Preguntas Frecuentes

Una maestría es un programa que genera créditos académicos por lo tanto su malla académica es más amplia.

El certificado es un curso de formación que no es considerado una Educación de cuarto nivel. La malla académica está compuesta por ciertos módulos de una maestría.

El certificado se impartirá combinando la modalidad flex y sincrónica por medios digitales. Esta modalidad es sujeta a cambios debido a la coyuntura actual.

Es un modelo educativo que la Universidad de Las Américas implementó como solución y en beneficio de sus estudiantes para la realidad actual. Basado en tecnología, el modelo se adapta a las clases presenciales o sincrónicas, en las que docente y estudiante se escuchan, se leen y comparten en el mismo momento, aún sin estar en el mismo lugar, lo que permite una interacción en tiempo real. Conoce más aquí:

1. Si no cumple con los parámetros mínimos de calificación y asistencia en cada una de las materias, reprueba el certificado.
  2. Se otorgará un certificado de aprobación, siempre y cuando cumpla con al menos el 75% de asistencia y 75/100 en todas las materias.
  3. En caso de no cumplir con los parámetros antes mencionados en todas las materias, se otorgará un certificado de participación por las materias cursadas, siempre y cuando cumpla con al menos el 75% de asistencia en estas.
  4. Con relación a la homologación, podrá convalidar las materias que si aprobó con un mínimo de calificación 75/100 y asistencia 75%.

Hasta 2 años después de haber culminado el primer certificado.

Para cursar el certificado, no es necesario tener un título de tercer nivel.

Para poder ingresar a la maestría a través de los certificados, se debe cumplir los mismos requisitos de ingreso que exige la maestría.