Guest Lecture on ICSID Jurisdiction

La Facultad de Derecho de la UDLA y su Maestría en Arbitraje Comercial y de Inversiones le invitan a la charla magistral con Meg Kinnear, Secretaria General del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) y Vicepresidente del Banco Mundial.

Esta charla, abierta al público en general, busca profundizar en una novedosa disciplina jurídica como es el arbitraje en materia comercial y de inversiones, y forma parte de la formación que reciben los posgradistas de la  Maestría en Arbitraje Comercial y de Inversiones de la UDLA En este contexto se enmarca la presencia de Meg Kinnear quien impartirá una guest lecture sobre la jurisdicción del CIADI, conforme la agenda que se detalla a continuación:

HORA

TEMA

PONENTES

18:10

Bienvenida

Alejandro Sarzosa Larrea, Director de la Maestría en Arbitraje Comercial y de Inversiones-UDLA.

18h15

Guest Lecture: – Consent of the Centre – Jurisdiction ratione materiae – Jurisdiction ratione personae – Relevant cases on ICSID jurisdiction

Meg Kinnear, Secretaria General del CIADI

19h15

Ronda de preguntas y respuestas

 

19h45

Clausura

 

 

*Charla en inglés.

Información del evento

Fecha: 9 de marzo de 2023.

Hora: 18:00.

Lugar: Simulador de audiencias de derecho. UDLAPark este. *Hasta completar aforo.

Expositora

Meg Kinnear

Secretaria General del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) y Vicepresidente del Banco Mundial. Antes de unirse al CIADI, trabajó como Consejera Jurídica Principal (2006-2009) y Directora General de la Oficina de Derecho Mercantil de Canadá (1999-2006). Fue Asistente Ejecutiva del Viceministro de Justicia de Canadá (1996 – 1999) y Consejera en la Sección de Litigios Civiles del Departamento de Justicia de Canadá (1984-1996).

 

Tiene un LL.M por la Universidad de Virginia y un LL.B por la Universidad McGill. Está admitida en el Colegio de Abogados de la Sociedad de Derecho del Alto Canadá (Ontario) y en el Colegio de Abogados del Distrito de Columbia.

Inscripción


Copyright 2022 Universidad de Las Américas – Marketing Digital.
X
X
X
X