Educación

Educación

Carrera: Educación Inicial Bilingüe con mención en Gestión y Administración de Centros Infantiles

Mejoramiento del desempeño lógico matemático de los estudiantes de Educación General Básica de la Unidad Educativa Municipal “San Francisco de Quito” de Guayllabamba.

Descripción: El proyecto busca desarrollar un programa de actualización y aplicación de metodologías alternativas, y realizar un acompañamiento a los docentes de matemática de la unidad educativa, para mejorar el desempeño lógico numérico de los estudiantes.

Beneficiarios: 1.300 niños y jóvenes

Fecha de inicio: 2015

Fecha de fin: 2017

Número de estudiantes: 12

Número de profesores: 4

Provincia: Pichincha

Cantón: Quito

Parroquia: Guayllabamba

1.Educación Inicial

Carrera: Psicopedagogía

P2

Mejora de la habilidad lectora de alumnos de 4° de primaria con bajo nivel socio-económico, a través del método “teatro de lectores”. 

Descripción: El proyecto busca medir la mejora de la habilidad lectora de los alumnos de primaria de la Escuela Fiscal Mixta Costa Rica, a través del método “teatro de lectores”, estrategia que se implementará a lo largo de dos años electivos en la Biblioteca Infantil UdlaPark.

Beneficiarios: 30 estudiantes

Fecha de inicio: 2015

Fecha de fin: 2017

Número de estudiantes: 18

Número de profesores: 4

Provincia: Pichincha

Cantón: Quito

Parroquia: Nayón

Estrategias para el fomento de la lectura de niños y niñas de zonas urbano marginales de la Parroquia de Nayón.

Descripción: El proyecto nace como una solución a los bajos índices de lectores que en la actualidad existe en el Ecuador y a la poca frecuencia con la que las familias ecuatorianas asisten a las bibliotecas. Este proyecto va enfocado a identificar (bibliográficamente) cuáles son los factores de tipo cognitivo, perceptual, lenguaje, socio/efectivo, contextual, necesarios para que el niño o niña desarrollen un hábito y motivación lectoras desde edades tempranas. Más información: https://www.facebook.com/UDLAEDUCA/timeline

Beneficiarios: 2.400 niños y niñas

Fecha de inicio: 2015

Fecha de fin: 2017

Número de estudiantes: 10

Número de profesores: 2

Provincia: Pichincha

Cantón: Quito

Parroquia: Nayón

Psicopedagogía

Carrera: Psicología

3.Psicología- Nono (3)

Bienestar psico-socio-educativo en la Cabecera Parroquial de Nono.

Descripción: El proyecto busca contribuir en el bienestar psico-social y educativo en Nono, ya que el problema del fracaso académico y la desvalorización de la educación contribuye de manera negativa en la Comunidad. A futuro, provoca un aumento en la ingesta de alcohol, aumento del consumo de drogas, aumento de la violencia doméstica y social, y empobrecimiento de la población a nivel económico.

Beneficiarios: 367 personas. (250 niños, niñas y adolescentes, 17 maestros, 100 representantes).

Fecha de inicio: 2015

Fecha de fin: 2016

Número de estudiantes: 47

Número de profesores: 12

Provincia: Pichincha

Cantón: Quito

Parroquia: Nono

Carrera: Ingeniería en Biotecnología

Bio ¿Qué? La biotecnología empieza en el Colegio

Descripción: Se trata de un proyecto de educación continua que busca que docentes de educación secundaria añadan a sus clases temas de biotecnología para fomentar la investigación, la capacitación, el entrenamiento y la comunicación en aspectos como Biotecnología y bioseguridad. De esta manera, se pretende fortalecer el involucramiento y la participación de la comunidad en el desarrollo de nuevas tecnologías.

Beneficiarios: 25 docentes por cada semestre

Fecha de inicio: 2015

Fecha de fin: 2017

Número de estudiantes: 20

Número de profesores: 20

Provincia: Pichincha

Cantón: Quito

Parroquia:

4.Biotecnología

Carrera: Multimedia y Producción Audiovisual

TalleresColaborativos_1eraEtapa

Creación de contenidos audiovisuales educativos, desde la perspectiva de jóvenes en condiciones de vulnerabilidad para la sensibilización de las problemáticas sociales como: maltrato, abandono y callejización.

Descripción: El proyecto busca concienciar sobre las problemáticas sociales: maltrato, abandono y callejización,  a través de la producción de una serie de animación educativa, desde el enfoque de jóvenes en situación de vulnerabilidad, para promover prácticas de prevención e inclusión en la población de la ciudad de Quito.

Carrera: Multimedia y Producción Audiovisual.

Área: Educación.

Beneficiarios directos : 100 jóvenes de la Fundación  “Sol de Primavera”, de edades entre 11 a 18 años de edad. 3200 niños y niñas en edades comprendidas entre los 6 y 10 años de edad que forman parte de los 8 barrios de intervención.

Beneficiarios indirectos: 32.100 personas que forman parte de la población total de los 8 barrios periféricos a la Fundación.

Fecha de inicio: 2016

Fecha de fin: 2018

Número de estudiantes: 350

Número de profesores: 15

Provincia: Pichincha

Cantón: Quito