wids-matrix-1line

Ponentes

patricia-acosta

Patricia Acosta

PhD en Informática por la Universidad de Alicante, España. Se desempeña como consultora en accesibilidad web, e-Health, tele-rehabilitación, Human-Computer Interaction, gamificación, ciencia de los datos, e-commerce e innovación. Es docente e investigadora en la UDLA cuenta con más de 90 publicaciones científicas indexadas en Scopus y WOS. Es embajadora de WiDS-UDLA en convenio con la Universidad de Stanford. Es Directora de la Maestría en UX de la UDLA.

raiza-morales

Raiza Morales

Ingeniera en Computación por la Universidad Simón Bolívar, Venezuela. Vicepresidenta Sales SAP Norte. Acompaña a las empresas en el camino a la transformación digital al ofrecerles soluciones de innovación, en más de 25 industrias, que permiten a las compañías de todos los tamaños convertirse en “best-run businesses”.

elena-chicaiza

Elena Chicaiza

Doctora en Ingeniría Geográfica por la Universidad Politécnica de Madrid, España. Máster en Planificación y Desarrollo Territorial Sostenible por la Universidad Autónoma de Madrid. Máster en Auditorías Ambientales por la Escuela Politécnica del Ejército, Ecuador. Miembro de la Comisión de Cartografía en IPGH – Ecuador. Representante de RLadies Ecuador.

JohannaPazmiñoC.jpeg

Johanna Pazmiño Coba

Ingeniera en Sistemas por la Escuela Politécnica Nacional y Magíster en Dirección de Empresas por la Universidad Andina Simón Bolívar. Se desempeña como Especialista en la Subsecretaría de Gobierno Electrónico y Registro Civil del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. Coordinó la construcción colaborativa de la política y guía de datos abiertos, la Guía para el tratamiento de datos personales.

priscila-cedillo

Priscila Cedillo

Doctora en Informática por la Universidad Politécnica de Valencia. Docente Investigadora en la carrera de Ingeniería en Sistemas de la Universidad de Cuenca. Tiene varias publicaciones científicas en revistas y congresos de alto impacto. Sus líneas de investigación se enfocan en Sistemas de Información, Informática Empresarial, Software.

lucia-mejia

Lucía Mejía

Licenciada de Música de la UDLA, la música y el canto es un sentimiento que lleva atado desde pequeña gracias a la influencia de sus padres por inculcar ese arte. Interpreta varios estilos de música que van desde el Blues hasta el Reggaeton, con lo cual ha logrado crear una versatilidad en la industria musical dentro del país.

karen-vargas

Karen Vargas

MBA en Dirección Estratégica de Proyecto en UDLA, con Diplomado Especialización en Big Data como Estrategia de Negocios – Tecnológico de Monterrey, estudió Sistemas de Información en ESPOL. Tiene 10 años de experiencia en diferentes industrias a nivel Nacional e Internacional, 7 años en UDLA. Analista Líder – Consultora de Business Intelligence.

anita-pazmino

Ana Pazmiño

Profesional   en   el   área   de Data Science, Educación Superior, desarrollo de proyectos y planificación estratégica. Especialista en rediseño curricular basado en competencias. Máster en Inteligencia Artificial por la Universidad Internacional de la Rioja. Maestría en Análisis y Visualización de Datos Masivos /Visual Analytics Big Data por la Universidad Internacional de la Rioja. Diplomado en Educación por la UDLA. 

Anita_Sancho_v1

Anita Sancho

Chief Artificial Intelligence Officer en Kriptos, una compañía acelerada por TechStars Tel Aviv y Barclays Bank. Su objetivo principal es evitar la fuga de datos mediante la identificación de documentos confidenciales con inteligencia artificial. Experta en Inteligencia Artificial para automatización, Consumo óptimo de recursos para funcionalidad de apps con IA y Mentora de la innovación. 

claudia-segovia

Claudia Segovia

Máster en Ambiente y Biología Vegetal por la Ohio University y PhD en el Departamento de Botánica de University of Florida. Fue miembro activo de WISE-UF durante sus estudios de posgrado. Miembro fundadora del grupo UF-PhDMoms, que apoya a madres estudiantes en la Universidad de Florida. Docente del Departamento de Ciencias de la Vida y Agricultura de la ESPE. Co Fundadora y Coordinadora de la Red Ecuatoriana de Mujeres Científicas (REMCI). 

emily-ulloa

Emily Ulloa

Desarrolladora de Robots, Programadora, Conferencista de Ciencia, Tecnología, STEM-Makers. Ha dictado más de 20 conferencias, charlas y paneles en eventos como TEDx y Seminarium, así como en Universidades como ESPOL y Casa Grande. Ganadora de 5 concursos, 2 iberoamericanos y 1 internacional, compitiendo contra países como Canadá, México, Argentina, Chile, Colombia y Reino Unido.

estephani-rivera

Estephani Rivera

Consultora en Estadística – Data Science, Consultora y Senior Data Scientist Protecta Security, Cofundadora de Data Ladies-Perú, desarrolladora de proyectos de investigación con la Comunidad Data Ladies, Organizadora de talleres de Minería de datos de la Universidad Nacional Agraria la Molina, Egresada de la Maestría Ciencia de Datos de la Universidad Ricardo Palma.

johanna-orellana

Johanna Orellana

Miembro activo de la Red Ecuatoriana de Mujeres Científicas (REMCI). Máster en Inteligencia Artificial por la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Obtuvo su doctorado en Ciencias Naturales, por la Universidad de Marburg Alemania. Especialista en el uso de software libre y multiplatorma R y Python. Experta en técnicas de machine learning y data mining con experiencia en modelos de pronóstico, análisis de sensibilidad e incertidumbre y tratamiento de imágenes. 

maria-jose-puente

María José Puente

Ingeniera en Sistemas de Computación e informática por la Universidad de Las Américas, con experiencia en el área de análisis de datos en empresas retail y financieras. Especialista en gestión de la información para Diners Club del Ecuador. Apasionada por el análisis de datos y su impacto en las empresas

natalia-trujillo

Natalia Carolina Trujillo

Ingeniera en Informática y Ciencias de la Computación. Responsable de la Administración de plataformas BI & BigData para Telefónica del Ecuador – Movistar.

natalia-montalvo

Natalia Montalvo

Ingeniera en Producción Industrial en la Universidad de Las Américas. Magíster en Administración de Empresas con mención en Gerencia de la Calidad y Productividad por la PUCE. Magíster en Seguridad, Salud y Ambiente por la USFQ. Docente de pregrado y posgrado. Consejera de la Rama Estudiantil ASQ – UDLA, que es la Asociación Americana para la Calidad. Consultora y conferencista en normas ISO 45001, ISO 14001, ISO 9001.

nela-pastuizaca

Nela Pastuizaca

Ingeniera Eléctrica con especialización en Electrónica, Magíster en Gestión de Calidad y Productividad, Magíster en Investigación Matemática de la ESPOL y Doctora en Estadística y Optimización por la Universidad Politécnica de Valencia, España. Miembro de la Red Ecuatoriana de Mujeres Científicas (REMCI), representante de la ESPOL ante la “Cátedra Abierta Latinoamericana Matilda y las Mujeres en la Ingeniería” y Subdecana de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas de la ESPOL.

FotoPerfilAnitaYanez

Anita Yánez Torres

WhatsApp_Image_2022-02-01_at_10.20.07_(1)

Marlena León Mendoza

Vicerrectora Académica UDLA. PhD en Ciencias de la Educación por la Universidad de La Habana. Candidata a doctora en Ciencias Administrativas con énfasis en Comportamiento Organizacional por Tulane University. Master of Management y magíster en Administración de Empresas.

MIS_2

María Isabel Salvador

Directora de Relaciones Externas UDLA. Licenciada en Estudios Franceses Modernos por la Universidad de Ginebra, Suiza. Diplomado en Gerencia, Universidad San Francisco, Quito. Master Internacional en Administración de Empresas, MBA, Universidad Andrés Bello, Chile.

Diego_Buenaño.JPG

Diego Buenaño Fernández

Gisela_Montalvo

Gisela Montalvo

Licenciada en Ciencia Políticas y Relaciones Internacionales, Master en Políticas Públicas por la Universidad del Desarrollo de Chile y MBA por la Universidad Camilo José Cela España. Cuenta con Programa Ejecutivo en Leadership Decision Making por Harvard Kennedy School.

CONTÁCTANOS

Universidad de Las Américas

Copyright 2022 Universidad de Las Américas – Marketing Digital.
X
X
X
X