrollador principal en la experiencia de realidad virtual "The Roaming" presentada en varios festivales.

Florent Brillet
Fue al inicio de sus estudios de posgrado en Auvergne que Florent Brillet pudo comenzar su iniciación en el campo de la 3D. En el Instituto Universario de Tecnologia de Puy en Velay descubrió los conceptos básicos de la imagen digital en varias áreas. Luego llego a París para terminar sus estudios y profundizar su conocimiento de la animación 3D, así como para aprender algunas técnicas en tiempo real. Para completar su Máster, se unió a la empresa "SoWhen?", en la que todavía trabaja hoy, enfrentando cada día diferentes problemas de producción digital.

Poll Pebe Pueyrredon
Poll Pebe Pueyrredon, Director y Post-Productor desde 2004.
Estudió cine en Argentina en la Universidad de Buenos Aires y enseñó allí durante 8 años. En 2012, se trasladó a Francia y amplió sus competencias a las nuevas tecnologías participando en varios proyectos internacionales. En 2016, se involucró en varios proyectos de Realidad Virtual como Operador de Cámara y Post Productor de 360°. Ahora sigue de cerca la escala de la sala de RV, donde la interacción entre el espectador y la obra se hace posible.

Volar al Espacio - En la piel del astrónauta Thomas Pesquet

Documental francés, en realidad virtual de Pierre-Emmanuel Le Goff, donde narra el sueño que el astronauta Thomas Pesquet realizó cuando despegó de la base de Baikonur, a 450 km de la tierra, durante 6 meses.

Pierre-Emmanuel Le Goff
Tiene una maestría en dirección y una licenciatura en derecho y trabaja como director, productor y guionista. Es el fundador de la compañía La Vingt-Cinquième Heure, donde produce y distribuye largometrajes premiados en los festivales internacionales más prestigiosos. También produce documentales para televisión y cine en formatos innovadores (IMAX, Planetario, Realidad Virtual...). Como director, dirigió un ambicioso proyecto multiformato en torno a la misión del astronauta francés Thomas Pesquet, incluyendo el largometraje "16 amaneceres", presentado en el Festival de Cannes (inauguración de Doc Day en el Festival de Cannes en 2018), la película IMAX Dans les yeux de Thomas Pesquet (en los ojos de Thomas Pesquet) y la experiencia de realidad virtual Dans la peau de Thomas Pesquet (en la piel de Thomas Pesquet), la primera película de RV rodada en el espacio.

Por primera vez en Ecuador, el festival New Images ha hecho una programación especial para el Multifest, con cuatro cortometrajes (Notre Dame de Paris + Gloomy Eyes + Vader Immortal Episode 1) en realidad virtual que harán al público protagonista activo de estas historias.

Proyecciones cortometrajes

"Twist Again à Lourdes (11 mn)" ou "Le Chien" (16 mn de Mathieu Pradat)

New Images Festival

Por primera vez en Ecuador, el festival New Images ha hecho una programación especial para el Multifest, con cuatro cortometrajes (Notre Dame de Paris + Gloomy Eyes +Ayahuasca + Vader Immortal Episode 1) en realidad virtual que harán al público protagonista activo de estas historias.

Multifest: tecnología, innovación & creatividad

La Carrera de Multimedia y Producción Audiovisual de la Universidad de las Américas (UDLA), realiza desde hace 5 años la feria Multifest, un espacio creativo, lleno de ingenio, talento e innovación, que incluye proyectos en las áreas de: animación, producción audiovisual, VR e interactividad.

Este evento ha tenido un gran impacto en la industria Audiovisual y ha logrado captar el interés de productores y artistas reconocidos a nivel nacional e internacional.

El Multifest ha evolucionado a través de los años: de un suceso nacional se convirtió en un evento de proyección internacional. Así, en este 2019, el Multifest toma un giro distinto, bajo la temática Realidad Aumentada y Realidad Virtual. Esta edición se realiza en conjunto con la Alianza Francesa y la Embajada de Francia en el Ecuador.

El Multifest se desarrollará desde el 25 hasta el 29 de noviembre, fechas en las que traerá al público nacional presentaciones artísticas con expertos audiovisuales de Francia, Argentina y Ecuador.

El evento empieza en:

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