udla

SANTIAGO GUARDERAS

Decano Facultad de Derecho

Doctor en Jurisprudencia por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), con maestría y especialidad en Derecho Procesal otorgadas por la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha sido Decano de la Facultad de Jurisprudencia de la PUCE durante 13 años. Asimismo, ha desempeñado labores docentes en programas de pregrado y posgrado en diversas instituciones públicas y privadas, incluyendo la Universidad de Las Américas.

Ha desempeñado roles como vicepresidente del Colegio de Abogados de Pichincha, consultor en un prestigioso bufete de abogados y conjuez de la Corte Superior en el año 2004. También ha tenido una destacada participación política, siendo diputado, vicealcalde y alcalde del Distrito Metropolitano de Quito.

Ha sido parte de nuestra comunidad universitaria desde hace mucho tiempo: fue Secretario-Procurador General de 2010 a 2015, director de Vinculación y Capacitación en el Área del Derecho desde 2023, y, actualmente, es decano de la Facultad de Derecho.